30/04/2018 - 20:06

Las limpiadoras de Ralons piden a Telde que agilice su subrogación por parte de FCC

La empresa les debe dos meses y la última paga extra

Las limpiadoras de Ralons piden a Telde que agilice su subrogación por parte de FCC

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde lograba por fin hace unas semanas solucionar administrativamente el contrato para el servicio de limpieza de los colegios y otros centros educativos del municipio. Sin embargo, las cerca de 90 trabajadoras de Ralons que ahora tienen que ser subrogado por FCC siguen en una situación insostenible: les deben dos sueldos y la última paga extraordinaria.

 

La impotencia les invade al ver como todo sigue igual, después de muchos meses soportando una precariedad laboral que les ha puesto al límite.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) critican la “mezquindad” que en el Grupo Ralons han mantenido a lo largo de todo este conflicto. Especialmente dirigen sus reproches hacia el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Ramírez. 

 

“La indignación crece al publicarse las fotos de su llegada desde Miami en un jet pirvado que alquila para su traslado. No podemos entender la falta de humanidad por parte de este señor hacia sus trabajadoras. Hay situaciones en muchas de ellas que es un verdadero sin vivir, sin contar con las enfermedades causadas por dicha situación”, apuntan en un comunicado.

 

Así las cosas, STU solicita al Ayuntamiento de Telde que agilice todo lo posible la subrogación de las limpiadoras.

 

Comentarios

  • Desesperada
    10/05/2018 - 21:32

    Esto es ya insoportable lo único que pedimos es que nos subrroguen ya , no aguantamos mas esta situación . Algunas compañeras le han afectado a su Salud , cuanto tiempo vamos aguantar esta agonía le pido un poquito de compasión ya no aguantamos más....

    0
    0
  • La ley es para el que roba gallinas 🐓
    01/05/2018 - 14:31

    Como es posible que La Ley no actúe sobre un sinberguenza como como lo viene demostrando. La ley sólo actúa para aquellos que roban gallinas 🐔 para sobrevivir.

    1
    0
  • Importancia por una ilusión que no llega
    01/05/2018 - 12:58

    Hoy día del trabajador@,felicitar verdaderamente a la limpiadoras de los centros educativos que hoy ya se cumplen dos meses sin cobrar y sin tener la paga de Navidad, por estar con la conciencia tranquila y sentirse orgullosas de que a pesar de lo que sufrimos estamos cumpliendo con nuestro trabajo como unas super heroínas,pese a que nuestro estado anímico está bien mermado,y que el sufrimiento de nuestras familias cada vez se hace más latente y dolorosa,es hora señora alcaldesa,consejos de educación,de Hacienda,de contratación que dejéis la burocracia un poco de lado y miréis la parte humana y decente que os mostramos aguantado está pesadilla,solo pedimos con todo respeto que de una vez por todas acaben con nuestros problemas que tanto daño nos está ocasionando mentalmente, familiarmente y como no económicamente que nos a llevado a contraer más deudas por culpa de esta empresa Ralons que su jefe viene en Jet privado con un coste de 90000€que cuenta la prensa, con un patrimonio de 220.000.000millones de € y que seamos los que te hayamos generado todo ese patrimonio y seamos los que contratamos deudas dolor sufrimiento enfermedades por culpa de no tener nuestros sueldos.

    12
    0
  • Alzheimer
    01/05/2018 - 09:42

    Mi apoyo a todas las compañeras de limpieza vuestro pliego ha salido pero no han hecho la subrogación, fuerza ante vuestra desesperación esperando estamos en Alzheimer que aún no han sacado el pliego, cómo se nota que no es su sueldo el que depende de este escollo

    8
    0
  • Agustin Naranjo
    30/04/2018 - 23:20

    Me parece vergonsozo que no ponga remedio a esta situacion que estan pasando estas limpiadoras de Ralons y su responsable directo el Sr Ramirez verguenza le debe dar el temas es que no tiene page ya a ese personal que son personas y familias que no son perros

    3
    0
  • Afectada
    30/04/2018 - 23:12

    Mañana ya es 1 de mayo, seguimos esperando nuestra paga de Navidad, nuestro sueldo de marzo y ya el de abril. No somos importantes para nadie, no lo pregunto, lo afirmo. Ya que nadie nos soluciona el problema, nunca hemos pretendido que lo solucionen al instante, hemos sido muy respetuosas con los plazos, pero la paciencia se nos acaba, y las facturas nos ahogan. ¡SOLUCIONES YA!

    4
    0
  • Tienen todo mí apoyo...Ex compañera profe!
    30/04/2018 - 22:49

    Cuánta IMPOTENCIA me da de estás empleadas de limpiezas qué No les pagan cómo Dios manda!!! Son unas trabajadoras por el bien de todas la comunidad educativa y al siguiente día ver cole limpito donde están nuestros hijos/nietas/familias,comedor ,patios llueba o no...,gimnasio y qué esté Ayuntamiento No se haya preocupado en que cobren su trabajos ya que tambien son madres de familias y tendrán que pagar SUS cosas cómo ser Humanos/as....PAGUENN YA QUÉ ESTÁ BIEN...NERVIOS DE LAS INJUSTICIAS.ÁNIMOS Y SINO A LA HUELGA.ABRAZOS

    6
    0
  • carmen
    30/04/2018 - 21:42

    Qué estan esperando es qué edto mo es una prioridad cobrar dignamente por tu trabajo haber si la alcaldesa se mueve in poquito como no es su sueldo

    1
    0
  • que desilucion
    30/04/2018 - 21:11

    Habra que volver a la plaza de san Juan como en otras epocas para protestar, esta claro que con ser buenas trabajadoras no vale.

    4
    0
  • Inma
    30/04/2018 - 20:45

    Le pregunto al ayuntamiento cuanto más tenemos que aguantar?,todo trabajador debe recibir su salario en tiempo y forma.A mi personalmente me ha afectado a la salud como a algunas de mis compañeras y es indignante que a nadie le importamos. Mientras se pasan la pelota entre unos y otros les recuerdo que hay trabajadoras que van a trabajar y pasan miles de penurias por culpa de falta de compromiso por ambas partes de acabar con esto ya.

    7
    0
  • Desesperacion
    30/04/2018 - 20:42

    En toda mi vida laboral nunca me había tropezado con éste tipo de gente, encuentro muchos calificativos para decir, pero no me publicarán el comentario si los pongo. No puedo apelar a sus conciencias, porque afirmo que no tienen, les da igual, y en cuanto al Ayuntamiento, decir que es muy fácil mirar para otro lado, que eso se llama ser COMPLICE del abuso al que estamos siendo sometidas, que sabemos que todo tiene un proceso y unos plazos, pero también sabemos que si se tratara de los sueldos de los concejales los plazos serían distintos. DOS MESES Y UNA PAGA DE NAVIDAD SIN COBRAR, UN SUELDO QUE PROCEDE DEL DINERO PUBLICO. ES VERGONZOSO BASTA YA!!!!!!!!!!

    7
    0
  • Desesperada
    30/04/2018 - 20:41

    Esto ya no se puede aguantar!! Quien trabaja sin cobrar , pónganse por favor en nuestro lugar llevamos dos meses sin cobrar. Facturas , hipotecas comida, niños.... por favor que alguien nos escuche y tengan un poco de compasión, esto no tiene nombre , esto es una mezquindad , una humillación..... POR FAVOR hagan algo yaaaa

    7
    0
  • Limpiadora de colegios
    30/04/2018 - 20:41

    Ambas partes son culpables, la empresa por no cumplir con sus responsabilidades y el ayuntamiento con su dejadez, los plazos se pueden acortar por la situacion nuestra, claro si se quiere y se pone un poquito de empeño, saben TODOS lo que estamos viviendo, pero seguimos sin cobrar, y ninguno pone fin a esta tortura.

    3
    0