12/07/2018 - 12:37

Las vallas anuncian el inicio de las obras del complejo deportivo de La Barranquera

Los trabajos con maquinaria pesada comenzarán en los próximos días

Las vallas anuncian el inicio de las obras del complejo deportivo de La Barranquera
El perímetro de la parcela se encuentra ya perimetrado con vallas (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La parcela municipal de La Barranquera que desde hace años se venía utilizando como lugar de estacionamiento y también como foco de las fiestas de Los Llanos ya se encuentra vallada, en vista al comienzo inminente de las obras de construcción de un complejo deportivo.

 

Con un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, antes de apenas comenzar los trabajos ya arrastran un retraso más que considerable (su inicio se había anunciado para 2014 primero y luego en enero de 2018), debido a los no pocos obstáculos burocráticos que la adjudicataria del proyecto y el Ayuntamiento de Telde han tenido que salvar por el camino.

 

La UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas, que con un presupuesto de 4,5 millones de euros levantará este complejo deportivo de unos  4.315 metros cuadrados para luego gestionarlo y explotarlo durante 40 años, ya ha vallado el perímetro. 

 

Dos piscinas y otras instalaciones

El complejo contará con dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). También contará con canchas de pádel, que irán en el exterior, y dispondrá de dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    25/07/2018 - 13:28

    A quien se le ocurre decir que no hace falta otra instalaciones en telde deportiva las de San Juan caballero tienen muchas lista de espera y leshe falta una reforma muchas gente van a valsequillo y en cuanto a las fiestas persona como yo que vivo justamente donde pone la feria de cochitos y verbena es insoportable cuando estamos en fiestas vive ustedes por aquí con el ruido y escándalo de borracheras orines vómitos y peleas y la música a tope que retoma en las casas hay más terreno donde ubicar la feria Señor y eso es una obra privada

    3
    0
  • Juan
    13/07/2018 - 16:30

    Buenas tardes no agan vivienda sociales con ese terreno sino negocios para coger mas dinero . vergüenza le debería de dar al ayuntamiento de telde que hay munton de padres de familias jóvenes de ocupas sin vivienda . y deben de ase vivienda ase mierda nada mas

    12
    0
  • maria
    13/07/2018 - 13:54

    Bueno...q esten las vallas no significa q empiezen...espero no se oxiden y terminen dañando a alguien....o cayendo x el tiempo

    0
    0
  • Pocas luces...Y muchos bolsillos
    13/07/2018 - 12:23

    Como dice el lector anterior, espero que no se transforme en otra obra inacabada. bastante nos han avergonzado con el mamotreto. Justo a la entrada de telde...que poco cerebro. Y otra cosa..¿Adónde van a trasladar la fiesta de San Gregorio? A la herradura, lomo cementerio, el caracol....???con lo céntrica que estaba donde el mamotreto...ayyyy

    1
    0
  • Politicastr@s
    13/07/2018 - 07:04

    JAJAJA... En Teldeeeee???? Inminente???? Eso no existe en este GRAN barrio de 103000 habitantes

    2
    0
  • jajm
    13/07/2018 - 00:29

    En el valle de los nueve para cuando las piscinas y el campo de futbol que espacio hay bastante que los vecinos del valle de los nueve llevamos años esperando por ellas

    0
    0
  • Monzon
    13/07/2018 - 00:00

    AQUÍ LA CUESTIÓN ES GASTAR DINERO Y NO SABEN DONDE, TENEMOS 3 PARQUES QUE DAN HASTA PENA VERLOS, TENEMOS PISCINA EN SAN JUAN Y UN POLIDEPORTIVO QUE NO SE PUEDE USAR, DE VERDAD CREEIS QUE NOS HACE FALTA ESTA INVERCIÓN?? EN VEZ DE ARREGLAR LO QUE YA TENEMOS?? QUE TRISTE LA VERDAD, PERO VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE CONSUMO, CUANDO SABEIS QUE NO NOS HACE FALTA PERO COMO ESTA LA PARCELA MUERTA DE RISA PUES PENSARON QUE HACER Y CUADRO EL PROYECTO. LO MISMO HA PASADO CON EL NUEVO AYUNTAMIENTO EN SAN JUAN, ABANDONADO Y AQUÍ NO PASA NADA, ASÍ NOS VA!! TIEMPO AL TIEMPO.

    9
    0
  • No seguir la estela
    12/07/2018 - 23:33

    Esperemos que si algún día hacen esta obra no se añada a la lista de despropósitos de esta mal llamada Gran Ciudad. Me refiero al mamotreto del Palacio de la "Incultura", a los aparcamientos que están debajo del mismo, al edificio del Cubillo, a la Casa de los Sall. Son obras en las que se ha enterrado dinero para satisfacer, muchas veces, la megalomanía de algunos. ¡Cómo se ve que no lo sacan de su bolsillo!

    24
    1
  • 12345
    12/07/2018 - 22:32

    Pero que dicen , esto es dinero privado es una concesión no público se hará rápido otra cosa es que algún político quiera meter la mano entonces se puede complicar pero ya creo que está todo finiquitado lo tuvieron parado desde el 2014 mucha boca para llenar. Si lo hiciera el ayuntamiento pues si que hasta el 2100 podría llegar la obra.

    3
    0
  • Maria
    12/07/2018 - 22:12

    Esperemos ke empiecen lo antes posible las obras ya ke estaba previsto hace años y todavia nada. Ke ya ke han puesto las vallas pongan manos a la obra no cierren los aparcamientos esos dos o tres años sin mover una piedra. X ke ya yeva dos semanas y esta todo igual. Espero empiecen. Ya ke kitaron los aparcamientos a telde y encima ke esta muerto los negocios mas muerto se keda ahora con menos y sin obras

    2
    1
  • David
    12/07/2018 - 20:39

    esta instalación no se terminará hasta posiblemente 2020 o incluso mas mientras tanto otros municipios más pequeños que Telde con Instalaciones Más modernas , Santa Lucía tiene 3 piscinas y una de ellas de 50 metros, es muy triste .

    33
    9
  • Mensa
    12/07/2018 - 13:58

    Nunca mejor dicho lo que reza el enunciado de este post::"anuncian el inicio"; o sea, que ya veremos cuando finalizará, el que pueda verlo, claro. A ver si alguno de los trabajadores, técnicos, políticos, etc, se da cuenta de algún fallo que pueda subsanarse sobre la marcha y no vaya a pasar como el viaducto de Las Longueras, eso sí que es un fallo garrafal...que nadie se diera cuenta, con todos los profesionales que estaban trabajando en esa obra. Pues nada, ya se verá, el que lo verá y podrá hacer uso de él al completo. Yo calculo que dos años más tarde de lo previsto estará terminado, como suele pasar con todas las obras de la administración...siempre pasa algo para no terminarse en la fecha prevista, con la falta que hace, vamos. Mensa Santana

    17
    6