10/05/2018 - 21:27

Concentrados para reclamar que Ralons les pague

La plantilla del Centro de Alzheimer de La Pardilla repetirá las protestas este viernes

Concentrados para reclamar que Ralons les pague

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores de Ralons Salud que atienden el Centro de Alzheimer de La Pardilla han vuelto a salir este jueves a la calle para protestar contra la vulneración de sus derechos laborales. Aún no han cobrado el mes de abril, una situación que no es nueva para ellos ya que vienen arrastrando atrasos en el pago de sus salarios desde hace 15 meses.

 

Este jueves, durante tres horas, los afectados se concentraron a las puertas de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, a quien compete la gestión del centro. Allí colocaron una pancarta e hicieron sonar silbatos y bocinas para visualizar su situación.

 

Cargaron contra el Grupo Ralons, desmintieron que los retrasos sean una situación puntual, tal y como ayer afirmaron responsables de la empresa a TELDEACTUALIDAD, y también responsabilizaron de la situación al Consistorio teldense, a quien apremiaron a sacar a concurso el contrato, que lleva vencido varios años, a la mayor brevedad.

 

Apoyo de Podemos

Varios integrantes del Círculo de Podemos en Telde se acercaron hasta la calle Alonso Quesada de Los Llanos para mostrar su solidaridad a los trabajadores y unirse a su protesta.

 

Una concentración que los afectados volverán a repetir este viernes en el mismo horario.

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    12/05/2018 - 18:57

    Es tremendo que el Ayuntamiento de Telde sea tan pasivo en este sentido. Esta empresa es del grupo de empresas de MAR por si alguien no se ha enterado aún, que ha creado un imperio a la sombra de la UD y que se ha dedicado "el grupo" porque al parecer él no tiene la culpa, solo está para llevarse las ganancias, a dejar de pagar a los empleados argumentando que la administración se retrasa en los pagos. Por favor, con todos los años que lleva trabajando para la administración y resulta que es ahora cuando la administración se ha tenido que poner al día con los proveedores, ahora no vale esa excusa. El Ayuntamiento, como contratante debe intervenir y hacerse cargo de pagar los sueldos a los trabajadores y no transferir el dinero a dicha empresa, y si no lo ponen las cláusulas del contrato, se rescinde y se empieza de nuevo con todas las de la ley.

    2
    0
  • CRM
    10/05/2018 - 22:01

    No en servicios sociales no, tendrían que hacerlo en la puerta del "" señor "" por llamarlo de alguna manera todos lo días para que se de cuenta de lo que pasa y que sus hijos vean como su padre deja sin comer a la gente que les da de comer a ellos así deberían hacerlo

    2
    0
  • trabajadora de colegios
    10/05/2018 - 21:48

    El ayuntamiento tiene que sacar esta empresa de Telde, lo que hace a sus trabajadores es bestial ¿ hasta cuando el ayuntamiento va a seguir asi?

    1
    0

Enviar Comentario

X