01/10/2018 - 19:29

Denuncian retrasos en la distribución de la nueva tarjeta sanitaria entre los usuarios de Telde

Según IUC, queda por repartir más del 25% del documento

Denuncian retrasos en la distribución de la nueva tarjeta sanitaria entre los usuarios de Telde
Centro de Salud de Los Llanos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo político Izquierda Unida Canaria en Telde, sin representación en el Consistorio, ha denunciado este lunes retrasos en la distribución de la nueva tarjeta sanitaria entre los usuarios del Servicio Canario de la Salud en el municipio.

 

Comunicado de IUC de Telde

El Servicio Canario de la Salud ha comenzado la distribución de las nuevas tarjetas sanitarias individuales válidas en todo el Sistema Nacional de Salud. Este proceso, que contempla la distribución de dos millones de tarjetas, deberá estar culminado antes de octubre de 2018, que es la fecha de referencia fijada por el Ministerio de Sanidad.

 

IUC Telde denuncia el retraso del Servicio Canario de la Salud para expedir las tarjetas sanitarias, según las trabajadoras faltan más del 25% pero nadie les ha explicado el uso de la máquina y aun no está en uso.

 

Hacer cola todos los meses para cuando llegues te digan que aún no está la maquina operativa y que preguntes el próximo mes.

 

La tarjeta sanitaria canaria es el documento que permite el acceso de los ciudadanos a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica.

 

Actualmente, al menos el 25 por ciento de los usuarios del SCS carecen de una tarjeta sanitaria física, ya que con lo que cuentan es con un documento expedido en papel que aunque es igualmente válido al constar su número de afiliación, genera problemas en el uso de la prestación farmacéutica y al requerir ser atendido en cualquier dispositivo del Sistema Nacional de Salud cuando se viaja a otra Comunidad Autónoma.

 

Comentarios

  • Juani
    02/10/2018 - 21:10

    Yo en mi centro de salud no tuve problema ninguno fue llegar y darmela en el momento pero mi madre en telde fue un día y le dijeron que tenía que pedir hora y le dieron para un mes más tarde pero se de gente que a ido con su cita y luego. No tienen su Cartilla preparada.

    0
    0
  • Usuaria
    02/10/2018 - 16:56

    La tarjeta se reparte desde diciembre del año pasado,se ha dado a conocer en prensa,televisión y carteles en los centros y en farmacias lo que si es verdad que en algunos centros se den hora y en otros la atención es en el momento, por eso mismo hay tanto retraso.

    0
    0
  • Marta B
    02/10/2018 - 15:28

    Yo tengo la tarjeta pero mi hermana por una equivocación de ellos le pusieron mal el mes que nació y nos dicen que tenemos que esperar a que llegue la máquina haci llevamos cinco meses

    0
    0
  • A la espera de la impresora
    02/10/2018 - 12:35

    Lo que pasa es que hay muchas cartilla de la seguridad social .Que viene mal la fecha de nacimiento o los apellido.A mi me a pasado con la de mi madre y me dice que tengo que esperar a que venga la impresora para poder ell@ hacer las cartilla

    0
    0
  • Mara
    02/10/2018 - 09:59

    Estoy harto de ir y que me vacilen, llevo 5 meses y siempre lo mismo, aun no tienen la maquina operativa.

    0
    0
  • Juan Herrera
    02/10/2018 - 09:03

    Quiero decir, que hace ya unos cuantos meses y sin intención de recogerla, tan pronto llegue al Centro de Salud, me invitaron a recogerla por parte del personal del Centro. No entiendo entonces las quejas.

    4
    1
  • Maria P.
    02/10/2018 - 07:20

    Yo en mi centro de salud no tuve ningún tipo de problema, 3 minutos y listo, eso si, la tengo hace ya unos cuantos meses. Si la gente se espera a última hora, lógico que pase lo que pasa. No entiendo la denuncia de Izquierda Unida.

    3
    0
  • Quien puede la tiene
    01/10/2018 - 20:37

    La cosa es que cuando vas a buscarla..es una triste odisea..te dan un número luego a esperar a no se qué..y bueno los que tenemos otras tareas debemos de desistir.. pero bueno son cosas del estrixto protocolo y no se qué me dijeron con no muy buena cara....

    14
    6

Enviar Comentario

X