27/06/2018 - 06:53

Las obras del moderno complejo deportivo de La Barranquera comienzan en unos días

Ayer los operarios de la empresa adjudicataria empezaron a marcar el terreno

Las obras del moderno complejo deportivo de La Barranquera comienzan en unos días
Infografía del moderno complejo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera, que albergará dos nuevas piscinas para el municipio, están a punto de comenzar.

 

Así lo ratificaron ayer fuentes del Gobierno local y así lo parece confirmar el inicio de los primeros movimientos de la adjudicataria en el solar donde se levantará el complejo, una superficie de 4.315 metros cuadrados situada junto a la circunvalación, muy cerca de la rotonda de La Barranquera, en Los Llanos, en el casco comercial, según informa Canarias7.

 

Ayer los operarios empezaron a marcar el terreno. El inicio de los trabajos se convierte en noticia dado el retraso que ha sufrido este proyecto, que se adjudicó en julio de 2014 con la idea de que estuviese acabado en 2015, pero que cuatro años después sigue sin empezar.

 

Las obras, presupuestadas en 4,5 millones, correrán a cargo de la UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SL, que después explotará el complejo un periodo de años.

 

Dos piscinas y otras instalaciones

El complejo contará con dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). También contará con canchas de pádel, que irán en el exterior, y dispondrá de dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.

 

Comentarios

  • Escudo
    28/06/2018 - 20:09

    Entonces ya podemos pedir licencia para construir en Arauz? es que tengo dudas o solo puede el Ayuntamiento. Lo digo porque los técnicos me deben dar licencia como a la empresa que construye la obra deportiva. Alguien me lo puede aclarar por favor

    1
    4
  • agustin santana rivero
    28/06/2018 - 17:04

    comienzan la puesta de vallas metálicas, para (según parece) comenzar en pocos días lasw susodichas piscinas y otros en la Barranquera. Esperemos que eswta vez vaya en serio. son muchas pas personas que asi lo desean. suerte.-

    0
    0
  • ROSARIO
    27/06/2018 - 14:02

    Y los ciudadanos de Jinamar, llevamos 30 años esperando por aquel maravilloso proyecto con piscina,que los políticos de la época consideraron que era el lugar ideal, hasta que pasaron las elecciones y donde digo dije, digo diego y por espacio no sería y según decía en la valla, que estuvo años y años, tenía un presupuesto aprobado,inicio y terminación,todo en regla, ¿Que paso¿ Tenemos un centro deportivo muy pequeño y con muy pocas actividades. Eso si siempre nos queda desplazarnos en la guagua para ir a Paco Artíles, en TELDE o a este nuevo centro deportivo en TELDE. Y a los que su economía no les permita pagar transporte más las cuotas, siempre les quedarán dar un paseo por los alrededores. (En JINAMAR hay muchas personas mayores y niños, que no pueden desplazarse solos y también tienen derechos.)

    2
    3
  • Javi
    27/06/2018 - 13:37

    Sólo dinero para el deporte teniéndolo todo roto sucio abandonado........vergonzoso este gobierno.!!

    2
    1
  • CRM
    27/06/2018 - 12:54

    Cuantos trabajadores serán del municipio de Telde, y las empresas serán también del municipio????

    5
    3
  • David
    27/06/2018 - 11:19

    Ojalá y sea una realidad , hace falta en Telde una instalación así.

    5
    1
  • Urnassssss!!!!
    27/06/2018 - 10:47

    ... Y terminarán dentro de par de siglos.

    4
    1
  • Mensa
    27/06/2018 - 08:45

    Empezará en unos días que no se especifica con exactitud qué fecha será ...ya mañana jueves, dudo mucho que esta semana. empiece, pero...¿cuándo acabará? Eso se lo preguntan a todos los adivinos de España, que son muchos y ninguno acertará, pero yo voy a a vaticinar que se celebrará el próximo Mundial (este todavía sin acabar) y no se finalizará....es lo que suele pasar con todas las obras de la Administración en general y las de Telde en particular. Aquí dejo este comentario para el recuerdo porque sé que estoy en lo cierto. Solo espero que los niños de esta ciudad que están empezando a caminar, lo puedan disfrutar en su pubertad. Mensa Santana

    2
    2
  • Mara
    27/06/2018 - 08:08

    primero es privada, el ayuntamiento no tiene nada que ver segundo, esta noticia se repite, cuantas veces anuncian lo mismo?

    0
    1