04/07/2018 - 15:41

Los Presupuestos del Estado entran en vigor con los 3,7 millones de euros adicionales para Telde

Los fondos se destinarán al Plan Integral de Jinámar y a la rehabilitación y reapertura de las Escuelas Infantiles

Los Presupuestos del Estado entran en vigor con los 3,7 millones de euros adicionales para Telde
Imagen de archivo de la firma del acuerdo entre Rajoy y NC para la aprobación de los PGE (Foto TA).

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 4 de julio, la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Estas nuevas cuentas públicas, negociadas en su día por el hoy ya extinto Gobierno de Mariano Rajoy, entrarán en vigor este jueves e incluyen 3,7 millones de euros en inversiones para la ciudad de Telde.

 

El desglose de estos 3,7 millones de euros, cuya inclusión en los PGE Rajoy pactó con Nueva Canarias dentro de un paquete de 88 enmiendas a cambio del voto favorable de Pedro Quevedo, contemplan 2,5 millones de euros para la reapertura y rehabilitación de las Escuelas Infantiles de Telde; 600.000 euros para acciones de empleo dentro del Plan Integral de Jinámar y otra partida de 600.000 euros para políticas sociales, también para la población de Jinámar dentro del programa integral.

 

Unos fondos que se detraen de diferentes programas para la mejora de los inmuebles de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno; pago de cuotas, subvenciones y bonificaciones a la Seguridad Social; y realización de estudios y trabajos técnicos en centros educativos.

 

Después de cierta incertidumbre tras el cambio de Gobierno, y con el anuncio del Partido Popular que enmendaría en el Senado sus propios presupuestos, han sido aprobados respetando los 3,7 millones de euros pactados para Telde.

 

Comentarios

  • Telde tiene solución con dinero del pp
    06/07/2018 - 00:21

    Usted mismo lo ha dicho ACUERDOS MILLONARIOS DEL PP CON NC. ENTONCES DE DONDE VIENEN EL DINERO DEL PP O DE DONDE??

    20
    0
  • GRACIAS PP
    06/07/2018 - 00:13

    Gracias al PP llegará este dinero para jinamar y gracias al PP podremos viajar con el descuento. A día de hoy NC ya no es necesario para el gobierno actual. Por lo tanto GRACIAS OTRA VEZ AL PP. y las guarderías que fue una de las promesas incumplidas por NC en Telde, si se llegaran a reabrir, también diremos con la BOCA LLENA que fue GRACIAS a este dinero que nos dió el PP.

    15
    0
  • Canario de pro
    05/07/2018 - 09:28

    ¿Gracias al PP por qué? Gracias que al igual que en el Presupuesto del 2017, ahora también al PP le hacía falta el VOTO de Nueva Canarias . De lo contrario, no nos había caído ni un céntimo. Cierto es, que mor de la moción de censura, que en el Presupuesto 2018 surgieron problemas de interpretación, en relación con los acuerdos millonarios del PP con Nueva Canarias, que afortunadamente han sido resueltos. Me refiero a la rebaja del 75% de los vuelos Canarias-España. Aunque ahora aparecen los salvadores de la Patria subrogándose este LOGRO, se sabe que el padre de la criatura ha sido NUEVA CANARIAS. En cualquier caso, bueno es que todos empujen, que mano puesta ayuda es.

    53
    15
  • Gracias al PP
    04/07/2018 - 17:41

    Y de paso dar las gracias al PP que es quien nos da este dinero para jinamar. Gracias PP. Gracias Rajoy. Es de bien nacidos ser agradecidos

    15
    13
  • Viva jinamar
    04/07/2018 - 17:39

    A ver si me entero.. dijo usted que para jinamar iban 83 millones de euros? Ahora resulta que solo son 3,7 millones? Me faltan 79, 3 millones

    15
    1
  • Vecino
    04/07/2018 - 16:47

    Muy bien k llega el dinero para telde...2.5 millones de euro para las escuelas infantiles hasta cuando se dejan de reir del ciudadano de telde me parece vergonsozo ese dinero no da para nada miren los desperfectos primero y despues actuen asi es NC sin planificacion eso si lo prometio en los actos para las elecciones de 2015 y ahora falta poco pero lo k prometio no lo cumplio las eleciones llegan y hay ke kedar bien k verguenza....

    23
    0

Enviar Comentario

X