18/09/2018 - 13:34

El funcionario Jesús Santana se convertirá en asesor del Gobierno de Telde en una mini-remodelación entre NC y CC

Coalición Canaria quiere reforzar su presencia en el Ejecutivo local y ha pedido a su socio varias concejalías, entre ellas la de Educación

El funcionario Jesús Santana se convertirá en asesor del Gobierno de Telde en una mini-remodelación entre NC y CC
El funcionario municipal Jesús Santana se convertirá en nuevo asesor (Foto Francisco J. Santana)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Remodelación en ciernes en el seno del Gobierno de Telde de cara a la recta final del mandato. Nueva Canarias y Coalición Canaria llevan negociando desde antes del verano una reestructuración que está aún por cerrar y que conllevaría la cesión de una o dos concejalías del partido mayoritario del Pacto a su socio de gobierno. Además, también supondrá el nombramiento del funcionario Jesús Santana como asesor.

 

Este nuevo ajuste en el reparto de carteras responde a una petición formal de Coalición Canaria de reforzar su presencia en el Ejecutivo local y se lleva fraguando más de dos meses, de hecho, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, existe un decreto preparado a tal efecto desde finales de julio que aún no ha sido firmado por la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Desde el Gobierno local han confirmado este martes las conversaciones entre ambas fuerzas nacionalistas. “Se han barajado cambios para garantizar una mejor coordinación y funcionamiento”, precisaban a este periódico digital y a Canarias7 desde Alcaldía.

 

Sin ser definitivo, entre los nombres que se han puesto encima de la mesa –al menos tres– estaría el departamento de Educación, que ostenta actualmente la edil de NC Marta Hernández y que se ha planteado que pase a manos de la concejal de CC Gloria Cabrera, que ya aglutina Urbanismo, Playas y Patrimonio Municipal e Histórico y que podría ceder esta última a su compañera de siglas Saro Sosa.

 

Por su parte, está decidido que el funcionario municipal Jesús Santana, adscrito al área de Cultura, se convierta en nuevo asesor de Coalición Canaria dentro del organigrama municipal.

 

Comentarios

  • Paco Falcón
    27/09/2018 - 10:23

    Me da igual se está o no preparado, el caso es que no fue elegido en las urnas. El cuerpo de funcionarios no debería tener posibilidad de acceder a cargos de confianza (y estos no deberían existir porque para está el cuerpo de funcionarios de carrera) por el mero hecho de que se compromete con una ideología de partido cuando debería estar a disposición de cualquier partido que gobierne. El político va y viene, el funcionario es siempre, y para todos, el “mismo”.

    0
    0
  • EX- VOTANTE NC
    20/09/2018 - 11:18

    Sí Coalición Canaria (CC) con sólo 2 de los 27 concejales, es quien 'le marca la agenda' a Nueva Canaria (NC), es que muy mal va 'la cosa'. No es de extrañar que haya quien amenace con irse a casa y dejar el gobierno. Para saber si les volvemos a votar, antes debemos ser infomados de los pactos .

    0
    0
  • A. LEÓN, peón
    19/09/2018 - 21:34

    La alcaldesa Carmen Hernández es licenciada en Ciencias del Mar. Agustín (Tino) Arencibia es licenciado en Geografía e Historia. Celeste López es licenciada en Traducción e Interpretación. (No me consta, por ejemplo, que Peña de Ciuca sea periodista).

    0
    0
  • Tabientonces
    19/09/2018 - 10:10

    huuuy! Esto me suena a pacto 2019 con Premeditación, nocturnidad y alevosía... están tan seguro de ganar que ni lo disimulan....claro, con la oposición de infantil que hay, nos me extraña.

    0
    0
  • JULIÁN
    19/09/2018 - 09:38

    Patrimonio, de una ciudad de 100.000 habitantes , se lo asignan a una señora que no tiene ni el Graduado Escolar. En Urbanismo trabajan arquitectos, ingenieros, abogados,... y la concejala Es Gloria Cabrera ¿ Qué estudios ni experiencia ? NINGUNA . ESTO DEBERÍA SALIR EN LA PRENSA NACIONAL

    0
    0
  • JULIÁN
    19/09/2018 - 09:30

    Santi : Jesús (Suso) Santana es peón y entiende de música. ¿Esa es la razón para tenerlo en CULTURA? No tiene ninguna experiencia en política, salvo ir en la lista de CC. Si va a asesorar a los concejales es que éstos no saben ni donde les queda la mano derecha. ¡¡ VERGUENZA DA VER EL NIVEL !!

    0
    0
  • ciudadano
    19/09/2018 - 08:51

    Que avisen para votar otra vez a nueva canaria. Dejé de votar a Guatemala y vote a Guatepeor no tengo perdón.

    0
    0
  • Cicerón
    19/09/2018 - 08:46

    Quiero hacer un recordatorio para Nino Jiménez, en su época sía había una verdadera escuela, ahora lo que hay es un pesebre donde los monitores tienen un echadero para ganarse un sueldo y nada más. Que vergüenza Señora Alcaldesa.

    1
    0
  • Cicerón
    19/09/2018 - 08:44

    Que vergüenza, señora alcaldesa. Su concejala de cultura fue a por él y resulta que él les ha marcado un gol por toda la escuadra. ¡¡Fuerte poderío!! y los afiliados de NC tragando sapos y culebras... Este señor manejando la Escuela de forma dictatorial y enfrentado a todos sus compañeros, ahora lo

    0
    0
  • Marisa
    19/09/2018 - 08:42

    Este es el premio recibido por haber denunciado al Ayuntamiento. Estoy que flipo.!!!!

    1
    0
  • a julian
    19/09/2018 - 08:41

    A ver si nos informamos de los tres que has nombrado hay uno o una que no tiene licenciatura ninguna jajaj adivina quien es ... más divertido. Qué titulación tiene el nuevo asesor de NC en educación ?? Ayyyyy las elecciones se acercan menos mal¡¡¡

    0
    0
  • Rafael
    19/09/2018 - 01:13

    Cierto es que no por tener más títulos se es más listo, y algunos, por lo que estamos viendo son listos para tener título sin pasar por las aulas. Pero viendo el curriculum de los miembros del gobierno municipal, ya es para pensar que no se está a la altura y así van las cosas.

    2
    0
  • Faycán
    19/09/2018 - 00:55

    Un gran favor a la Cultura sería mandar a casa a la actual concejala y nombrar a alguien competente que de verdad entienda, tenga conocimientos y sienta la cultura e Historia de Telde, y no pierda subvenciones para adquirir bibliográficos. Su cese lo ha puesto a güevo, y se lo ha ganado

    5
    1
  • Focos
    18/09/2018 - 23:34

    Lo dicho lo de Telde ,no tiene remedio de mal en peor , lo qué era Telde y como está y lo que nos queda por ver

    1
    0
  • ciudadano
    18/09/2018 - 22:21

    Por favor que los VECINOS DE TELDE CON DERECHO A VOTO tengan un poquito de conciencia en la próximas elecciones municipales.Telde se merece unos concejales mas preparados para gestionar ESTE GRAN MUNICIPIO, TELDE NESECITA OTRA VISION DE GOBIERNO. SIN PLAN GENERAL, NOMBRAN UN FOLKLORISTA

    0
    0
  • Infumable
    18/09/2018 - 21:47

    Lo deseable es que el asesor sea una persona ajena al partido. Siempre se ven mejor las cosas desde fuera y una persona independiente puede llegar a ser más objetiva y eficaz en el asesoramiento de un líder político. En este caso no se dan las condiciones para ello, un asesor que ha ido en listas.

    0
    0
  • Santi
    18/09/2018 - 21:25

    Julián está demostrado que no por tener más estudios eres más listo,un peón como Suso le puede dar 20 vueltas a cualquiera de los que as nombrado.a los hechos me remito mientras estuvo en jinamar la tenía como un palmito.como está jinamar hoy en día abandonada por completo.

    1
    16
  • Observador
    18/09/2018 - 21:15

    Yo no sé si este Sr. está capacitado para asesorar a alquien, de lo poco que le conozco, se que da clases de guitarra. En cualquier caso, siendo funcionario se le está pagando el sueldo, supongo que no se le pagará un sueldo extra. De todas maneras, como he visto a burros volando...

    43
    1
  • No más mediocridad
    18/09/2018 - 20:34

    Para Servicios Sociales el/la concejal/a que sea Trabajador/a Social o abogado/a. Para las finanzas, de concejal un economista. Para la concejalía de Cultura un/a licenciado/a en Historia. Un ingeniero de concejal de Vías y Obras. Para Deportes un licenciado/a en E. Física. TELDE SE LO MERECE

    10
    0
  • No más mediocres
    18/09/2018 - 20:25

    ¡¡ Hay que acabar con la mediocridad que hay en este Ayto !! Una lista al margen de los partidos políticos es posible y muy necesario ( AGRUPACIÓN DE ELECTORES) para echar del Ayto a los analfabeto funcional que hay de concejales/as. Arquitecto el concejal de Urbanismo. Un abogado el de Personal.

    7
    0
  • Madre De Dios...
    18/09/2018 - 19:54

    Uf! Concejalía con presupuestos, se acercan las elecciones y hay que sacar perras...

    11
    0
  • Teldense
    18/09/2018 - 18:42

    Mientras no le den Deportes a CC de nuevo, de momento vamos bien.

    1
    20
  • carlos
    18/09/2018 - 17:22

    . Que cosas tan extrañas se ven en la política.

    15
    0
  • Mi madree
    18/09/2018 - 16:57

    Muy malas noticias para el municipio Lo siento por NC que se va a tener que tragar este sapo

    22
    0
  • Yony jinamar
    18/09/2018 - 16:11

    De pena jajaja las soluciones de CC Telde son de pena teniendo personas en ese partido que podrían desempeñar ese puesto con garantías y que se dejan la piel por ese partido

    17
    0
  • NO a los Partidos
    18/09/2018 - 15:37

    Telde necesita formar una AGRUPACIÓN DE ELECTORES, al margen de los partidos políticos. Se necesitan el aval de 1.500 firmas. Un grupo de ciudadanos con preparación, que se asocian con el fin de presentar una lista a las municipales. Y acabar con tanta mediocridad como la que hay en este Ayto.

    18
    0
  • JULIÁN
    18/09/2018 - 14:00

    Ya sí afirmo con rotundidad que NC en Telde no saca ni pa chuflas, en las próximas elecciones municipales. Más bajo imposible y con la marcha atrás, de culo y sin frenos. ¡ Los años que dediqué a esa formación, sin pedir nunca nada, y ver cómo se cargan el Partido ! LISTAS ABIERTAS EN LOS AYTOS

    19
    1
  • JULIÁN
    18/09/2018 - 13:53

    En Nueva Canarias de Telde hay en el gobierno municipal varios/as licenciados universitarios la alcaldesa Carmen Hdez, Agustín Arencibia, Celeste,... Y ahora viene un señor sin estudios ni experiencia alguna en política y lo nombran asesor de gobierno. ¿ De qué va a asesorar un simple operario ?

    21
    1
  • Flipante
    18/09/2018 - 13:45

    Flipante en colores lo que pasa en Telde...

    34
    0