06/09/2018 - 16:27

La Policía Nacional reforzará su coordinación con la Local pero no destinará más agentes a Telde

La Delegación del Gobierno recalca que no existe ningún problema de seguridad y que el incendio intencionado de 26 vehículos en Jinámar fue un “hecho puntual”

La Policía Nacional reforzará su coordinación con la Local pero no destinará más agentes a Telde
La alcaldesa Carmen Hernández, este jueves junto a la delegada Elena Máñez y al mando policial Fernando Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional de Telde reforzará su colaboración y coordinación con la Policía Local, pero por el momento no verá incrementada su plantilla de efectivos. Esta es la principal conclusión de la reunión que la alcaldesa Carmen Hernández mantuvo este jueves con la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y con el máximo responsable en funciones de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Fernando Calero.

 

Un encuentro que la primera regidora del municipio había solicitado a raíz del incidente acaecido en la madrugada del pasado 24 de agosto, cuando un incendio intencionado que se originó en la calle Fernando Sagaseta del Valle de Jinámar e inmediaciones acabó calcinando veintiséis vehículos.

 

Una de las cuestiones que la alcaldesa anunció que pondría sobre la mesa en esta reunión en la Delegación del Gobierno es precisamente la de solicitar una mayor presencia policial, reivindicación que los sindicatos policiales vienen demandando desde hace años. En palabras de la mandataria, el catálogo de prestaciones de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ha quedado obsoleto y responde más a una ciudad de 70.000 habitantes que a una urbe de la entidad y características de Telde, con más de 100.000 residentes repartidos en poblaciones dispersas a lo largo y ancho de los 102 kilómetros cuadrados que conforman el territorio municipal, en el que además de zonas residenciales existen varias zonas comerciales de gran afluencia y sectores industriales con cientos de empresas radicadas, y también una infraestructura sensible como lo es el Aeropuerto de Gran Canaria que atienden en exclusiva 105 de los 310 agentes destinados a la Comisaría de Telde.

 

Sin embargo, a tenor de la nota de prensa que ha difundido la Delegación del Gobierno, este extremo no se contempla por el momento. La percepción del departamento que dirige Máñez es que en Telde “no existe ningún problema de desorden público y que lo sucedido hace unas semanas –en el Valle de Jinámar– fue un hecho puntual”.

 

La solución que se plantea es la de reforzar, "aún más", la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local en Telde con el objetivo de que los vecinos "tengan mayor tranquilidad".

 

"Partiendo de la base de que en Telde no existe un problema objetivo de seguridad, sí que somos conscientes de las características del municipio que, tanto por población, como por zonas comerciales, requiere de una presencia policial más visible", ha destacado la delegada del Gobierno en Canarias, quien también ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad teldense: "Los datos objetivos no ponen de manifiesto ningún problema de desorden público", tesis que comparte la alcaldesa del municipio.

 

"La consecuencia de refuerzo y más colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Telde se realiza para que se incremente la sensación de seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Telde, municipio donde no existe ningún problema de desorden público y donde todos los agentes implicados señalan que lo sucedido hace unas semanas fue un hecho puntual, y se apela a la colaboración ciudadana para que denuncie cualquier acto delictivo del que tengan conocimiento", añaden desde la Delegación del Gobierno en Canarias.

 

Comentarios

  • ROSARIO
    03/10/2018 - 20:44

    Terminado el anterior comentario de los camiones, que pasan todos por la calle Manuel Alemán Álamo, tienen la carretera destrozadas y eso produce unos ruidos insoportable a los vecino, ya que pasan a horas muy tempranas y altas de la noche Es un peligro cruzar la calle y está denunciado,pero nad

    0
    0
  • ROSARIO
    03/10/2018 - 20:30

    Se viene denunciando por escrito en el Ayuntamiento de Telde des hace bastante tiempo, que desde que por la carretera las Palmas Marzagán pusieron en la calzada lo llamados guardias muertos, todos los camiones de alto tonelaje y a gran velocidad la mayoría de ellos pasan por la calle Mánuel Ale

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    09/09/2018 - 09:23

    a la altura del CC El Mirador, como si todos nos dedicáramos al Cártel de Medellín. Buenos días.

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    09/09/2018 - 09:22

    Para el o la tal madre mía: No será un insulto para usted pero sí para mí, así que más respeto. En segundo lugar, la Nacional sólo se limitan a estigmatizar a 18000 personas el 90% humildes, trabajadoras, que pagamos IRPF, IBI, IGIC, etc, religiosamente, apuntándonos con sus grandes metralletas

    0
    0
  • Madre mía!
    09/09/2018 - 07:44

    Para Telde tiene Solución: Primeramente bocachanclas no es un insulto, por lo menos desde el punto de vista mío. Ahora bien, en lo de la Policia Local tiene razón. De siempre se sabe que lo Locales son unos gandules. Ahora bien, para casi todo hecho delictivo se tiene que llamar a la Nacional.

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    08/09/2018 - 13:07

    Para madre mía: así que lo de Rita la Cantaora sobra. Pago impuestos a través del IRPF y tengo derecho a que estos señores uniformados acudan cuando les llamo, cosa que nunca hacen. Debe ser que es más interesante ver la caja tonta, que atender al ciuadano. Buenos días.

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    08/09/2018 - 13:05

    Para madre mía: primero yo no he insultado a nadie como hace usted; segundo: sábado por la noche, hecho delictivo delante de mi casa, llamo a la local, como siempre un "accidente muy importante que atender". Me desplazo a sus oficinas de La Garita, sorpresa: dos agentes viendo la tele en un despacho

    0
    0
  • JESUS
    07/09/2018 - 18:58

    Ja ja ja, y para que quieren que los ciudadanos lo denuncien, para que luego tenga al propio ciudadano de un lado para otro dando vueltas y al delincuente soltandolo en menos que canta un gallo, lo que tienen que hacer es gastar más dinero en Seguridad poniendo más policías y no que el ciudadano se

    0
    0
  • QUEMADO
    07/09/2018 - 18:47

    SI EL COCHE QUEMADO HACE CASI UN AÑO EN LA HERRADURA ESTUVIERA EN LA PUERTA DE UN POLÍTICO ¿SEGUIRÍA EN EL LUGAR ?

    4
    0
  • Nept1
    07/09/2018 - 13:04

    Infórmese bien señora Alcaldesa, que la Local realiza funciones que no son de su competencia y Bonita coordinación

    0
    0
  • ciudadano
    07/09/2018 - 10:47

    Por qué en Telde se generan más problemas que en otros municipios,unas veces los bomberos , sino la policía local otras la limpieza etc. cada uno hace lo que le viene en gana y la solución es salir en los medios informativos para mostrar que unos por otros la casa sin barrer.

    0
    0
  • La Voz.
    07/09/2018 - 10:19

    Esta reunión es puro postureo político de la Alcaldesa, que, desesperada, ve que la Prensa se llena de problemas que ella prometió solucionar, ''TELDE TIENE SOLUCIÓN'', cosa que no ha hecho ni hará. Sin tiempo ni dinero, ahora ve que puede perder las elecciones y el sillón de la Alcaldía.

    0
    0
  • Madre mía!
    07/09/2018 - 09:41

    Señora Delegada del Gobierno, usted no vive en Telde con casi toda seguridad, es más, estoy seguro que no pisa Telde si no es por trabajo, por lo que creo que Jinamar mucho menos. Me gustaría que coja su coche particular, sin séquito de personas a su alrededor, y se pasee varios día por Jinamar.

    1
    0
  • Madre mía!
    07/09/2018 - 09:38

    Respecto a la noticia. Da pena ver como la Alcaldesa se viene abajo cuando tiene delante a la Delegada del Gobierno. Saben de sobra que hay un problema y que se necesita más presencia policial. Mi familia siente inseguridad por mucho que la Delegada diga que NO.

    0
    0
  • Madre mía!
    07/09/2018 - 09:36

    Buenos días! Primeramente contestarle a los dos bocachanclas (Manuel y el que da Soluciones). Ya saben a quién pueden llamar si necesitan a la Policia? Pues se lo digo yo de forma educada, a Rita la Cantaora. Porque ustedes no se merecen lo que esas personas hacen por lo ciudadanos.

    0
    0
  • Reyes
    07/09/2018 - 09:30

    Como pueden decir que no se nesecita en telde mas policias, si cada dia sale noticias de telde , esta alcaldesa donde vive , no se entera que telde cada dia peor en seguridad , ufff estara esperando que telde desaparesca o que , no entiendo como puede decir telde no nesecita mas seguridad

    0
    0
  • yatu
    07/09/2018 - 09:13

    Yo creo que con que la policía nacional acudiese a realizar sus funciones cuando se les requiere sería suficiente.

    5
    0
  • Teldetiene"solucion"
    07/09/2018 - 08:32

    ¿Coordinación con la local? Será para pasarse el día viendo la tele en sus modernas oficinas de La Garita, que eso es a lo que se dedican los locales porque brillan por su ausencia por las calles de Telde. La Nacional que sigan con sus metralletas a la entrada del Mirador buscando a Pablo Escobar

    4
    4
  • De pena!!!
    07/09/2018 - 06:53

    Y para esa solución tanta reunión???? Que mal.

    2
    0
  • Vista
    07/09/2018 - 06:13

    Si eso es todo, despues de muxhos años votando Nueva Canarias me sentiré muy decepcionado. Para mejorar hay que ser valiente y cambiar, eso es sinónimo de no hacer NADA. Vecina del coche quemado y abadonado en LA HERRADURA, NO LO QUITEN HASTA LAS ELECCIONES.

    4
    0
  • Eloy Monzón
    07/09/2018 - 00:06

    Para profesionalidad ,

    0
    0
  • Uno
    06/09/2018 - 23:57

    Lo que hay que hacer cuando se desea sacar una plaza de algo, es estudiar, prepararse, no hacer bobo y cuando te suspenden dedicarse a criticar a la policía en este caso......

    7
    5
  • manuel
    06/09/2018 - 23:36

    lo que tiene que hacer la policia nacional es salir de la comisaria de telde y canimar por las calles de telde tantos agentes no hace falta en las oficinas de la comisaria de telde que vallan a patrullar y a caminar telde y a pasear con el coche que van a desayunar hasta 4 policias juntos

    12
    5
  • Arrechando
    06/09/2018 - 22:14

    Señores .... que destinen más efectivos a Telde se basa principalmente en estadísticas .... como todo , para eso es imprescindible que los afectados por robo u otra circunstancia. .... vayan a poner la denuncia correspondiente ... ... no vale quejarse de que luego no hacen nada .

    1
    1
  • Despilfarro
    06/09/2018 - 20:38

    Pero para que quiere policías en jinamar si no hay problemas de inseguridad según usted?? No se aclara ni usted misma. Coja ese dinero que están malgastando en ese plan integral como lo llama usted y empléelo en formar a la juventud, en vez de hacer chorradas de tambores y grafitis.

    7
    0
  • Profesionalidad
    06/09/2018 - 17:39

    Trabajen ... ganesen el sueldo ... ganan más q los de su categoría .. cobran por todo .. están de baja. Y cuando empiezan a darse de altas .. vergüenza es la poli de telde ... sean. Más profesionales ... se les ve mucho el plumero ... ahora hay horas extras y hacen controles Suerte

    7
    12