09/05/2018 - 20:44

Ralons replica a UGT que solo debe abril a su plantilla del Centro de Alzheimer de Telde

Desmiente que adeude 15 meses y anuncia que el abono de la última nómina se realizará en los próximos días

Ralons replica a UGT que solo debe abril a su plantilla del Centro de Alzheimer de Telde
Imagen de archivo de una actividad en el Centro de Día de Alzheimer de Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ralons Salud ha asegurado que el único mes que adeuda a su plantilla del Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer en Telde es abril y que el pago surtirá efecto en los próximos días.

 

Fuentes de la empresa que gestiona por concesión municipal el servicio ubicado en antiguas instalaciones escolares de La Pardilla reconocieron que se ha producido un “ligero retraso” en el abono de las retribuciones del pasado mes, que tenían que haber sido transferidas a los trabajadores el pasado 5 de mayo, pero indicaron que en los próximos días se regularizará la situación. “Durante los últimos han venido cobrando regularmente”, añadieron.

 

Las mismas fuentes precisaron, además, a TELDEACTUALIDAD que "lo que sostiene la Federación de Servicios Públicos de UGT de que los trabajadores llevan 15 meses sin cobrar sus salarios no es cierto". “A lo que se refiere el sindicato es a pequeñas diferencias en las cantidades de los pluses”, pero no a la totalidad de los haberes, añadieron.

 

Este personal ha anunciado nuevos paros para este jueves y el próximo viernes, jornadas en las que se concentrarán ante la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en la calle de Alonso Quesada, entre las 12.00 y las 15.00 horas, para reclamar el pago de sus salarios.

 

Comentarios

  • Trabajador C. E. D.
    10/05/2018 - 15:54

    Me gustaría saber quien le pagó al Teldense para decir eso, a lo mejor le pido trabajo. A la vista está que tiene dinero para derrochar. Bueno a lo mejor es autónomo y se lo paga él mismo🤔. ¡Qué persona tan sumamente ridícula!

    2
    0
  • Erre que erre
    10/05/2018 - 11:29

    Si ya sabemos que hoy por hoy la mentira tiene un nombre y se llama Ralons,en años anteriores se podría decir el que miente es el ayuntamiento, pero es de ser agradecido y decir que hoy por hoy el ayuntamiento está cumpliendo y la empresa está cobrando mes por mes sin tener facturas pendientes en servicio de limpieza y servicio de Alzheimer y que estas personas que gestionan la empresa Ralons este mintiendo a cada paso que se da,las limpiadoras de colegios a día de hoy siguen sin cobrar el mes de abril y la paga de Navidad señores,es lamentable que las personas que trabajan para esta empresa se estén endeudado y pasando calamidades mientras ellos tienen sus cuentas llenas,lo que pedimos encarecidamente a los que tengan poder en sus manos saquen a esta empresa de las vidas de todos los trabajadores que estan trabajando para ellos,ya está bien de hacer daño gratuito a quien les está dando el servicio, espero que la vida les pase factura para que sientan el dolor, angustia, desesperación que sufren los trabajadores y trabajadoras.

    13
    0
  • Teldense
    10/05/2018 - 09:34

    Me parece muy bien q todos los trabajadores defiendan sus derechos manifestandose. Ahora me parece injusto y una falta de respeto q pongan a todos los usuarios de este centro en el patio. Esto es cosa de los trabajadores no de estas pobre gente con alzheimer. RESPETEN

    4
    1
  • Trabajadora
    10/05/2018 - 09:05

    Ja,ja,ja, ¿ el día 5? Lo de esta empresa no tiene ni perdòn ni justificación, mienten màs que hablan.

    2
    0
  • Que bueno
    10/05/2018 - 08:44

    Por todos es sabido que ralons no paga en tiempo y forma ademas los empleados no vamos a huelga por gusto

    2
    0
  • injusticia
    09/05/2018 - 22:13

    ¿ ligero retraso? el que cobra bien y a tiempo no sabe lo que es ligero, dejen el servicio y no sigan torturando al personal y al ayuntamiento que saquen el pliego de condiciones ya.

    1
    0
  • Indignada
    09/05/2018 - 21:56

    Y Ralons tiene la poca vergüenza de salir a la palestra para decir que sólo le debe el mes de Abril a sus trabajadores ,siendo hoy 9 de mayo? Pero es que esta empresa es no tiene nombre y quien la gestiona menos ,cuanto deseo que quien tenga el poder de dejar a esta gente sin su sueldo sufra lo mismo

    3
    0
  • Trabajadora limpieza colegio