14/05/2018 - 11:17

Las limpiadoras de colegios de Ralons desconvocan la huelga

El Consistorio de Telde les asegura que estarán subrogadas antes del 1 de junio

Las limpiadoras de colegios de Ralons desconvocan la huelga
Las afectadas, este lunes concentradas a las puertas de la Concejalía de Educación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las limpiadoras de Ralons que atienden los colegios de Telde serán subrogadas por FCC, la nueva adjudicataria del servicio, antes del 1 de junio. Así se lo ha trasladado la concejala de Educación Marta Hernández a las afectadas, que este lunes se habían concentrado a las puertas de la Concejalía para protestar por su situación.

 

Ante este compromiso por parte del Gobierno local, las limpiadoras, a quien Ralons les adeuda sueldos y pagas extras, han decidido desconvocar los paros que habían anunciado y la huelga indefinida prevista desde el 21 de mayo en adelante.

 

Eso sí, ya han advertido que si antes del 1 de junio no han sido contratadas por la nueva concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas, volverán a lanzarse a la calle para reivindicar sus derechos.

 

Comentarios

  • Respeto mutuo en opiniones
    15/05/2018 - 18:32

    De verdad ya esto parece un circo de acusaciones, está claro que cada uno es libre de expresar su opinión y respetarla porque hay libertad de expresión por eso somos un país democrático, puede que todas y cada una tengan razón según criterios y circunstancias pues se lleva casi dos años ahora mismo de controversias, mentiras, acusaciones y solo a ganado uno la empresa porque a mentido,miente y seguirá mintiendo a cada momento y los únicos perjudicados todos los demás, por creer en sus mentiras, por llegar a separar a las trabajadoras con sus mentiras,y nadie dice absolutamente nada, porque el responsable de todo este calvario no es si no la empresa que las tiene contratadas,y las a cansado y muchas se han cansado de promesas,huelgas si, huelga no, manifestación si, manifestación no y todo cansa y así le a salido bien la jugada a la empresa porque es divide y vencerás y es el único vencedor, así que reflejan un cúmulo de circunstancias que deberían analizar y ya terminé esta pesadilla para todas ustedes y lleguen a respetarse y unirse aunque sean de diferentes perspectivas se trata de respeto y unión porque solo hay un único vencedor la empresa.

    16
    1
  • Otro que está jalto!
    15/05/2018 - 11:38

    Creo que esto es cosa de juzgado...

    1
    0
  • Ciudadano de Telde que vi a éstas limpiadoras
    14/05/2018 - 23:02

    Perdón sino gusta mi opinión Julia, pero no me parece justo que expreses tú opinión en contra de si se paraliza una huelga cuando por la situación personal no acudes a las reuniones para saber porque suspenden la huelga, si hay algún responsable no son tus compañeras, es la empresa y no veo que digas nada en contra de ella No se le puede dar la razón a quién no la tiene, espero que tenga una pronta recuperación.

    9
    1
  • Julia del Jose tejera
    14/05/2018 - 19:27

    Tú no eres compañeras para que hablas si tú te escondes igual Te diré que soy juli la cansada que estoy y no me escondo yo lo mío lo lucho en manos de abogados que están en ello Ya estoy cansada de que hoy si huelga hoy no huelga hoy si manifestación mañana no manifestación y te diré el porque no me he presentado a las reuniones No tengo porque dar información de mi vida privada Pero bueno té lo voy a dar porque ya van dos veces que preguntas ESTOY OPERADA DE LA COLUNMA Y NO PUEDO CAMINAR MUCHO eres feliz ya

    6
    30
  • Teldense
    14/05/2018 - 18:52

    No vamos a confundir las cosas quién no paga es Ralons, quien ha hecho daño a las trabajadoras es Ralons , espero por el bien de las trabajadoras que pronto desaparezca está empresa de Telde.

    2
    0
  • Limpiadora de colegios de Telde
    14/05/2018 - 18:48

    Ojala sea cierto, y pronto entre Fomento, esto ha sido bestial y ya estamos muy cansadas, muy cansadas

    1
    0
  • Tú no eres compañera