01/10/2018 - 17:21

La alcaldesa, de reuniones en Madrid para que lleguen a Telde los fondos incluidos en los PGE 2018

Carmen Hernández calificó como “muy positivos” los encuentros, que versaron sobre empleo, el Plan Integral de Jinámar y la rehabilitación y reapertura de las escuelas infantiles municipales

La alcaldesa, de reuniones en Madrid para que lleguen a Telde los fondos incluidos en los PGE 2018
Imagen de la reunión de la alcaldesa con Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo (SEPE) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha mantenido este lunes diversas reuniones en Madrid con diferentes responsables estatales tanto de Empleo como de Cooperación Autonómica y Local, así como de Educación, con el fin de avanzar en varios asuntos trascendentes para el municipio y con los que llegarán a la ciudad importantes fondos provenientes del Gobierno de España.

 

En la primera entrevista, Hernández tuvo como interlocutor a Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo (SEPE) –adscrito al Ministerio de Trabajo-, estudiando los mecanismos necesarios para materializar y ejecutar la subvención nominal a Telde de 600.000 euros en el ámbito del Plan Integral de Empleo, recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

 

La primera regidora, que ha estado acompañada por el gerente de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo de Telde, Carmelo Ramírez, calificó el encuentro de “muy positivo y con una tono de colaboración plena con la Institución local para acelerar la nueva resolución con la que volverán a llegar a nuestra ciudad otros 600.000 euros para contratación en el marco del Plan Integral de Jinámar”.

 

Hernández planteó igualmente que dentro de esa financiación exista una línea destinada a favorecer el autoempleo y la emprendeduría, y desde la Dirección General se propuso buscar caminos para favorecer la oferta de certificaciones profesionales en coordinación con el Servicio Canario de Empleo.

 

También hubo lugar para hacer repaso de la subvención de la anualidad 2017, que sirvió para el desarrollo del programa ‘Empléate en Jinámar’, que dio trabajo durante seis meses a 56 personas, rehabilitando diferentes zonas del barrio, y que además participaron en 16 cursos formativos.

 

Con todo, en breve el Ayuntamiento enviará la memoria de lo que va a ser el nuevo Plan de Empleo enmarcado dentro del Plan Integral de Jinámar, y el Gobierno estatal firmará la resolución, que deberá estar concluida antes de finalizar el presente año, teniendo Telde de plazo, para su justificación, hasta el último trimestre de 2019.

 

En cuanto a la reunión con José María Pérez Medina, director general de Coordinación Autonómica y Local, del Ministerio de Política Territorial, esta sirvió para avanzar en el convenio, o resolución en su caso, para que Telde pueda disponer de un millón de euros para la rehabilitación de infraestructuras municipales, principalmente las escuelas infantiles, como paso previo imprescindible para reabrir el servicio.

 

Igualmente, durante la tarde de este lunes la alcaldesa mantendrá una nueva reunión, en esta ocasión con la Dirección General de Educación y Formación, para tratar la subvención nominal a Telde de 1,5 millones de euros precisamente para la gestión del servicio municipal de educación de 0 a 3 años, o lo que es lo mismo, para que la ciudad recupere el servicio de las escuelas infantiles municipales de Las Remudas, Jinámar y La Herradura.

 

Ambas partidas, para la rehabilitación de los edificios y para reiniciar la gestión del servicio, están recogidas en los PGE 2018 a través de una enmienda presentada por el diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, acordada con el Partido Popular, siendo aún Mariano Rajoy presidente, el pasado mes de mayo, enmienda por la que para estos conceptos llegarán a Telde 3,5 millones de euros.

 

Comentarios

  • Observador
    01/10/2018 - 19:56

    Muy bien por la Alcaldesa. A pesar de las dificultades, siempre dando la cara allí donde sea necesario en pos de la ciudadanía de Telde. Afronta retos de gran calado, no se duerme en los laureles, siempre presta a enfrascarse con temas muy peliagudos, como puede ser: el conseguir rebajar la deuda a mínima expresión. El tema de la Mareta que estaba perdido, salvándose cuando ella se hizo cargo de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento. No era baladí, estaba en juego muchos millones, de perderse hubiera quedado Telde hipotecado por los siglos de los siglos. En su visita a Madrid, ha despejado temas importantes que estaban enclaustrados tal y como refleja la noticia. Mientras ella trabaja con rigor, sin dar marcha atrás, otros hacen una política destructiva, criticando a diestro y siniestro, la mayoría de las veces sin fundamento alguno. A todo ello, cabe preguntarse. ¿Qué fue lo qué hicieron en el mandato anterior los que hoy están en la oposición, incluyendo un asesor que va para político?

    77
    3
  • Observador
    01/10/2018 - 18:12

    Muy bien por la señora Alcaldesa. Así se defiende los intereses de Telde. Otros se dedican a poner piedras en el camino para que este pueblo no se avance, tomando como bandera la critica a todo lo que se mueve. Afortunadamente, la gran mayoría de los ciudadanos de Telde saben separar la paja del trigo, y colocar a cada cual en su sitio cuando llegue la hora.

    59
    2

Enviar Comentario

X