20/09/2018 - 15:04

Ciuca advierte de deficiencias en el Centro Ocupacional

La formación política dice que, entre otras cuestiones, se ha dejado de suministrar agua embotellada a los usuarios

Ciuca advierte de deficiencias en el Centro Ocupacional
La formación política insiste en pedir el relevo de Marta Hernández al frente de Educación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación política Ciuca denuncia que los servicios que se prestan en el Centro Ocupacional de Telde “están siendo cada vez menos, con muchas deficiencias y sin alternativas o novedades”. Además, asegura que la Concejalía de Educación ha dejado de suministrar agua embotellada a los cerca de 70 usuarios que de lunes a viernes acuden a estas instalaciones de Cruz de Jerez.

 

En una nota de prensa, Ciuca explica que su portavoz y concejal Juan Antonio Peña se reunía en la tarde de ayer miércoles “con algunos de los responsables de los usuarios del Centro Ocupacional”, quienes le manifestaron que la Concejalía de Educación “ha dejado de suministrar agua embotellada y desde hace unos días cada uno tiene que llevarse su propia agua para beber”. 

 

Peña muestra su “sorpresa” ante la decisión del área que dirige Marta Hernández (NC), ya que “no entiende a qué se debe esta nueva decisión” y recuerda que “se trata de personas dependientes con unas características concretas”, a las que “en vez de darle soluciones les están generando problemas”. 

 

El edil pide que “cuanto antes se restablezca el servicio por el bien de los usuarios” e insta a la concejala Marta Hernández a “conocer la realidad del Centro Ocupacional de cerca y no desde su despacho”, al tiempo que insiste en su “relevo” al frente de este departamento “por motivos más que conocidos”.

 

"Cada vez con menos actividades"
Juan Antonio Peña también hace un llamamiento a una “reorganización de las actividades que se desarrollan en el centro, implantando nuevas alternativas y talleres que den respuesta a la necesidad de los usuarios”. Y añade que “desde hace unos meses cada vez son menos las actividades, e incluso se han notificado a sus tutores la suspensión de las excursiones por cuestiones de organización”. Así, sostiene que “esta medida cae como un jarro de agua fría a los afectados, por lo que supone para ellos el visitar otros lugares y tener nuevas experiencias”. 

 

Cierre del mini-piso
Otra de las críticas que lanza el portavoz de Ciuca es el cierre del conocido como mini-piso, donde los usuarios desarrollaban actividades que les ayudaban en su rutina doméstica. Peña “no entiende los motivos de la paralización de este servicio y el desuso de las instalaciones, donde los usuarios aprendían a llevar con normalidad el día a día”. 

 

Asimismo, desde Ciuca solicitan “una importante rehabilitación de los espacios del Centro Ocupacional, que presentan importantes carencias y además zonas con humedad”, además de “el asfaltado de las vías, donde el caminar de estas personas se convierte en un peligro por la cantidad de socavones”. 

 

También consideran necesaria que esta rehabilitación se extiende a “los baños de los usuarios, donde en muchas ocasiones no se pueden utilizar por no estar en las condiciones adecuadas, incluso faltando el suministro de agua o contar con diferentes vertidos”. 

 

Reunión urgente con los afectados 
Por último, Peña reivindica que “se atienda a los afectados y sus representantes lo antes posible” ya que, argumenta, “llevan meses esperando mantener una reunión con la concejala de Educación, Marta Hernández”. A su entender, “si se escuchara las demandas quizás no se llevaría a este punto de desorden y falta de compromiso”.

 

Comentarios

  • Nunca iría ahí
    21/09/2018 - 23:53

    Se quedan cortos describiendo las deficiencias de ese centro. Como los familiares mandan a sus hijos ahí?

    0
    0
  • otro familiar
    21/09/2018 - 21:17

    No es posible que famiiliares de usuarios no vean las carencias del Centro en estos ultimos años o se preocupan poco o no quieren ver la realidad, o solo les importa la politica. la puerta se cierra y no sabemos lo que hay el dia a dia. Ni nos informan ni nos preocupamos de informarnos.

    0
    0
  • familiar usuario
    21/09/2018 - 21:01

    Menos hablar y mas hacer, como es posible que se defienda lo indefendible no se han dado cuenta que el Centro ha dado un gran bajón en todos los aspectos y que los perjudicados son los usuarios del Centro que se les ve desganados y sin ilusión . En tiempo de crisis la imaginación es la que manda

    0
    0
  • Reina
    21/09/2018 - 11:25

    Pasen las competencias del Centro Ocupacional al Cabildo o a una empresa externa. Voluntad Política Por favor. los centros ocupacionales no son guarderías, hay que trabajar con objetivos para la inserción laboral, para aumentar la autonomía....

    1
    0
  • INDIGNADA
    21/09/2018 - 11:21

    Es lamentable que sea el señor Peña quien denuncie ésto, a unos meses de las elecciones. Cuando fue su partido político quien desmanteló el centro ocupacional despidiendo a todo el personal . No hay personal para cubrir los ratios, y una psicóloga/coordinadora que no vela por el funcionamiento.

    4
    0
  • Madre de un usuario
    21/09/2018 - 11:01

    Indefensos? Ni de coña porque tienen una familia detrás que no van a dejar que oportunistas en campaña se vayan aprovechar de su situación.. ya hemos aprendido .porque este centro lleva tanto tiempo que gente para hacer una foto antes de las elecciones hemos visto mucha para trabajar muy poca.

    0
    0
  • Madre de un usuario
    21/09/2018 - 10:56

    Hay una frase muy bonita que dice...no camines delante ..porque quizás no pueda alcanzarse..ni detrás porque no podría verte ..camina a mi lado y así podremos avanzar juntos ...y ustedes señores de Ciuca con todos mis respetos ni siquiera han empezado a caminar.ellos siempre han estado ustedes no

    0
    0
  • Madre de un usuario
    21/09/2018 - 10:30

    Me entristece enormemente que ahora a estos señores les haya iluminado el Santo Cristo y les llegara la ubicación del centro ...les pregunto donde han estado hasta ahora ?..a vale ...perdonen Alomejor es que se han comprado un móvil nuevo y fueron a probar el gps y la cámara..

    1
    0
  • Verdad
    21/09/2018 - 06:47

    El Vemteo sale a flote por la calidad humana de quienes trabajan dentro; sin embargo, no es un secreto la deficiencia de recursos que hay: humanos y materiales. El Centro necesita más personal, mejores instalaciones , actividades, talleres, estimulación ...

    0
    0
  • Indigná
    20/09/2018 - 22:26

    3° los usuarios salen muuuuuucho de excursión . 4° Los usuarios son MUY MUY MUY bien tratados y cuidados por sus cuidadores . Es verdad que en los últimos años han habido muchas carencias , carencias que compete únicamente al AYUNTAMIENTO .

    2
    4
  • Indigná
    20/09/2018 - 22:21

    Por favor , el que hable , que lo haga con conocimiento de causa . 1° No dirigirse a los usuarios como pobres indefensos , me cabrea mucho . 2° Que les han dejado de suministrar agua , a quiénes , profes o usuarios ? Porque a los segundos JAMÁS JAMÁS JAMÁS les han dado agua , , la llevan de sus casa

    1
    1
  • Familiar
    20/09/2018 - 19:30

    Vergüenza les debería de dar que llegue mi hermana a casa y que diga que tiene que ir a un jardín a buscar agua xq el agua del baño está rota dsd hace tiempo.. Y luego nada de actividades y salidas del centro para excursiones..Y luego dicen (TELDE GRAN CIUDAD)

    2
    3
  • Familiar
    20/09/2018 - 19:26

    Como se nota que se aproximan elecciones que ahora van buscando fallos..Ya está bien de utilizar a estos jóvenes. Este centro debería de estar en las mejores condiciones que para eso pagamos una cuota todos los meses de 36,06

    4
    1
  • Afectado
    20/09/2018 - 18:23

    Gracias Sr. Peña por preocuparse por la mejora de estos pobres indefensos que hasta la fecha la sensación era de encontrarse abandonados a su suerte ya que esta Corporación ha pasado completamente de ellos, de sus necesidades, así como de las familias a las que ni siquiera han escuchado.

    5
    2
  • Mas seriedad
    20/09/2018 - 15:20

    Ya esta bien de tanta demagogia barata Sr. Peña. Dediquese a trabajar y no a buscar los mismos problemas que existian cuando ustedes de ciuca llevaba el area de educacion...o acaso ya se olvisaron de eso ?...

    11
    1

Enviar Comentario

X