19/08/2018 - 08:46

UGT ve irregularidades en la cesión de policías locales a otros municipios

El sindicato entiende que se está vulnerando la legislación vigente y advierte con denunciar los hechos en Inspección de Trabajo y Fiscalía

UGT ve irregularidades en la cesión de policías locales a otros municipios
Agentes de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical de FSP de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha presentado una denuncia por supuestas irregularidades en la cesión de efectivos de la Policía Local de Telde a otros municipios para la prestación de servicios.

 

Una cesión que, según el escrito de 1o folios presentado el pasado viernes en el registro municipal por Juan Andrés Arroyo, delegado sindical de UGT, incumple la normativa estatal y autonómica, por lo que anuncia que pondrá en conocimiento los hechos de la Inspección de Trabajo, Delegación de Gobierno y Fiscalia, “con exigencia de responsabilidades”.

 

Arroyo apunta que se está cometiendo una infracción a las normas de seguridad y salud, a la Seguridad Social, en materia de incompatibilidades, discriminación por los responsables policiales y de infracción en materia tributaria, ya que los pagos de estos servicios no se ingresan en el Ayuntamiento, sino que va a parar de forma los agentes que realizan los servicios para otras Administraciones, lo que, entiende Arroyo, que podría ser un fraude fiscal.

 

Escrito íntegro de UGT.

 

Comentarios

  • Mario
    21/08/2018 - 15:31

    SI LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO CONTEMPLA VACANTES, ES ILEGAL DEJAR SALIR POLICIAS Y CONVOCAR AL MISMO TIEMPO PLAZAS. YA FUERON ADVERTIDOS POR LA ANTERIOR INTERVENTORA ??? PREGUNTO.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    20/08/2018 - 20:31

    IRREGULARIDADES SR. ARROYO NINGUNA POR PARTE DE LOS POLICÍAS, SU JEFATURA LES PROPONE COLABORAR EN OTRO MUNICIPIO Y VAN, TRABAJAN Y COBRAN. QUERÍA PREGUNTARLE ALGO, PORQUE AUNQUE ESTOY EN MI INVERNADERO, ESTOY INFORMADO Y NO SE SI ME ENGAÑARON, POR ESO LE PREGUNTO. ES VERDAD QUE EL RESPONSABLE DEL MERCADILLO TRABAJA SOLO DOS DÍAS A LA, SEMANA, AFILIADO SUYO... SOLO PREGUNTO, NO AFIRMÓ NADA... ME GUSTARÍA SABERLO..

    4
    2
  • canariasunasolasera
    20/08/2018 - 19:07

    AHHH.. DON JOSE PARECE QUE HAY MAS LINKS. QUE POLICIAS LOCALES. JAJA. CREO QUE SOLO SON CIENTO Y POCOS. PONGASE A TRABAJAR.

    4
    4
  • Manu
    20/08/2018 - 16:41

    Es que la vigilancia en las playas de Telde desde que les quitaron el almuerzo gratis en el restaurante ya no les interesa a los señores agentes.cuando lo tenían gratis habían voluntarios.

    1
    6
  • Canariasunasolasera
    19/08/2018 - 23:42

    Señores policias locales de Telde. Un poquito de humildad. Es verdad que la plantilla esta por debajo del ratio poblacional. Pero no es menos cierto que tienen ustedes un convenio laboral extraordinario con el beneplácito de gobernantes desde los años noventa hasta nuestros dias. Cobrando sueldos y pluses por encima de jefes de servicio y tecnicos de grupo A; amen de otras dádivas laborales. Es más solo se les exigió para su plaza la EGB y un carnet de moto que a alguno se le olvido aportar. Sobre la denuncia interpuesta por el sindicalista. Este señor esta para denunciar esto y todo lo que crea que no se ajusta a derecho o legalidad. Ya resolverá la justicia. Sobre el señor que realiza 3.5 horas a la semana, creo que estan muy justas. Salvo que los compañeros agentes abran, controlen y cierren los mercadillos de Telde los sabados y Jinamar los domingos. Pero creo que ustedes no realizan esas funciones o estan de servicio en otros municipios....

    85
    82
  • Un chollo.
    19/08/2018 - 19:48

    Menudo convenio han conseguido los agentes, una semana trabajando a 8 horas diarias y otra semana libre, y así todo les da para ir a hacer horas extras a otros municipios, magnifico.

    46
    46
  • Mara
    19/08/2018 - 16:16

    se mete a criticar algo de lo que no tiene ni idea y jodiendo el trabajo de UGT en el resto de municipios de canarias con unas declaraciones inventadas.

    16
    18
  • Teresa
    19/08/2018 - 14:59

    Por lo que entiendo, quieren sacar plazas de policia mientras tiene a otros prestados ??? y si vuelven, màs nóminas que pagar.... de locos😲

    7
    0
  • Ay ay
    19/08/2018 - 12:15

    Es cierto lo que comentan de quién ha presentado el escrito.Preocupese por otros problemas y esa persona que trabaja 3.5 horas y cotiza como37.5 eso es lo que tiene que denunciar o arreglar para para completar el cómputo de horas.Eso es triste y mucha cara dura.Si trabaja 3.5 debe cobrar por esas horas.Desde aquí pido a las personas que le corresponde estos asuntos tomen nota de ello y resuelva este asunto.

    17
    2
  • Jose
    19/08/2018 - 11:52

    Coño Andres!!, una más de tus actoss en contra de la policía Local, que si ya somos pocos y no damos pie con bola para sacar el servicio adelante, tú te regocijas metiendo el dedo en la yaga con un despropósito sin precedentes. Lo triste de todo esto es que no tienes ni idea de la Legislación sobre Policías Locales y presentas un escrito con burdas mentiras y falsedades con un claro interés de desvirtuar a los compañeros del ayuntamiento y a la ciudadanía. Querido trabajador liberado, esto que ya denuncias, ya se ha denunciado años atrás por Sindicalistas de otros municipios en toda Canarias sin éxito alguno, demostrando tu falta de conocimientos. Desafortunadamente, NO denuncias A tu delegado de UGT, trabaja 3,5 horas en el Mercado de Jinamar (solo viene los Domingos) y cotiza por por 37,5 horas, pero eso no te interesa denunciar en Fiscalía. Siempre denunciando todo tipo de hechos y referencias a este colectivo.

    204
    111
  • Canariasunasolasera
    19/08/2018 - 11:01

    Pues no lo entiendo. Resulta que tenemos que pagar horas extras porque NO hay plantilla para todos los servicios debido a bajas y jubilaciones. Pero SI prestamos policias para servicios en otros municipios. ¿¿¿???.

    13
    0
  • Y Telde con escasez de agentes.
    19/08/2018 - 10:50

    Lo que es increible es que las playas del municipio estan practicamente sin vigilancia, ayer mismo durante las horas previas al concierto, con gran acumulación de público en Melenara y ni un solo agente a la vista, no pasan cosas por que Dios no quiere y van los del ayuntamiento y les ceden policias a otros municipios ¿ pero esto que es ? , los policias municipales tienen que estar en las calles de Telde vigilando y nada de estar hablando con las amistades y con el telefono, en horas de trabajo que se dediquen a vigilar, controlar y a ayudar al ciudadano, ya esta bien.

    18
    16
  • La realudad
    19/08/2018 - 10:47

    Más control en horas extras a los policías a un excesivo precio aunque ellos no fijen el precio Pero 1 vuelta pa qui y otra pa allá se completan algunas más trabajar y menos guasear no va por todos pero si por muchos a Al tajoooo

    12
    8
  • Policho
    19/08/2018 - 10:00

    A ver andres, no apareces nunca y cuando lo haces es para dar x s.... Vamos en nuestro tiempo libreeeeee... te enteras. Esto lo hacen todas las plantillaaassss. Si no fuera asi municipios como valsequillo no podrian realizar eventos. Pero claro tu como siempre en contra de la POLICIA!!! Ni comes ni dejas comer. No habra detras de esto una venganza x tu eterna mala relacion con julian??? Ahi lo dejo!!

    47
    43
  • Ahora por el fraude también en las horas extras
    19/08/2018 - 09:56

    Las horas extras también es un fraude....mirar a ver quien ya ha hecho después de q se aprobara las h.extras y darse de alta Estando de baja montón de meses y ahora se apunta a todo y han echo horas extras sin ton ni son ... la alcaldesa debe pedir un informe y listados de los q se están engordando con las horas extras .... la interventora si no toma medidas con esto también será responsable Q se fije quien de baja y ahora se dé de alta Espabilados

    15
    0