18/04/2018 - 11:10

El futuro complejo deportivo de La Barranquera logra por fin la licencia de obra

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, podrán comenzar desde mañana mismo

El futuro complejo deportivo de La Barranquera logra por fin la licencia de obra
Infografía del proyecto del complejo deportivo previsto en La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Con varios meses de demora, el Ayuntamiento de Telde ha otorgado por fin este miércoles los últimos permisos del complejo deportivo de La Barranquera.

 

La empresa adjudicataria ya puede comenzar a levantar este recinto cuyo plazo de ejecución es de 12 a 18 meses y que contará, entre otros equipamientos, con dos piscinas, gimnasio, pistas de pádel y aparcamiento, según comentó a este diario la concejala del área de Urbanismo, Gloria Cabrera (CC).

 

Las obras aún no han comenzado y ya arrastran un retraso más que considerable. Primero, en el mandato anterior, se dijo que culminarían a finales de 2015, pero ya se sabe que en Telde todo camina mucho más lento de lo que entra dentro de la normalidad. Empezaron a aparecer los problemas burocráticos y este plazo expiró sin que una sola máquina pisara la parcela de La Barranquera. 

 

Luego, ya con el actual gobierno, se anunció que los trabajos arrancarían en enero de 2018 y que estarían finalizados para el verano del siguiente año, 2019. Pero lo cierto es que a fecha de 18 de abril el proyecto sigue como mismo.

 

Eso sí, ya se han cumplimentado todos los trámites administrativos. El último se completaba este mismo miércoles, cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde, a instancias del área de Urbanismo, concedía la licencia de obra mayor a la UTE que conforman las empresas Syocsa-Inarsa S.A. e IFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas S.L.

 

La UTE ya tiene por tanto todos los permisos para iniciar la construcción de este macrocomplejo deportivo, de ocio y salud en La Barranquera, que según los cálculos podría estar listo en 18 meses. Un vanguardista y completo recinto, que se convertirá en el “más moderno” de Gran Canaria, según la alcaldesa Carmen Hernández, y que se levantará sobre suelo municipal.

 

Contará con dos piscinas –una principal de 25 metros de largo y 8 calles, y otra más pequeña para actividades recreativas–, gimnasio, cafetería, ludoteca, dependencias auxiliares, cinco pistas de pádel en el exterior, aparcamiento con capacidad para unos 120 vehículos y dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para automóviles por Arauz.

 

La UTE Syocsa-Inarsa S.A. e IFitness Las Palmas, que explotará el complejo durante 40 años, invertirá 4.549.902,53 euros en hacerlo realidad. Además, dejará 22.500 euros en las arcas del Consistorio en concepto de tasas e impuestos municipales.

 

Mientras explicaba los detalles a los periodistas, la alcaldesa Carmen Hernández quitaba hierro al retraso e insistía en que “a veces las obras se retrasan más de lo que uno quisiera”.

 

La primera regidora justificaba esta circunstancia en la complejidad que entraña un proyecto de estas características, que con lleva una gran cargada de trabajo y un volumen importante de informes y autorizaciones.

 

Así las cosas, la pelota está ahora en el tejado de la UTE que, tras completarse este acto administrativo, puede ponerse desde ya mismo manos a la obra.

 

Comentarios

  • Ana Maria
    07/06/2019 - 11:28

    Y yo me pregunto para cuando terminan los arreglos del parque de la barranquera el escenario leva avandonado años las gradas están vallada de hace tanto que las derritio el sol, y el parque infantil lleva meses parado, han cerrado los baños, y se trapicheo con droga en una parte del parque, bueno pa

    0
    0
  • agustin santana rivero
    19/04/2018 - 13:41

    he leído hoy esta buena noticia del pronto comienzo de la construcción de este complejo deportivo de la Barranquera. asi, muy bie´n. quisiera ver con mis ojos ese comienzo de las obras. ya son muchos años de engaño. por eso, ahora mismo, ver para creer. un saludo

    0
    0
  • Ladrones
    19/04/2018 - 13:36

    Y para el seguro ese.si claro que ese solar es del Ayuntamiento normal con todos los que le quitan a los vecinos telde entero será de ellos.......Venga yaaa encima es que apoyan a esta manada de ladrones corruptos.

    2
    0
  • Que vergüenza
    19/04/2018 - 13:33

    Primero que nada que le den a los vecinos de telde el valor de los solares que el Ayuntamiento se a apropiado por la cara....luego que asfalten las calles de telde que dan vergüenza andar por ellas.Me parece muy bien que hagan este polideportivo eso está claro pero acuérdense de eso a vecinos que les an quitado sus solares a cambio de nada.....

    0
    0
  • corazon roto de pena
    19/04/2018 - 08:52

    ay que me parto...todavia quedan proyectos a medias de su predecesor, señora mia. el mamotreto, el nuevo espaciodeportivo-ayuntamiento, el mercadillo, que da pena ver a los puesteros pasando frio y un espacio recien techado, vacio....no me lo creo...gastaran una parte, la otra "desaparecera" y telde seguira hundido en la basura y la miseria......lastima de gran ciudad convertida en pueblito, sobre todo porque no ha cumplido nada de lo que prometio hace tres años........

    4
    0
  • Seguro
    19/04/2018 - 07:44

    Ese suelo es del Ayuntamiento a todos los efectos, sin ninguna duda.

    0
    7
  • Escudo
    19/04/2018 - 07:31

    Puede alguien contestarme un par de preguntas? Se puede dar una licencia de obra en un espacio que no está recepcionado por el Ayuntamiento? Pueden los promotores empezar a pedir licencias en Arauz? Es que me saltan muchas dudas a la cabeza.

    4
    0
  • Uno que sabe
    19/04/2018 - 07:07

    A ver si nos enteramos que este edificio no le cuesta nada al Ayuntamiento. Que rápido damos opiniones sin tener conocimiento de causa. Un poco más de seriedad.

    1
    0
  • Rendimiento.
    18/04/2018 - 21:32

    Que aprovechen la mayor caja escénica de Canarias que está en el mamotreto de Arnao y que hagan allí este proyecto total llevamos tantos años esperando que podemos esperar 15 años más total los que no cabemos en el poli nos vamos a otros municipios.

    8
    1
  • Angel Rivero
    18/04/2018 - 20:06

    Excelente noticia para Telde (aunque parece que a algunos les "molesta" que el actual Grupo de Gobierno esté trabajando y consiguiendo mejorar la calidad de vida de los teldenses y dignificando la ciudad).

    3
    8
  • Modernidad
    18/04/2018 - 19:57

    ¿El más moderno de Gran Canaria con una piscina de 25 metros?. Piiscina municipal de Vecindario, 50 metros, Ciudad Deportiva Gran Canaria (Martín Freire), piscina de 50 metros. Club Natación Metropole, 2 piscinas de 50 metros. Telde, más de cien mil habitantes, dos piscinas de 25 al "terminar las obras"... Cuando vuelva a pasar el cometa Halley.

    40
    0
  • Mañana mismo
    18/04/2018 - 18:33

    Mañana mismo pueden empezar a trabajar. Jajajajaajajajaaaja y más en España, y para más inri en Telde.

    13
    0
  • Antonio O.
    18/04/2018 - 17:38

    Dice la sabiduría popular:"Nunca es tarde si la dicha llega". Dando por hecho que la UTE se ponga mano al tabajo. cabria preguntarse ¿Tanta es la carga de trabajo en Urbanismo, para que se dilatara tanto su aprobación?. ¿No será que los "despiertos" cerebros municipales han barajado la posibilidad que a meses vistas de las próximas elecciones municipales,

    15
    0
  • Cristian
    18/04/2018 - 16:37

    Todo muy bonito pero que hacemos con el edificio del cubillo parado por que ...dinero falta y el principal problema de telde los aparcamientos nos estamos quedando sin ellos y donde dejan lo ponen azul todo esto es de risa ..terminen lo que esta a medio y luego hagan cosas nuevas por favor

    4
    1
  • Telde está cansado de mentiras
    18/04/2018 - 13:23

    Como siempre la misma istoria de cada cuatro año las falsas promesas , no terminan lo que tienen a media y quieren aser otro proyecto,mejor reafaltaran esas carreteras que están en mal estado en distintos barrios de Telde ( estos se piensan que el pueblo es tonto ........)

    36
    1
  • UN QUEMADO
    18/04/2018 - 13:13

    VATICINIO : AHORA LO EMPEZARÁN, GASTARÁN UN MONTON DE DINERO Y LA OBRA SE QUEDARÁ A MEDIO.... TIEMPO AL TIEMPO.

    76
    1