24/04/2018 - 12:06

Última Hora: El Consultivo da vía libre para que Telde pueda reclamar los 6,2 millones a Gómez del Castillo

Ha dictaminado que su informe "no es preceptivo ni vinculante" por cuanto ya dio el visto bueno al expediente de resolución del contrato

Última Hora: El Consultivo da vía libre para que Telde pueda reclamar los 6,2 millones a Gómez del Castillo
La alcaldesa hizo público el anuncio del Consultivo durante la visita a las instalaciones de BP La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo Consultivo de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Telde que “no es preceptivo ni vinculante” su informe sobre el expediente municipal de reclamación de 6,2 millones de euros por daños y perjuicios contra el empresario Gómez del Castillo por no ejecutar el proyecto previsto en las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta.

 

La alcaldesa Carmen Hernández así lo acaba de anunciar hace unos minutos después de dar cuenta esta mañana a la Junta de Portavoces de este pronunciamiento del Consejo Consultivo, que deja expedito el camino para que el Consistorio pueda dar ya el carpetazo a este expediente en el Pleno de esta semana, al que irá como asunto de Urgencias, e iniciar los trámites para exigir al empresario la millonaria reclamación dineraria.

 

El Consultivo ha puesto de relieve en su dictamen que ya dio el visto bueno en un informe inicial de junio de 2017 al procedimiento municipal para rescindir el contrato a Gómez del Castillo, por lo que no resulta "ni necesario ni vinculante" otro nuevo informe, según indicó la primera mandataria local.

 

Hernández explicó que el acuerdo que tome el viernes el Pleno en la sesión ordinaria de abril se comunicará al empresario afectado y que, a partir de ese momento, se le exigirá el pago de la indemnización por la vía voluntaria, que daría paso a la de apremio si Gómez del Castillo no atiende la reclamación municipal.

 

Recordó la alcaldesa que el apremio puede conllevar acciones como el embargo de las cuentas bancarias del propietario de la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL, a la que el Consistorio adjudicó en 2003 los derechos de superficie para construir un equipamiento comercial y hotelero sobre las referidas parcelas.

 

Comentarios

  • Observador
    25/04/2018 - 10:14

    Suponiendo que este elemento se declare insolvente, seguro que es lo que va a suceder, a estas alturas de la película . Eso no es óbice, para que el Ayuntamiento, en el caso que nos ocupa, la Alcaldesa, haga uso de la Ley para resarcir a la Institución municipal de su patrimonio

    0
    0
  • Me asusta el Pleno.
    25/04/2018 - 09:18

    Muchos sillones sin concejales en el salón de Pleno. ¿Es que le dan vergüenza? ¿Por qué será?

    0
    0
  • Faycan
    24/04/2018 - 23:00

    Por pedir... En caso de que se consiga algo, dudoso, veremos cuando es y lo más interesante, en qué se va a emplear, recuerdo que hay muchas facturas atrasadas.

    4
    0
  • Pincha en un palo
    24/04/2018 - 16:44

    Si , si tu pide... Los seis millones los vas a cobrar, en tres plazos. Tarde, mal y nunca. Ale pide, pide.

    0
    1
  • Boben
    24/04/2018 - 15:56

    Y más por menos sin aparecer en los plenos donde se vota estas importantes decisiones que benefician al pueblo. Sr dígame qué opina de esta noticia

    1
    0
  • Angel Rivero
    24/04/2018 - 13:36

    Muy buena noticia. Poco a poco, el actual Gobierno de Telde va recuperando a la ciudad del daño que otros le infringieron.

    0
    0
  • Teldense.
    24/04/2018 - 12:22

    Bien.!

    2
    0

Enviar Comentario

X