20/08/2018 - 09:04

El PP pide explicaciones por la falta de seguridad en el escenario de Melenara

El grupo de la oposición presenta un escrito en el Ayuntamiento

El PP pide explicaciones por la falta de seguridad en el escenario de Melenara
Operarios de una empresa sobre el arco de luz y sonido sin casco ni arnés (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular solicita explicaciones al Ayuntamiento de Telde sobre la falta de seguridad en el montaje del escenario de las fiestas de la playa de Melenara. Lo hace en un escrito presentado en el registro general.

 

Respecto a este asunto, desde el Gobierno de Telde se ha aclarado que la falta de seguridad no se dio durante la instalación de escenario, trabajo realizado por operarios municipales, sino en la colocación del sistema de sonido y luces por parte de una empresa privada contratada por la organización de las fiestas. Un operario trabajó subido al arco sin medidas de protección, tal y como captó TELDEACTUALIDAD a media mañana del pasado viernes.

 

Comunicado del Partido Popular

El Partido Popular de Telde ha presentado en el registro general del Ayuntamiento un escrito solicitando la copia de la documentación íntegra por la contratación de la instalación del escenario de las fiestas de Melenara, así como de los permisos administrativos para la instalación del grupo electrógeno en una zona de tránsito por parte de los ciudadanos que acuden a las fiestas de esta zona costera del municipio.

 

La concejal y portavoz del PP, Sonsoles Martín, “hay que depurar responsabilidades por parte de las distintas concejalías afectadas, tanto Festejos, Playas, Servicios Municipales y la Alcaldesa, ya que es inadmisible que exista este tipo de instalaciones sin la supervisión de los técnicos municipales”.

 

La concejal PP teldense explicó que “hemos solicitado el Plan de Seguridad que lo tenía que elaborar y supervisar el Ayuntamiento de Telde, tanto en la colocación del escenario como en la del grupo electrógeno con los cables que pasan por encima de una zona de juegos infantiles. Desde el PP no podemos tolerar este tipo de situaciones que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, los menores y los ciudadanos del municipio”.

 

La Presidenta del PP de Telde comentó que “las desgracias ocurren cuando no se toman las medidas de seguridad que la legislación establece, y la responsabilidad debe recaer en quien haya autorizado este tipo de situaciones que ponen en peligro tanto al trabajador como a los usuarios”, y añadió que “hemos solicitado la situación laboral del conjunto trabajadores de la empresa que ha realizado los trabajos y que el Ayuntamiento debe poner en conocimiento de Inspección de Trabajo lo ocurrido para que se depuren las responsabilidades jurídicas que estimen conveniente, ya que en caso de no proceder de esta forma debemos ser desde el grupo político del Partido Popular de Telde quien informe de estas anomalías para que no vuelvan a repetirse, todo ello por el bien de los trabajadores y de los ciudadanos”.

 

Para terminar Martín mostró su asombro con las formas del actual grupo de gobierno, “esto es, una vez más, la falta de compromiso de la actual Alcaldesa de Telde, con continuas improvisaciones en todas las áreas municipales, Carmen Hernández adquiere compromisos y realiza promesas que no cumple permitiendo y consintiendo situaciones impropias de un municipio como Telde.”

 

Comentarios

  • Vale
    21/08/2018 - 11:48

    Vale y yo también al PP por toda su corrupción. Quien empieza primero..... un dos,,, tres,,, responda otra vez.........

    1
    0
  • Amiga de Conde
    21/08/2018 - 09:39

    De acuerdo con Conde. En principio no entendía tu comentario respeto a las empresas de sonido de miembros de PP. Después de darle vueltas a la cabeza, me di cuenta lo de tu alusión a empresas del PP. Erase una vez, que un concejal tenía una empresa de iluminación y sonido, que hacía trabajos al Ayuntamiento. Vaya mala suerte la mía, ahora no me que Ayuntamiento era.

    9
    0
  • Se te ve el plumero Conde
    20/08/2018 - 22:23

    Digo yo si detrás de todo esta denuncia esta alguno del pp que tiene empresas similares y le interesa por aquello de que entre menos competencia mejor.

    19
    0
  • Soqueta
    20/08/2018 - 20:23

    Y si hablamos de las fiestas del 2014 cuando había una alcaldesa del PP. Permisos, etc etc. Alguna callaría para siempre. Me estás animando Sonsoles.

    22
    0
  • Qué pasó con eso chiquilla
    20/08/2018 - 16:39

    Todavía estamos esperando por el expediente de Melenara , sí sí sí mujer, ese que se extravió y creo que era de una familiar.

    5
    0
  • Yo también estoy esperando
    20/08/2018 - 16:12

    Telde sigue esperando por el PP por la corrupción que dejó en el ayuntamiento Telde según reconoce reciente sentencia de Faycán

    11
    0
  • Fermin
    20/08/2018 - 15:12

    Que ganas de buscar, usted denuncie a la empresa y punto para que mete al ayuntamiento para politizar todo. Como siempre metiendo la pata Sonsoles.

    12
    0
  • Escudo
    20/08/2018 - 13:54

    Me parece muy acertado lo expuesto por el PP. No se de que se quejan algunos comentarios.

    0
    0
  • Jajajaja
    20/08/2018 - 12:54

    Está bonito el PP cuando gobernaba era mucho peor. Puedo sacar documentación de Melenara que la dejaría muy bonita. Jajajaja

    13
    0
  • ana
    20/08/2018 - 12:26

    USTEDES SI NOS DEBEN A TODOS LOS TELDENSES EXPLICACIONES, Y MUCHAS !!!!!

    4
    0
  • Ex militante.
    20/08/2018 - 11:57

    Es que no se acuerdan cuando llenaron el anfiteatro del parque de San Juan con la que cantaba antes muerta que sencilla, aquello si que había sido una masacre. Trabajar no trabajaron, ahora se dedican a observar, y poner escritos.

    19
    0
  • jose juan romeo suarez
    20/08/2018 - 11:20

    Lo Primero que tiene que hacer esta Sra. es preguntar si es empresa del Ayuntamiento, si la Ha contratado el Ayuntamiento, o la es la Organización de la Fiesta quien la ha Contratado. Que Pregunte antes de Tirarse a la Piscina. Saludos

    0
    0
  • Noelia
    20/08/2018 - 11:13

    Estoy totalmente de acuerdo con Un quemado, no se podría haber dicho mejor. Para mí, el trabajador es el que tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias en el trabajo, para su propia seguridad, otra cosa sería,que no dispusiera de dichas medidas, en tal caso, debería haberse negado a realizar el trabajo o haber exigido los medios adecuados.

    11
    2
  • observadora
    20/08/2018 - 11:05

    Ya me parecía que estaban tardando en pedir explicaciones. Muchas explicaciones tenían ustedes (PP) que dar la ciudadanía de Telde. Lo mejor que podían hacer es poner punti in boqui, y dejar que los teldenses con el paso del tiempo, se olviden de su pasado.

    39
    2
  • San Juanero
    20/08/2018 - 10:16

    Intolerable dice, tenerla a usted en el pp eso sí es intolerable q no aporta nada y ls ciudadanos no la quieren. Tardando mucho el pp en destituirla.

    18
    0
  • UN QUEMADO
    20/08/2018 - 09:53

    EL AYUNTAMIENTO ES UNA EMPRESA COMO OTRA CUALQUIERA, LO QUE DEDICADA AL SECTOR PÚBLICO, Y EL PROBLEMA SE SOLUCIONA SIMPLEMENTE SANCIONANDO A ESTE TRABAJADOR, LO QUE HARÍA UNA EMPRESA PRIVADA, NO HAY MÁS, POR MÁS QUE BUSQUEMOS NO VAMOS A ENCONTRAR NADA, EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL TRABAJADOR.

    3
    0
  • De pena!!!
    20/08/2018 - 09:48

    Siempre igual. El PP de Telde siempre en el momento oportuno. Solo saben poner escritos. APORTA O APARTA.

    3
    0
  • Denuncia en Inspección de Trabajo.
    20/08/2018 - 09:16

    Lo que tienen que hacer es presentar una denuncia contra el ayuntamiento y contra la comisión de fiestas en la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la normativa de seguridad.

    3
    11