02/10/2018 - 12:06

Román Rodríguez aborda en Telde los cambios del Estatuto de Autonomía y del REF

En una charla-coloquio que tendrá lugar este viernes (20.00 horas) en el Círculo Cultural

Román Rodríguez aborda en Telde los cambios del Estatuto de Autonomía y del REF
Cartel de la charla-coloquio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Estatuto de Autonomía y REF, pasos de gigante será el tema de la charla-coloquio que el próximo viernes 5 de octubre ofrecerá el presidente nacional de Nueva Canarias y parlamentario regional, Román Rodríguez, en Telde.

 

El acto tendrá lugar e las 19.30 horas en la sede del Círculo Cultural de Telde, sita en el inmueble histórico del Molino del Conde (Calle de El Roque, 119), organizado por Nueva Canarias.

 

La actividad forma parte de la agenda política de Nueva Canarias de Telde para el reinicio del curso político, en el que se programarán charlas, encuentros y espacios de diálogo con la militancia y la ciudadanía

 

Tras el parón de los meses de verano, la organización nacionalista retoma su actividad organizando una charla abierta a la militancia y ciudadanía en general sobre el Estatuto de Autonomía, cuya reforma ha sido aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados.

 

Román Rodríguez será el encargado de exponer los pasos que se han tramitado para actualizar la máxima ley canaria, las nuevas características y sobre todo, cómo y en qué repercutirá en el desarrollo de sociedad isleña.

 

Espacios de encuentro

La ejecutiva local de Nueva Canarias, reunida el pasado 17 de septiembre, aprobó el plan de trabajo para el curso político 2018-2019. Tras hacer un repaso a la acción realizada en el último año, en el que se valoraron las actividades desarrolladas por las secretarías que componen la ejecutiva, se establecieron las primeras líneas y calendario de trabajo de cara a la campaña electoral.

 

Además los integrantes de la ejecutiva acordaron centrar la acción de la organización nacionalista en la escucha activa y la participación ciudadana, de manera que los encuentros y espacios de diálogo tanto con militantes como con ciudadanos de a pie juegan un papel esencial en la nueva programación.

 

Así quedó establecido un calendario de atención al público para realizar consultas a los responsables de las secretarías, miembros de la ejecutiva local y concejales municipales, cada miércoles de 17.00 a 20.00 horas en la sede local, sita en la calle de Reyes Católicos, 5, de Los Llanos.

 

Nueva Canarias Telde muestra en el comunicado remitido a TA "su agradecimiento a todas las personas que participaron en el encuentro con la militancia y la ciudadanía del pasado mes de julio".

 

Enviar Comentario

X