27/06/2018 - 16:02

Telde pone a cero el contador del expediente para reclamar a Gómez del Castillo la indemnización por La Mareta

El Pleno de este viernes tomará el acuerdo de reiniciar los trámites para haber caducado el plazo de tres meses tras el acuerdo anterior

Telde pone a cero el contador del expediente para reclamar a Gómez del Castillo la indemnización por La Mareta
Solares de La Mareta (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde pondrá a cero el contador en el expediente administrativo para reclamar a la empresa mercantil Parque Comercial y de Ocio La Mareta la indemnización que le corresponde a la Institución municipal por el incumplimiento del contrato de adjudicación del derecho de superficie de las parcelas P-1 y P-2.

 

El Pleno ordinario de junio, que se celebra este viernes, tomará el acuerdo de reiniciar este expediente al haber caducado el anterior debido a que el Consistorio no pudo cumplimentar los trámites para la reclamación indemnizatoria de algo más de seis millones de euros al empresario Julián Gómez del Castillo en el plazo de tres meses que fija la legislación vigente.

 

Según fuentes municipales, este expediente no está exento de complejidad y los servicios técnicos del Ayuntamiento han querido pecar de “meticulosos” para evitar que cualquier defecto en su tramitación pueda conllevar su anulación por los tribunales ante una posible acción judicial de la mercantil perjudicada.

 

“La Ley es muy estricta en los plazos al establecer que este expediente debe estar culminado en 3 meses, plazo a todas luces insuficiente, pero afortunadamente su caducidad sólo afecta al expediente que se tramita, no así al derecho que tiene el Ayuntamiento para reclamar la indemnización, que todavía no se ha cumplido”, explican desde el Ejecutivo que preside Carmen Hernández, que hoy trasladó esta información a los grupos de la oposición en una Junta de Portavoces.

 

Dictamen del Consejo Consultivo

Cabe recordarse que en la tramitación de este asunto se planteó una duda jurídica acerca de si era preceptivo un dictamen del Consejo Consultivo de Canarias para poder concluir el expediente. La resolución fue en términos negativos, pero cuando se notificó esta decisión al Ayuntamiento, el expediente ya llevaba más de tres meses tramitándose.

 

Alegación de la empresa

Parque Comercial y de Ocio La Mareta presentó un recurso alegando esa caducidad y, tras verificarse que efectivamente era así, el Ayuntamiento ha estimado la reclamación empresarial y ha optado por comenzar de nuevo el expediente.

 

Más rápido

Desde el Pacto local se sostiene que con el reinicio del expediente todo irá ahora más rápido porque la cuantía indemnizatoria ya está fijada y que la duda jurídica sobre el dictamen del Consejo Consultivo ha quedado resuelta de “manera indubitada”. Además, se dispone de un nuevo plazo de tres meses.

 

Comentarios

  • JULIÁN
    27/06/2018 - 21:23

    ¡Están bonitos los del Servicio Técnico del Ayto.! Aunque no hiciera falta, ante la duda, se solicita el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias , una carta del Rey o un informe del mismísimo "sunsun corda". ¡¡ Pero de donde no hay, nada se puede sacar!!

    0
    0

Enviar Comentario

X