21/08/2018 - 15:05

Ciuca da 'palos' al Gobierno de Telde con la escultura de la rotonda de El Calero

La obra artística fue retirada en febrero de este año tras la borrasca que azotó el municipio de Telde

Ciuca da 'palos' al Gobierno de Telde con la escultura de la rotonda de El Calero
La escultura fue derribada en febrero por un temporal de lluvia y agua (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La escultura del artista Javier Alexander Gazapo del Juego del Palo sigue instalada en el almacén municipal, después de que la borrasca que azotó el municipio en febrero de este año la tumbara al suelo.

 

Meses después, la formación política Ciuca insiste en que el Pacto “ha tenido tiempo suficiente para devolverla a su origen”, es decir, la rotonda de entrada al barrio de El Calero próxima a la GC-1, una situación que ya denunció TELDEACTUALIDAD en el pasado mes de mayo.

 

Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de este grupo, lamenta “la falta de interés del Gobierno de Carmen Hernández (NC) en el patrimonio cultural de la ciudad, que ha sido incapaz de realizar las gestiones oportunas para restituir la obra”.

 

El también edil de la oposición uestiona “las prioridades” de Servicios Municipales, área que dirige Eloy Santana (NC), y añade  que “durante estos meses, en las Comisiones de Pleno, se le ha preguntado al concejal sobre este asunto y ha hecho caso omiso”.

 

Argumenta que “la vuelta de la escultura a El Calero depende simplemente de adecentar su base, ya que la obra no fue dañada y no necesita ninguna aportación económica que vaya más allá de los propios cimientos”.

 

Peña dice que se pronuncia “después de escuchar las quejas de los propios vecinos de la zona y de residentes en el municipio” y añade que “la escultura forma una parte importante de la identidad del barrio, que consideran la obra como seña de bienvenida a su núcleo poblacional”.

 

La formación política espera que “el Pacto tome conciencia de la necesidad de cuidar y velar por le patrimonio cultural del municipio, y cuanto antes realice las gestiones oportunas para devolver a El Calero su escultura del Juego del Palo”.

 

Comentarios

  • ciudadano
    25/08/2018 - 16:29

    El dinero que va a costar colocar esa escultura deberia ir para otros menesteres mas urgentes que Telde necesita, no se come mirando una escultura, prioridades eso es lo que se deberia pedir.

    0
    0
  • Telde ciudad sucia
    22/08/2018 - 19:40

    Si fuera solo la escultura! Telde es un vertedero! Por cualquier barrio q vayas.

    0
    0
  • Teldeportiva
    22/08/2018 - 09:20

    Con lo necesario que era antes tener bonitas todas las rotondas de nuestra querida ciudad de Telde, y ahora mirad. Como se nota que los gastos se miran con ojo y ya no se pueden permitir el lujo de licitar obras a los amiguetes de turno. Cuanto tiempo nos han tenido engañados estos politicos!!! ..

    2
    0
  • Taro
    22/08/2018 - 09:07

    Unos Geranios o algo no!? Romero... NC terminó por hundir Telde, que se cae a cachos. La oposición, ya sabemos quienes son... Si no llega sangre fresca, habrá que cambiar de municipio. Fuerte gente...

    2
    0
  • Juan
    22/08/2018 - 00:20

    Poner la escultura del palo otra vez en su sitio y quitar la maraña q para por esa zona, eso es lo q tienen q hacer. Presencia policial y q actúen en consecuencia Borrachos, gritos, peleas de madrugada. Paren esto ya!!!

    3
    0
  • Lolo
    21/08/2018 - 21:19

    Menos politiqueo barato de poca monta que todo se les entienden a unos y a otros, lo que está claro es que ya an tenido tiempo para ponerla si propongo que se ponga cualquier mojicango a ver si tienen narices de quitarlo. Les aseguro yo pondré cualquier bobería.

    0
    0
  • Lolo
    21/08/2018 - 19:38

    Seguro que serán repuesta la escultura en la próxima "ÉPOCA ELECTORAL" con la correspondiente foto de la Alcaldesa y séquito con el fin de ganar votos y por ultimo bravo a Juan Antonio Peña por informar del patrimonio cultura

    2
    1
  • Mari
    21/08/2018 - 17:52

    Telde tocada y hundida por NC y a los hechos me remito miren también el muelle de melenara , cuando se calló esa escultura me dije años y años para volverla a poner si es que la ponen no quería nacionalistas pues hay los tenéis.

    30
    23
  • Están bonitos
    21/08/2018 - 17:46

    Por qué no se preguntan los de CIUCA donde esta la escultura que desapareció de playa del hombre? Seguro que su jefe Guillermo le contesta

    21
    15
  • Surfer
    21/08/2018 - 15:43

    Y la escultura de playa del hombre donde está, la quitaron paraasfaltar y aún estamos esperando qué la pongan.

    21
    19

Enviar Comentario

X