25/04/2018 - 14:49

Telde, ciudad erasmista

Un grupo de 18 alumnos de Italia, Dinamarca y Polonia conoce la realidad educativa, cultural y social del municipio gracias a un proyecto europeo

Telde, ciudad erasmista
El grupo, con un profesor y el cronista oficial de Telde, en la plaza de San Juan, tras visitar la Basílica (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Un grupo de 18 estudiantes de intercambio, con seis profesores, procedentes de Dinamarca, Polonia e Italia visitó este miércoles el casco histórico del municipio y el salón de Plenos de las Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández.

 

El grupo está conformado por 8 italianos, 5 polacas y 5 daneses que se encuentran en la isla desde el pasado domingo y permanecerán aquí hasta el próximo sábado con la compañía de dos profesores de cada país.

 

Estos alumnos, que participan en un intercambio con el IES Profesor Juan Pulido Castro en el marco del proyecto Eramus + KA2, estuvieron acompañados por compañeros y profesorado de su centro y por el cronista oficial de Telde, Antonio María González.

 

La visita forma parte del programa de actividades diseñado para que conozcan el funcionamiento de un centro educativo español y la realidad física, cultural y social de Gran Canaria, donde 13 de los 18 jóvenes conviven en los domicilios de familias de estudiantes de Telde. Las 5 danesas se alojan en un hotel.

 

Rosalía Santana, directora del IES Profesor Juan Pulido Castro, explicó a TELDEACTUALIDAD que los alumnos han conocido ya el sur de la Isla, la Casa Colón y que este jueves se desplazarán al centro de Gran Canaria para visitar Tejeda y el Roque Nublo.

 

Comentarios

  • Faycan
    25/04/2018 - 18:08

    Ah, resulta que para los que vienen de afuera, di que hay USO de la cultura e historia, pero, el PERO, es no haberles podido obsequiar con algún libro de la historia de Telde

    11
    0

Enviar Comentario

X