15/05/2018 - 18:07

El parque de La Barranquera, destartalado y patas arriba

Los usuarios protestan por el estado del recinto y, especialmente, por el cierre de la zona infantil

El parque de La Barranquera, destartalado y patas arriba
La zona infantil de juegos sigue cerrada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sombra del abandono comienza a ser cada vez más palpable en el parque urbano de La Barranquera. El recinto verde, uno de los principales con los que cuenta el municipio, está lleno de desperfectos y tiene varias zonas cerradas por los peligros que presenta, como la zona infantil, clausurada desde hace mes y medio para unos trabajos de renovación que aún no han culminado.

 

Desde enchufes al descubierto y al alcance de los niños a gradas agrietadas, barandillas rotas, fuentes secas o fosos protegidos únicamente con unas vallas de obra. El parque de La Barranquera hace meses que no presenta su mejor aspecto. 

 

Los usuarios se quejan de su estado de conservación, muy deteriorado y con una acucian falta de mantenimiento. La gota que ha colmado el vaso ha sido la clausura, después de varios accidentes con menores involucrados, de la zona de juegos infantiles.

 

Este espacio se cerró a principios de marzo para acometer la renovación del pavimento. Unos trabajos que, en teoría, no deberían demorarse más allá de 3 o 4 semanas.

 

Pero lo cierto es que, una vez retiradas las piezas del pavimento amortiguador, las obras se pararon a la espera de que llegara una subvención del Cabildo grancanario de poco más de de 20.000 euros.

 

Hace mes y medio que el Ayuntamiento de Telde aprobó el proyecto y lo remitió a la Consejería de Hacienda y Presidencia de la Institución insular, pero el parque sigue de la misma guisa y la paciencia de los vecinos hace tiempo que se agotó.

 

Comentarios

  • Carmen
    16/05/2018 - 17:46

    Qué pena! Un parque antes lleno de familias con niños y que ahora sea un punto de encuentro para delincuentes. Cómo se echan a perder lugares que han requerido una gran inversión! Si no se toman medidas lo antes posible, los costes para recuperarlo serán aún mayores. Los vecinos de la zona queremos recuperar lo que fue un lugar familiar y muy agradable.

    6
    0
  • Javi
    16/05/2018 - 08:22

    El parque? Como todos los proyectos de Telde, se queda a medias y en el más absoluto abandono. El auditorio cerrado, las fuentes inoperativas, sucio y lleno de sujetos que tienen por diversión fumar porros y consumir lo que roban en el Mercadona. Podríamos hablar del protecto del complejo deportivo de la Barranquera, del parking de arnao, de los cines, del auditorio.....y ojo a la próxima víctima que podría ser el Mercado Municipal, desalojo sin fecha de regreso.

    16
    8
  • Focos
    15/05/2018 - 22:55

    Y la alcaldesa presumiendo de los 40 millones de ahorros y Telde cafa vez peor ,hay la Concejalía de parquet y jardines, da pena,talando árboles sustituyendo picon por el césped etc.

    5
    0
  • Caserones
    15/05/2018 - 22:47

    Por mucho dinero que mande el Cabildo, vale de poco, ya que el Concejal no tiene ni idea de gestion. La politica es mucho mas que reuniones, plenos, fotos y mucho protagonismo. Es pura gestion igual que una Empresa. Donde han llevado a nuestra ciudad para que sintamos verguenza de ser de Telde. Lo contrario que en otros tiempo fue modelica hoy de pena......

    7
    0
  • vecino de telde
    15/05/2018 - 21:19

    Si es una pena la parte del escenario que no se puede celebrar nada,, las fuentes sin aguas ,,, ningún aparata para hacer deporte ,,, se quería poner una parte para perros pero no ahí espacio tampoco,,, en fin espero que hagan algo pronto que no pase como con la piscina que quieren poner en la Barranquera,,, gracias

    6
    0
  • La verdad
    15/05/2018 - 21:17

    Tanto parque,para que, para tenerlos deteriorados,hay Telde lo que fuistes,y lo que eres,es una pena que la política sirva para esto,para el olvido,y ahora llegarán las promesas, táctica, electoral y se mejorará,y seguiremos igual,con el abandono adsoluto de calles,plazas,parques,carreteras,en estado indeporable,casas abandonadas,sin preocupación del ayuntamiento,es así la situación en esta bella ciudad,una ciudad que se hace llamar la ciudad de Telde

    7
    0
  • sanciones en Telde por defecar los perros en las calles
    15/05/2018 - 18:21

    como el resto del municipio. Esto es un ejemplo de como muchas zonas paseo maritimo,zona Picachos,etc estan abandonado su limpieza,y mal estado de sus zonas. A ver si el ayuntamiento sigue el ejemplo de otros municipios de Gran Canaria como el de San Bartolome.. donde ya estan sancionando a los dueños de los perros por permitir que estos orinen y dejen sus defecaciones en las aceras,jardines,terrenos etc. Un ejemplo de este abandono se puede ver en Picachos les da igual que haya un colegio cerca, la zona esta marcada por las orines y excrementos de los perros. No hay derecho a tal gediondez. El ayuntamiento mucho cobrar impuestos pero implicarse en la limpieza y que se conciencie la gente aunque sea a base de multas esto es otro costal

    35
    1

Enviar Comentario

X