01/10/2018 - 22:43

Coalición Canaria aspira a romper el binomio de NC y PP de los últimos gobiernos de Telde

El candidato de CC, Héctor Suárez, asegura que su grupo seguirá apoyando la Alcaldía de NC porque "está siendo positivo"

Coalición Canaria aspira a romper el binomio de NC y PP de los últimos gobiernos de Telde
Héctor Suárez, candidato a la Alcaldia de Telde por CC, en los estudios de El Espejo Canario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria, que tiene actualmente dos concejales en el municipio como resultado de haber obtenido 4.100 votos en las pasadas elecciones, cree que en mayo de 2019 puede romper el binomio entre NC y PP que ha gobernado Telde en los últimos mandatos.

 

“Telde no termina de arrancar y seguimos en penumbra”, aseguró este lunes el candidato a la Alcaldía por CC, Héctor Suárez. Ante los micrófonos del programa El Espejo Canario, se mostró convencido de que su formación política puede aproximarse a la cifra de votos (6.000) que Nueva Canarias logró en los pasados comicios locales. Cree que no es difícil de alcanzarla porque “hay mucha dispersión del voto".

 

No obstante, asegura que, hasta las próximas elecciones, seguirán apoyando la Alcaldía de Nueva Canarias "porque así lo ha decidido la gente y  por responsabilidad para velar por el interés general” pero seguirán criticando "aquello que no está funcionando bien".

 

Sobre el Caso Faycán, Suárez es muy crítico con la forma en que se ha tramitado judicialmente. "No se puede estar doce años esperando por una sentencia", apuntó, al tiempo que aseguró que durante ese tiempo se generó "mucha inseguridad jurídica, miedo a invertir en Telde y un parón institucional". Además, señala, la sentencia ha dejado "difusos" a los ciudadanos, porque "los que no llegaron a un acuerdo con el fiscal están libres".

 

E-Sports

Suárez, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, afirma que se entendió mal lo que quería hacer el Gobierno de Canarias con los e-sports: "Se trataba de regular una actividad que ya está ahí". A su juicio, incluirla en la Ley del Deporte no significaba "considerarla un deporte" pero sí establecer una regulación que, "por primera vez nos pondría a la par con los países más avanzados del mundo".

 

El Caso Báez

Sobre la negativa del sacerdote Fernando Báez a darle la comunión por estar casado por la vía civil, hecho avanzado por TELDEACTUALIDAD que tuvo una amplísima repercusión mediática, señaló que el párroco "ha cometido un error". Se considera creyente y participante en la comunidad parroquial pero, según Báez, su "pecado mortal es que me he casado por lo civil. Este señor no representa a la Iglesia". Señala que no se puede ser un cura "tan vanguardista para algunas cosas y tan atrasado para otras".

 

 

Comentarios

  • Federico
    02/10/2018 - 21:21

    Los 17 concejales/as de Roque Aguayro (R.A.) de Agümes : Economistas, Abogado, Ingenieros Técnicos , Empresariales, Maestros , Trabajadoras Sociales, Filóloga, Relaciones laborales,... Y en Telde (100.000 hab) Coalición Canaria (CC), por no tener, no tienen ni a quien poner en las listas .

    27
    0
  • A. LEÓN
    02/10/2018 - 20:43

    Carlos : la explicación es muy sencilla de entender. En cualquier país democrático y de Derecho : TODOS SOMOS INOCENTES MIENTRAS NO SE DEMUESTRE QUE SON CULPABLES. Si jueces y fiscales no pueden, con pruebas, demostrar que soy culpable, me tienen que declarar inocente. Es así de sencillo.

    9
    0
  • soy de telde
    02/10/2018 - 17:59

    LA ÚNICA ALTERNATIVA EN TELDE ES VOX

    57
    137
  • Carlos
    02/10/2018 - 13:28

    ¿No se han enterado que hubieron compañeros de esos que se libraron de ser condenados que sí fueron declarados culpables? Cómo se explica que los que ostentaban la máxima responsabilidad y eran sus jefes no sean condenados y los subordinados sí reconocen su implicación, concejal de hacienda, interve

    7
    0
  • Carlos, el auténtico
    02/10/2018 - 13:25

    Héctor, escuché tu entrevista en la radio y te noté muy tibio. Una cosa es lo que han sentenciado la justicia y otra bien distinta es la realidad de lo que ocurrió y lo que está padeciendo Telde por culpa del Caso Faycán. El juez que juzgó suspend

    9
    0
  • Francisco
    02/10/2018 - 11:57

    No te lo crees ni tuuu

    10
    0
  • ana
    02/10/2018 - 11:44

    No le digo como nos fue con el P.P. porque de todos es conocido, pero todos vemos igualmente como nos va ahora. Muy lentamente no se recupera uno de ciertas situaciones, pero sin ánimo de ofender ni a usted ni a nadie, no quiero en mi Telde querido a ATI-CC. En lo personal, suerte.

    4
    0
  • Directiva y madre
    02/10/2018 - 09:15

    Bueno...por aspirar que no sea. Todas tenemos nuestras aspiraciones, bien personales o políticas. Pero tu sabes como te fue cuando fuiste concejal de gobierno de deportes en Telde. Tu gestión en la Concejalía de Deportes fue calamitosa, tenías a la gran mayoría de lo Clubes contrariados contigo, por falta de prestarle dedicación a quienes de manera altruista, los directivos..., que trabajaban por mantener encendida la llama del deporte en Telde. Héctor, no tienes un buen cartel, y mucho menos cuando aspira a ser Alcalde. En cualquier caso, te deseo suerte.

    61
    1
  • Clavellinas
    02/10/2018 - 09:05

    Héctor te conozco desde hace muchos años pienso que la problemática de Telde no se soluciona con las políticas de CC. No dudo del trabajo y voluntad política pero CC en GC no tiene nada que rascar. Los agravios hacia nuestra isla y provincia también hacen que el Canarion de corazón no vote nunca CC.

    25
    0
  • Carlos
    02/10/2018 - 00:21

    Será así D. Héctor porque usted representa a un nuevo Telde. Suerte

    3
    25
  • Teldense
    01/10/2018 - 23:37

    Este muchacho de CC-ATI, tiene que correr mucho, salvo importante descalabro electoral, no sacan ni un puñado de votos en Telde ni en Gran Canaria.

    23
    0
  • Dunia Santana
    01/10/2018 - 23:24

    Los datos que da son incorrectos, NC no consiguió 6000 votos en las elecciones de 2015. Si la información que maneja es tan fiable como dichos datos o la justificación de la retirada de las E-Sport patrocinada por el gobierno regional mal vamos

    2
    0
  • UN QUEMADO
    01/10/2018 - 23:17

    ROMPER LAS COSAS DE OTROS ES PECADO MORTAL, Y LUEGO HAY QUE CONFESAR PARA PODER RECIBIR LA COMUNIÓN.....

    1
    0
  • Vecino
    01/10/2018 - 23:02

    Y voy yo y me lo creo Hector cuando estuviste en deportes fue un fracaso lo mismo que Gloria ahora hay que trabajar desde el minuto uno no los últimos 6 meses.

    79
    5

Enviar Comentario

X