19/05/2018 - 21:16

Última Hora: Héctor Suárez arrasa en las primarias de CC para ser alcaldable en Telde

Logró 311 votos frente a los 44 conseguidos por Juan Monzón

Última Hora: Héctor Suárez arrasa en las primarias de CC para ser alcaldable en Telde
Héctor Suárez, en el momento de votar este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Héctor Suárez, exconcejal y actual director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Telde, tras imponerse este sábado al otro candidato, Juan Monzón, en las primarias celebradas en la organización nacionalista.

 

Suárez obtuvó 311 votos frente a los 44 conseguidos por Monzón, que actualmente es secretario general local y asesor del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Telde, donde gobierna en alianza con Nueva Canarias y CCD.

 

La votación celebrada este sábado, entre las 10.00 y 21.00 horas, originó una afluencia de militantes de CC a su sede, donde estaba la única urna abierta del proceso electoral.

 

El resultado provisional del escrutinio, conocido 15 minutos después de cerrarse la votación, arrojó una victoria aplastante de Suárez, que obtuvo 311 votos de los 358 emitidos, lo que significa que acaparó el 86,8% de las papeleras. Monzón, en cambio, sólo captó 44 papeletas, el 12,2%. Hubo dos votos en blanco y uno nulo, según los datos provisionales del recuento que TELDEACTUALIDAD ha dado a conocer durante toda la jornada a tiempo real.

 

De hecho, el porcentaje de participación en estas primarias ha sido bastante alto, más de un 905% del censo de militantes, fijado en unos 380.

 

Por vía telemática votaron 39 afiliados, 29 lo hicieron por Suárez (83%) y 6 por Juan Monzón (17%).

 

El futuro de Monzón como secretario local, una incógnita

La victoria del joven Héctor Suárez se daba por hecho, si bien el amplio respaldo logrado de la militancia de los nacionalistas de Telde coloca en una situación complicada a Monzón dada su condición de secretario general local, que ha visto como más de 80% de los afiliados le han dado la espalda en este importante proceso electoral.

 

En fuentes de CC se da por hecho de que Monzón difícilmente podrá mantenerse en este cargo tras el duro revés sufrido este sábado. Además, en los últimos días, el asesor municipal ha perdido la confianza del máximo dirigente insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez.

 

Comentarios

  • dara199@hotmail.com
    22/05/2018 - 12:14

    Don Juan Monzon no te vengas abajo , luchaste hasto lo ultimo y mas , se que te gusta trabajar por el pueblo y es muy generoso por tu parte , pero la envidia es muy mala , eres un gran profesional en tu trabajo y muy honrado , y yo te aconsejo que no mires para atras , dedicate a tu actividad que la tienes y la llevas muy bien , y tambien a la familia . Salud y Suerte . ,

    4
    0
  • Una incredula
    20/05/2018 - 23:01

    Algunos de ellos de verdad va hacer algo por Telde?,hoy estuve sentada en San Gregorio y madre mia vaya molbo, estan dejando morir un gran pueblo, no se ve a nadie , todo el mundo se va fuera, porque sera? No conozco ni a uno ni a otro pero cuando llegan a la poltrona se olvidan del pueblo.

    0
    0
  • Afiliado
    20/05/2018 - 21:54

    Y Juan Monzon no ha dimitido todavía después del topetazo de ayer

    0
    2
  • R.G.E
    20/05/2018 - 19:48

    Haber señores...no estamos en democracia ?que lo dijo pablo Rodriguez mismo?? Pues que hay de malo en que haya habido dos candidatos?? Pudieron ser mas...eso es democracia y libertad,que tenga opciones todo voluntario que quiera o no??? Porq se habla d engaño.traicion y chorradas..señores piensen en verde..estamos en el siglo veintiuno,no en la era franquista.

    4
    0
  • Una vecina teldense
    20/05/2018 - 19:42

    No se puede hablar sin saber, y con la politica pasa eso, aqui se traiciona todo el mundo,y de quien menos pensamos,los que conocemos a el señor Monzon ,no dudamos de su seriedad,su honestidad y persona leal hacia los demas, asi que.....lo de dar la espalda y la traicion ,lo dejamos para otros..sino tiempo al tiempo.

    1
    0
  • Guirre
    20/05/2018 - 19:19

    Si en Gran Canaria y en Telde son un poco inteligentes en las próximas elecciones deberán votar masivamente a CC y hacer posible que Pablo Rodríguez llegue a la presidencia del gobierno de Canarias (o a la vicepresidencia como ahora) y Héctor a la alcaldía de Telde. Que políticos jóvenes y de aquí tengan posiciones de privilegio en el gobierno del archipiélago es fundamental para que nuestra isla despegue y también para nuestro municipio. A ver si nos dejamos de ser pueblerinos y nos damos cuenta que la secta ya nunca va a ser lo que era, por mucho que Román haya cogido a un Rajoy en horas muy bajas y le haya levantado unas buenas perras (tal y como está Mariano, hasta el más bobo le hubiera sacado lo que fuera a cambio de votar los presupuestos..... por cierto, a ver qué dicen las bases progres de NC del apoyo de su partido al súper demonizado PP). Juan Monzón debería haberse comportado con la fidelidad de siempre y no haberse dejado comer el coco por la vieja guardia casposa de CC y algún que otro enteradillo no tan viejuno pero igual de sórdido. Pablo y Héctor son presente y futuro, pero ándense con ojo que hay algunos fuera y dentro de su partido interesados en hundirlos!

    9
    5
  • No voto
    20/05/2018 - 19:18

    Más de lo mismo, nuevos políticos, viejos partidos, gente que no baja de la poltrona. Yo no le conozco oficio alguno a este señor, lleva en el "machito" con unos y con otros muchos años. A la política se viene a servir, no a perpetuarse.

    1
    1
  • Afiliado que no pudo ir a votar
    20/05/2018 - 19:00

    Después de este resultado, el papel de Juan Monzón en Coalición Canaria es bastante delicado. No es cualquier cosa, es el secretario local. Sabe que no tiene el respaldo de la base y por ende, posiblemente tampoco el del partido. Su trabajo en el Ayuntamiento, como cargo de confianza de las dos concejalas de CC, no debe ser muy reconfortante, máxime, si piensa que pudiera ser que las mismas no le apoyaron, mientras el tiene que rendirles pleitesía. Y a todo ello, ¿ha tenido Pablo algo que ver en esta historia? Muchos afiliados pensábamos que Juan era el elegido, dado la responsabilidad que ostenta, secretario local.

    13
    1
  • Vecina votante
    20/05/2018 - 18:42

    Me alegra que gracias a la libertad de votacion..los ciudadanos podamos votar a quien nos parece que ofrece el mejor perfil..sea por lo que sea yy a criterio de cada un@...los dos trabajan en un mismo partido..mismos valores y objetivos...no creo que esto debe convertirse en un patio de colegio de « ahora no he salido..ahora me voy»...estoy convencida de que los dos seguiran luchando por la ciudadania como hasta ahora. No metan « mierda» bajo el musmo techo. Ellos son dos prefesionales que han dejado en manos de lis cidadanos la decision de quien encabezara las listas. Señoras y Señores...avancemos por nuestro Municipio.

    0
    0
  • Ahora toca
    20/05/2018 - 18:40

    Ahora toca mirar el papel de Juan, Sarito y alatares en esta organización. Ya sabemos a lo juegan y han jugado.

    0
    0
  • Barquero
    20/05/2018 - 17:58

    El personal tiene memoria de pescao.

    5
    0
  • Juan el del Caracol
    20/05/2018 - 17:52

    Judas Iscariote tambien siempre fue bueno al lado de Jesús predicando su palabra....hasta que lo traicionó con un beso. Así que de los buenos me libre Dios....va por ti Juan. Mucha fuerza Héctor

    2
    6
  • Mariana
    20/05/2018 - 17:08

    No sé cómo serán las bases para poder hacer uso de esta votación. Alguien puede decirme si hay que ser militante del partido para poder participar? Ahí lo ... Qué pena perder de esta forma. Saludos.

    0
    0
  • Tito Manuel González Rodriguez
    20/05/2018 - 16:31

    Era muy difícil la elección para mi son muy valiosos los dos, Juan una gran persona, humilde sencillo y humano, Héctor por un estilo, muy difícil decidir, creo q Héctor más expirementado en política, buena elección, enhorabuena amigo Héctor.

    0
    1
  • Tito Manuel González Rodriguez
    20/05/2018 - 16:30

    Era muy difícil la elección para mi son muy valiosos los dos, Juan una gran persona, humilde sencillo y humano, Héctor por un estilo, muy difícil decidir, creo q Héctor más expirementado en política, buena elección, enhorabuena amigo Héctor.

    0
    1
  • Antonio
    20/05/2018 - 11:39

    Muchas felicidades! Ahora solo te queda que te acompañen un equipo de gente joven preparada. y sobre todo que sean humildes y honestos como tú.eres una buena persona con todas las actitudes para ser político y por supuesto de alcalde

    2
    6
  • Juanjo G.
    20/05/2018 - 11:22

    Felicitar al amigo Héctor, que el sabe que cuenta con mi apoyo, sabiduría y experiencia. Estaba claro que hay gente que está para cuidar nietos. Y ahora solo queda trabajar por Telde y por Canarias, para llevar a Pablo a ser Presidente y que está isla brille por encima de Tenerife

    1
    11
  • Ciudadana decepcionada
    20/05/2018 - 11:01

    Enhorabuena Juan, te has quitado un gran peso de encima, este partido no se merece tenerte. Han desaprovechado la oportunidad de tener como representante a un gran profesional y mejor persona si cabe, que ha dado todo por el partido desde hace muchísimos años, siempre hablando con HONESTIDAD, CERCANÍA y teniendo CONSTANCIA en los peores momentos del partido. Valores que han demostrado que EL PARTIDO NO TIENE en estos momentos, con lo cual el futuro del mismo ha empezado a decaer, al menos con Juan Monzón tenían una esperanza. Por supuesto, mi voto y el de los que me rodean, ya lo perdieron.

    36
    1
  • FGV
    20/05/2018 - 10:33

    Lo de menos ha sido la diferencia en votos. Coalición Canaria Telde demostró en el día de ayer una unión total, con un porcentual de voto demasiado alto. Felicito a los dos candidatos, sobre todo a Juan Monzón por su gran trabajo. Este paso no cambia nada, ya que ambos son pilares muy importantes. Juventud y veteranía, Héctor y Juan, son un tándem de lujo para mí ciudad.

    3
    1
  • Paco Falcón
    20/05/2018 - 10:19

    De casi 400.000 votantes en Gran Canaria, a CC le votaron unos 22.000 (En Telde fueron unos 4.000). Este partido se mantiene en la región por el sistema electoral injusto que sufrimos. Los buenos para CC no lo son tanto para Gran Canaria, puesto que es un partido que defiende, sobre todas las islas, los intereses de CCTenerife. Desde este criterio, creo de D. Juan Monzon que es una pena que defienda esas siglas, puesto que ha demostrado más que sobradamente su implicación social y su honestidad como persona y como político. Por tanto pienso que no cambiara de partido, como mucho abandonara la política, pero que lo haga con la cabeza bien alta y el reconocimiento de aquellos a los que sirvió, y continua sirviendo a dia de hoy, nosotros, sus conciudadanos.

    7
    0
  • Vecina
    20/05/2018 - 08:05

    No será que ha cambiado a Juan Monzón por juan martel para la próxima lista y por eso es el desencuentro. Cambia a un hombre fiel de partido

    9
    0
  • Vede gtru gtfr
    20/05/2018 - 08:02

    A tu casa vendrán y de ella te echaran

    6
    0
  • Maria
    20/05/2018 - 03:57

    Juan mejor dedícate a vivir tu vida y deja ese partido de mal agradecidos que no merece que pierdas tu tiempo en ellos. Tu habrías sido un buen alcalde porque sabes lo que es salir de La nada y hacerte una futuro, pero siempre hay muchos necios en los caminos que solo ven el palabrerío y las frases bonitas y poco posibles de cumplir

    6
    3
  • Maria
    20/05/2018 - 03:51

    Seguro que Juan que es de admiración porque todo lo que tiene lo ha hecho con gran esfuerzo y tesón saldrá ganando con esto porque podrá dedicarse a su vida propia con más amplitud. Juan es el hombre que ha sostenido CC en Telde , de mal agradecidos está el mundo lleno Ya lo dice el dicho muy bien. Mejor Juan así podrás dedicar más tiempo a tu vida

    7
    1
  • Rintintin
    20/05/2018 - 00:39

    Mi voto nulo pedía el cese de Carmen, Víctor, Saro y Juan por traición. Héctor ha sabido rodearse de un gran equipo que trabaja desde y para las bases.

    3
    11
  • Leticia
    20/05/2018 - 00:06

    Me alegro muchísimo. Espero no equivocarme. Muchas Felicidades Héctor

    0
    0
  • Efo
    19/05/2018 - 22:58

    Felicitar a todos los que votaron la candidatura de Héctor Suárez es hombre muy válido y trabajador,dialogante y muy buena persona..Tienes mucho trabajo que hacer.

    2
    0
  • jazael
    19/05/2018 - 22:54

    De todas formas pongan quien pongan, en Telde no se van a comer un pimiento.

    5
    0
  • ciudadano
    19/05/2018 - 22:11

    Enhorabuena Hector, aunque soy de otra afiliacion política sabes que cuando nos encontramos te comento de tu capacidad para el trato personal, y eso es muy importante en un político, me queda nada mas pedirte que acabes también con pablo que no te llega ni al chanco de los zapatos y no está preparado para ejercer la hermosa profesión de político.

    2
    32
  • Conchi
    19/05/2018 - 22:10

    La buena labor siempre da su fruto. Enhorabuena

    3
    22
  • Conchi
    19/05/2018 - 22:10

    La buena labor siempre da su fruto. Enhorabuena

    8
    12
  • Decepcionado
    19/05/2018 - 22:05

    Incomprensible, cómo un histórico no logra la victoria, ya se sabe qué no ha sido fácil la decisión, pero no es de buen gusto qué una perdona que no ha estado en los últimos años en CC sea el candidato a la alcaldía por CC

    25
    20
  • Vecino
    19/05/2018 - 21:56

    creí que Juan Monzon iba a arrazar,que desilucion. Mucha suerte

    18
    17
  • R.G.E.
    19/05/2018 - 21:55

    Perdida de confianza?????? Pues pablo preparate porque hasta hoy yo creo que Juan te ha sido la persona mas fiel que hayas tenido nunca a tu alrededor...y ya no creo que encuentres a otro que haya aguantado,luchado y dado tanto por un partido como el..lastima te pierdes lo mejor que tenia CC. Un lingote de oro...

    23
    16
  • Pinocho
    19/05/2018 - 21:50

    Felicitaciones Héctor

    18
    14
  • Gallina vieja
    19/05/2018 - 21:44

    Que contenta estoy Dios bendito.!

    2
    12
  • Teldense.
    19/05/2018 - 21:38

    Biennnnnn.! Olé ole !

    2
    14
  • David.P.G.
    19/05/2018 - 21:30