23/07/2018 - 16:25

Los comerciantes anteponen acabar el parquin de Arnao a peatonalizar más calles

La Asociación de Empresarios prefiere posponer el Plan Director para centrar todos los recursos en el parquin

Los comerciantes anteponen acabar el parquin de Arnao a peatonalizar más calles
Imagen del vallado que rodea al inacabado aparcamiento subterráneo de Arnao (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asociación que aglutina a los comerciantes de Los Llanos prefiere que el Ayuntamiento de Telde se centre en la culminación del inacabado parquin subterráneo de la denominada zona cero de Arnao antes que proseguir con la II y III fase del Plan Director de Urbanismo Comercial para la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, también contempladas en el FDCAN aunque finalmente parece que no se van a llevar a cabo en esta convocatoria.

 

En una nota de prensa, el colectivo que preside Mónica Muñoz llama a aplazar la ejecución del Plan Director, que entre otras medidas contempla la peatonalización de nuevas calles en el casco de Los Llanos, a la siguiente convocatoria (2020-2013) del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), del que precisamente van a salir los fondos para las obras en Arnao.

 

Comunicado de la Asociación de Empresarios

La Junta Directiva de la Asociación de empresarios ZCA, San Gregorio, queremos agradecerles, una vez más, el empeño que han puesto todos los partidos políticos el proyecto del aparcamiento de San Gregorio y que sea una realidad. 

 

Como bien saben, aún se encuentra pendiente la fase II y III del Plan Directorio de la zona comercial, entre lo que se encuentra la peatonalización de algunas calles. Proyecto ambicioso al que no renunciamos pero, ciertamente, tenemos que ser conscientes de las limitaciones presupuestarias y establecer prioridades. 

 

Entendemos necesario como prioridad la terminación de los aparcamientos para los ciudadanos de Telde y nuestros clientes, sin perjuicio que cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita se trabaje en II y III fase del plan director. 

 

Es por ello, que dada la situación existente lo prudente y necesario es realizar el aparcamiento con los fondos actuales y que todos los grupos políticos incluyan en los próximos fondos del Fdecan 2020/2023, la realización de las fases pendientes del Plan director. 

 

Comentarios

  • Dina
    25/07/2018 - 01:34

    el gorrilla amenazador va amenazando por Jaime Balmes a las mujeres y nadie hace nada. Me voy a otra zona a comprar. lo siento

    11
    0
  • Vecina
    24/07/2018 - 17:42

    Tony ,me parece muy acertado tu comentario tienes razón en lo escrito ,te cuento que las grandes franquicias no vienen a Telde.xq no le es rentable.y es una pena , pero es la realidad, Salvo algunas tiendas que cambiaron a mejor,las otras se quedaron atrás.Es todo un conjunto.Producto,atención al publico,limpieza ,precio.Etc.Así que los comerciantes deben quejarse menos del aparcamiento y ponerse las pilas en sus comercios.El aparcamiento no solo afecta a ellos sino también a los ciudadanos que vivimos en Telde.

    1
    2
  • GORRILLA AMENAZANDO
    24/07/2018 - 12:30

    ES PENOSO QUE DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA ESTÉ EL GORRILLA AMENAZANDO A LAS MUJERES QUE APARCAN POR LA ZONA Y NINGUNA POLICIA HAGA NADA. LUEGO QUIEREN VAYAN A COMPRAR A ESA ZONA, AHORA COMPRENDO TANTO CARTEL SE ALQUILA.

    30
    0
  • Juan Andrés.
    24/07/2018 - 11:27

    Por fín alguien piensa y antepone los intereses de la ciudad a los suyos o los de partido. Es lo lógico: para pasear e ir a tomar copas primero hay que aparcar los coches en lugar legal y seguro. Los comerciantes, en esto le han ganado la carrera a los políticos, que andan mas pensando en fiesta y fotos que en los intereses de hoy y del futuro de Telde. Gracias a los comerciantes.

    3
    0
  • Tony
    24/07/2018 - 09:53

    Me parece que han puesto los pies en la tierra. Han estado y están despilfarrando dinero en chorradas como la noche más corta y larga para "dinamizar" la zona comercial. Y yo no se si hacen estadisticas los comercios de sus negocios, pero sería bueno ver lo que venden las tiendas en esos días a diferencia a lo del resto del año, me da la sensación de que la gente va por el ocio se toma algo en la terraza pero eso es restauración no comercio , no ves a prácticamente nadie con bolsas. Pero las administraciones públicas se gastan más de 30.000€ ,seguro. Voy a ser un poco realista, el comercio de Telde está muerto por culpa de los comerciantes, que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Entras en algunas tiendas y es como en cuéntame , bienvenidos a 1980. El principal problema no es el aparcamiento, si fuese ese, Triana y Mesa y López estaría vacío y no es así. Pero tú comparas las tiendas de triana y las de aquí.... A pesar de que muchas tiendas han hecho un esfuerzo, si las tres que hay alrededor están anticuadas y las dos de en frente está el local cerrado (local disponible)...el esfuerzo es en vano. Hagan un esfuerzo en abrir franquicias de inditex tipo lefties..

    2
    1
  • Ciudadano de telde
    24/07/2018 - 09:19

    Sin aparcamiento nadie vendra a telde es un calvario encontrar aunque sea uno q lo hagan lo antes posible

    1
    0
  • teldense
    23/07/2018 - 22:08

    Buenas noches lo mejor que pueden hacer es hacer un centro comercial para atraer a más gente de varios puntos de la isla y vengan a comprar a las demás tiendas de las zonas de telde y mirar a la ciudad eso es lo mejor que pueden hacer ya que telde esta más muerto que nunca por culpa de los políticos por no saber gestionar las cosas como debería de ser

    32
    2
  • jinamero
    23/07/2018 - 21:51

    es lo mas lógico ,,,,para que se puedan hacer eventos y si se puede hacer una zona comercial mejor gracias

    4
    1

Enviar Comentario

X