FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/05/2018 - 11:31

Ampliación: Las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía animan la sede de CC de Telde

A las 13.00 horas ya había votado el 45 % del censo de afiliados, incluidos los dos candidatos

Ampliación: Las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía animan la sede de CC de Telde
Momento en que votó el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sede de Coalición Canaria en Telde huele a primarias. Desde las 10 de la mañana está abierto el local para que los militantes puedan depositar en la urna el voto con el nombre de su candidato preferido, Juan Monzón o Héctor Suárez, a liderar la lista electoral de la organización nacionalista a la Alcaldía en los comicios municipales de 2019.

 

Sin incidencia alguna, la mesa de votación, la única habilitada, se constituyó y tras verificarse el censo de afiliados se abrió la urna a la hora fijada por el calendario aprobado por CC de Telde para que los militantes vayan depositando su voto de apoyo al que consideren más capacitado para liderar la plancha electoral de esta organización política en los comicios municipales de mayo de 2019.

 

Cabe recordar que son dos los candidatos presentados: el joven Héctor Suárez, exconcejal y actual director general de Infraestructuras Turísticas -que parte como favorito- y el veterano Juan Monzón, que ocupa la secretaría local de CC y es asesor municipal del grupo de ediles de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Telde.

 

Suárez fue el primero de los dos aspirantes en acercarse hasta la sede de CC para votar. Lo hizo a las 10.20 horas. Treinta minutos después lo hizo el secretario insular y actual vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. Y al filo de las 12.30 el otro candidato, Juan Monzón.

 

281 votos (17.30 horas)

Fuentes del partido han detallado que a las 17.30 horas había emetido su voto el 74 % del censo que conforman un total de 380 militantes.

 

Alta participación a primera hora de la tarde (16.30 horas)

La jornada electoral sigue su curso con una participación bastante activa de los afiliados, según apuntan desde CC Telde. A las 16.30 horas, aseguran, ya había votado un 65 % de los inscritos.

 

Un 45 % de participación (13.00 horas)

Según CC Telde, a tenor de un primer conteo realizado a las 13.00 horas, la participación hasta entonces había sido de un 45 % del censo de afiliados, sin precisar la cifra exacta. Se podrá votar hasta las 21.00 horas.

 

Pablo Rodríguez destaca “el buen momento de salud democrática” que vive CC de Telde

Rodriguez destacó “el buen momento de salud democrática” que vive CC Telde, tras participar en el proceso de votación de las elecciones primarias de la formación nacionalista en el municipio teldense.

 

Pablo Rodríguez puso en alza el hecho de que se presentan dos candidaturas, algo que, a su juicio, “habla muy bien de la calidad del proceso participativo y democrático que estamos viviendo, en el que las bases del partido toman el protagonismo”.

 

Sobre el resultado de las primarias nacionalistas en su municipio natal, el secretario general de CC en Gran Canaria se mostró seguro de que “cualquiera de las dos candidaturas será la mejor opción para Telde. Pase lo que pase, mañana seguiremos unidos para defender el proyecto que la organización tiene para Telde y para el bienestar de sus vecinos y vecinas, que es lo verdaderamente importante”.

 

(Habrá ampliación)

 

Comentarios

  • Sonia
    19/05/2018 - 15:28

    Ya los ex peperos no fueron a votar?

    0
    0
  • Maite
    19/05/2018 - 14:37

    Felicidades a CC. Telde todo un ejemplo de libertad de voto. Según me han dicho Juan Monzon, mostró su voto en Blanco a los presentes y dijo "Quien tienen que decidir son los afiliados".

    0
    0

Enviar Comentario

X