01/06/2018 - 10:50

Telde no encuentra un habilitado nacional para su departamento de Intervención

Función Pública vuelve a incluir al Ayuntamiento en otra convocatoria de personal

Telde no encuentra un habilitado nacional para su departamento de Intervención
Imagen de archivo de las inmediaciones del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El departamento de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Telde sigue huérfano más de un año y medio después de que la última habilitada nacional en ocupar este cargo, Paloma Goig, lo abandonara. Hasta ahora es la funcionaria Eloísa Gil, que tuvo que abandonar la jefatura de servicio de Urbanismo, la que cubre la vacante de manera accidental.

 

No ha habido suerte. Prácticamente desde que Paloma Goig Alique causara baja en el Consistorio teldense para regresar al Ayuntamiento de la capital grancanaria, a finales de 2016, el Gobierno local recurrió a una alta funcionaria municipal para desempeñar esta tarea de manera interina. Pero hasta ahora no ha encontrado sustituto definitivo.

 

Y no porque no sea un puesto de trabajo atractivo en el aspecto económico. De hecho, el responsable de Intervención cobra más que la propia alcaldesa,(68.463,74 euros frente a los 50.473,58 que percibe la primera mandataria tras la aplicación una bajada del 20 % al inicio del mandato).

 

La escasez de habilitados nacionales y las peculiaridades que envuelven el día a día en el Ayuntamiento de Telde han dado al traste con la búsqueda de nuevo inquilino para el área de Intervención.

 

Así, el Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha visto obligado incluir de nuevo a Telde en otra convocatoria de oposiciones y concursos para la provisión de este habilitado nacional de primera categoría.

 

Pero ni mucho menos es una situación que afecte en exclusiva a la institución teldense, en idéntica tesitura se encuentran otros ayuntamientos grancanarios como Agüimes, Arucas, Ingenio o Santa Lucía de Tirajana.

 

Diferente resultado se obtuvo en el caso del órgano de gestión económico. En menos de un mes se encontró sustituta para Ana Ortega, que en marzo del presente año anunció que dejaba la Tesorería, área que ahora dirige Anastasia Fleitas.

 

Enviar Comentario

X