01/10/2018 - 14:34

Ciuca denuncia el gasto de 636 euros de la Concejalía de Presidencia en un brindis

Según la formación política, esto contradice las medidas aprobadas por el Pleno para minimizar los efectos de la crisis

Ciuca denuncia el gasto de 636 euros de la Concejalía de Presidencia en un brindis
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La formación política Ciuca ha denunciado que la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Telde ha gastado 636 euros en un brindis que el Consistorio ha ofrecido recientemente. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de esta fuerza, lamenta que "este gasto vaya en contra de la voluntad del Pleno Municipal".

 

Según el portavoz de Ciuca, en febrero de 2009 el Pleno Municipal aprobó, por unanimidad, 15 medidas encaminadas a "amortiguar" los efectos de la crisis económica en el Ayuntamiento, y "entre esas medidas está la supresión de cualquier brindis o agasajo por parte de la institución”. Así, asegura que “la decisión de Celeste López (NC) de gastar dinero público en un agasajo va en contra de la voluntad del Pleno”.

 

Peña recuerda que “los distintos Gobiernos no han podido saltarse esas medidas durante estos años, e incluso han tenido que modificar en Plenos posteriores cualquier cambio, por lo tanto, no entiende como Celeste López va a ahora a hacer frente a esta medida”.

 

Además, el concejal de Ciuca tacha de "graves" este tipo de actuaciones, que considera que “atenta gravemente contra la voluntad democrática del principal órgano del municipio”. Peña cuestiona cómo “Celeste López va a hacer frente al gasto y cómo va a autorizar el mismo”.

 

Peña, que ya ha pedido tener acceso al expediente, concluye que “desgraciadamente esta es la hoja de ruta del Gobierno de Carmen Hernández (NC), que venía a poner fin a los gastos innecesarios y se ha convertido en su política diaria”. Según Ciuca, “la alcaldesa ha pasado de pensar en un Gobierno para las personas para actuar de espaldas a ellas”.

 

Comentarios

  • Federico
    02/10/2018 - 20:51

    Saben que el tiempo todo lo borra y que en los mítines electorales nadie se atreve a increparles. Ya los veremos muy subiditos/as de tono, arrogantes y prepotentes. ¿ Errores cometidos ? Ninguno. ¡¡ TELDE TIENE SOLUCIÓN!! con listas abiertas, al margen de los partidos políticos.

    0
    0
  • PPMANUEL
    02/10/2018 - 09:30

    Que facil es tirar con pólvora ajena. Y el pueblo pasando hambre

    0
    0
  • Leer bien
    02/10/2018 - 08:11

    Creo que, aquí no se está tratando del "..y tú más" sino la incoherencia e incumplimiento de los políticos de Nueva Canarias, por haber aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, con sus votos a favor, las medidas anticrisis que incluían no realizar "brindis". Y ahora se INCUMPLE por ellos mismos.

    3
    0
  • p
    02/10/2018 - 06:50

    yas coño entre unos y otros las camas sin hacer

    2
    0
  • Beeta
    02/10/2018 - 00:15

    las críticas contra este hombre y su partido es para no echar gota, no saben que rebuscar o decir. Sus argumentos no tienen peso, no saben qué decir...y la explicación del brindis para cuando?

    0
    0
  • El vino
    01/10/2018 - 22:21

    Por fin se sabe quien es el padre o la madre de la criatura, o mejor dicho. ¿Quién se bebió el vino?

    11
    0
  • Jinamero
    01/10/2018 - 22:13

    Que no se olvide el Sr. Peña que formó parte del gobierno anterior y sabemos como le fue en Servicios Sociales. Muchas explicaciones tendría que dar Ciuca a la ciudadanía de Telde, de cuando formaron gobierno con el Partido Popular. Hay para escribir un libro de muchas páginas

    43
    1
  • Faycan
    01/10/2018 - 21:07

    Pues para esto parece que di hay dinero, par otras cosas no, por ejemplo para comprar libros.

    11
    0
  • Ex militante.
    01/10/2018 - 20:08

    Mira por donde que cuando Uds. estuvieron gobernando no salían de los restaurantes y hasta los cigarrillos los metían en la cuenta. Cuántas trancas en aquellos catering...😂😂😂😂😂

    9
    2
  • Justo Cabrera
    01/10/2018 - 18:57

    Peña ¿Cuándo aclarará Ciuca la permuta de la finca de San Rafael por un terreno propiedad del ayuntamiento? Mal negocio hizo para el patrimonio municipal. Explicaciones Peña.

    24
    4
  • madre teldense
    01/10/2018 - 18:49

    Por mucho que lo quieran justificar...esto no se puede justificar...¿un brindis? a estas alturas... no me vale el acto que sea, cada día leemos testimonios de personas sin medios, alimentos o alquiler..este dinero quemado en pocas horas salvaría muchas situaciones

    1
    0
  • Una de aquí
    01/10/2018 - 17:26

    Para tengo dudas. Según la información recabada tiene usted razón. Soy de una asociación, yo no fui invitada.

    16
    0
  • vecino
    01/10/2018 - 17:18

    JUAN ANTONIO PEÑA ESTE CHICO ME ENCANTA COMO PERSONA Y POLITICO EL TIEMPO LO ESTA DEMOSTRANDO CON SU TRABAJO POR NUESTRO MUNICIPIO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    3
    32
  • Tengo dudas!
    01/10/2018 - 15:50

    Me preguntó yo sí será el desayuno que hizo Participación Ciudadana con queques y todo.. quién me lo aclara?

    7
    0
  • A. LEÓN
    01/10/2018 - 15:29

    ¡¡Claro que molesta !! O dicho de otro modo : esa cantidad es el sueldo mensual de la mayoría de los concejales/as, si trabajaran para una empresa privada. Por esa razón molesta e incomoda. ¡ Mi sueldo del mes, en un brindis ! ¿ ¡¡No va a molestar!! ?

    0
    0
  • Lolo
    01/10/2018 - 15:23

    Y luego vemos tanta necesidad y no le dan solución, déjense de brindis

    1
    0