06/07/2018 - 13:07

El Gobierno de Telde da el primer paso para incorporar 21 nuevos agentes a la Policía Local

El Pacto reforzará la escala de mandos con la promoción de un inspector, dos subinspectores y seis oficiales

El Gobierno de Telde da el primer paso para incorporar 21 nuevos agentes a la Policía Local

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La oferta de empleo público del Ayuntamiento de Telde para convocar doce nuevas plazas de agentes en la Policía Local (que se podrían convertir en veintiuna), de acceso libre, y reforzar la escala de mandos mediante la promoción interna de un inspector, dos subinspectores y seis oficiales ya está en marcha.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el expediente por la vía de urgencia.

 

Por un lado, como ya se había anunciado, se convocan por promoción interna nueve plazas en la escala de mandos: un inspector con categoría de A2, dos subinspectores también del grupo A2 y seis oficiales del subgrupo C1.

 

Por otro lado, se sacan a concurso doce plazas de acceso libre correspondientes a agentes rasos, con categoría C1.

 

Hasta 21 nuevas plazas
Tras el trámite que este viernes efectuaba la Junta de Gobierno Local, ahora el Ayuntamiento de Telde remitirá el expediente a la Administración General del Estado. Todavía resta por negociar las bases de esta oferta pública de empleo con los sindicatos, y su posterior aprobación y publicación.

 

Es entonces cuando se iniciaría la convocatoria. No obstante, como nueve plazas son por promoción interna el proceso se podría realizar de manera escalonada, poco a poco, añadiendo paulatinamente a la ofertada las vacantes que se vayan produciendo, hasta llegar a veintiuna nuevas plazas de agentes rasos, según fuentes municipales.

 

Médico de empresa
También se convoca la plaza de médico de empresa (especialista en Medicina del Trabajo y con categoría A1) que permanecía vacante por la jubilación del funcionario que la ocupaba.

 

Comentarios

  • Policía Local TELDE 13843
    07/07/2018 - 16:05

    PARA ACCEDER A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD, DEBIDO A LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE TIENEN, NO DEBERÍA SER CON UNA OPOSICIÓN, DEBERÍA SER UN GRADO UNIVERSITARIO, DONDE SE FORNE AL AGENTE EN MATERIAS DE DERECHO, PSICOLOGÍA, HUMANIDAD, EDUCACIÓN FÍSICA... ETC Y TODAS LAS MATERIAS QUE DESPUES MANEJEN EN LA CALLE, PORQUE..? PORQUE SE EVITARÍA ESTA DESVANDADA DE UNIVERSITARIOS QUE BUSCANDO UN PUESTO DE TRABAJO SE METEN EN UNO DE ESTOS CUERPOS, Y DESPUES NO SIRVEN PARA NADA, SI USTED ESTUDIO DERECHO, ERA PORQUE NO LE GUSTABA LA POLICÍA SEÑOR. DESPUÉS ENTRAN Y NO QUIEREN SALIR A LA CALLE, PUESTITOS CÓMODOS PARA SEGUIR ESTUDIANDO Y LARGARSE A OTRO SITIO. Y NADA DE OPOSICIONES Y ESA ACADEMIA CUANDO APRUEBAN QUE NO SIRVE PARA NADA, EL PAQUETE LO TENEMOS NOSOTROS LOS VETERANOS Q SOMOS LOS QUE AL FINAL LES INSTRUIMOS. YO NO QUIERO ABOGADOS, INGENIEROS, ETC QUIERO POLICÍAS... quede claro que yo fui a la universidad.

    7
    2
  • Policho
    07/07/2018 - 15:17

    A quien quieren engañar?? Y hasta tanto que? Hay un problema muy grave de falta de policias,!!!! y a los que se jubilan sumale 3 mas que se van a la autonomica y ustedes mirando para otro lado. Y fiesta va fiesta viene. De pena!!!!

    0
    0
  • Quiero ser oficial
    07/07/2018 - 12:59

    Que la transparencia sea en todas las plazas , porque si el concurso en las plazas internas para mandos son igual que las últimas será para echarse a llorar , tienen que ser plazas sin diskets rodando .

    0
    0
  • + × + = lo de siempre
    07/07/2018 - 11:57

    Toda esta parafernalia forma parte del ritual que viene a significar lo que ha sucedido desde tiempos remotos en este Ayuntamiento, que es dar la forma legal de dar uniforme y galones o cargos de responsabilidad a esos compromisos adquiridos por las razones más variopintas que tradicionalmente han sido y no por este orden, acomodación de familiares, amistades y compromisos. A la hemeroteca de toma de posesión de nuev@s funcionari@s en este Ayunt. de Telde me remito. Ya hay quinielas con los afortunados y la gran mayoría acierta con los nombres, y por algo será. Buenos días vecin@s teldenses abrimos el debate.

    0
    0
  • esperanza
    07/07/2018 - 08:34

    Espero que sea un médico que cumpla con la legalidad PARA TOD@S y no cambiando bases según el compromiso

    12
    0
  • Teldense
    06/07/2018 - 22:10

    Ahora solo falta que haya TRANSPARENCIA en la fase de oposición y no como en el intento último de Telde de convocar plazas a Policía Local...

    16
    1

Enviar Comentario

X