05/04/2018 - 09:03

El PP quiere visitar las escuelas infantiles que cerró para conocer su estado

El grupo popular recuerda a la alcaldesa su "promesa" electoral de reabrir estos centros educativos

El PP quiere visitar las escuelas infantiles que cerró para conocer su estado
Escuela Infantil de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde, que cerró las tres escuelas infantiles que funcionaban en el municipio durante el mandato 2011-2015, le recuerda a la alcadesa actual, Carmen Hernández (NC), su “promesa electoral” de reabrir estos centros educativos.

 

El Partido Popular de Telde ha solicitado por escrito en el registro general del Ayuntamiento visitar las instalaciones de las Escuelas Infantiles de La Herradura, Jinámar y Las Remudas para comprobar el estado en que se encuentran los inmuebles, según indica esta formación en un comunicado, en la que se precisa que sus ediles “están a la espera que por parte del servicio contesten a la petición cursada en estos días y que autoricen en breve la visita dado que no debiera haber ninguna dificultad” para ello.

 

“El objetivo es comprobar el estado en que se encuentran en la actualidad los inmuebles, toda vez que una de las principales promesas electorales de la actual alcaldesa de Nueva Canarias era reabrir dichas instalaciones y a día de hoy ni las ha reabierto ni parece que tenga intenciones de hacerlo. Una vez comprobado el estado en el que se encuentran estos espacios públicos pediremos a Carmen Hernández una explicación pública de por qué no ha cumplido con su principal promesa electoral dado que tal y cómo denunciamos en el pleno del pasado mes de marzo, este gobierno no solicitó ni un solo euro al Gobierno de Canarias en la convocatoria de ayudas para Escuelas Infantiles”, añade el PP.

 

La portavoz del Partido Popular, Sonsoles Martín, sostiene que quiere comprobar la actual situación de las Escuelas Infantiles porque “la alcaldesa prometió en campaña que abriría las Escuelas Infantiles en el mes de septiembre de 2015. Como no cumplió con lo prometido, luego pospuso su apertura a estudios que se estaban realizando, para concluir que ella buscaría un plan B o C o D pero que daría cumplimiento a su promesa electoral".

 

La concejal popular requiere a la primera mandataria para que “cumpla con lo prometido o que reconozca que mintió, práctica habitual de Nueva Canarias, ya que la reapertura de las Escuelas Infantiles y la readmisión de las trabajadoras formaba parte de su “contrato con la ciudadanía”, como ella misma lo denominó.

 

"Ni un paso para la reapertura"

“Carmen Hernández debe reconocer públicamente no solo que mintió a la ciudadanía, especialmente a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles y a sus familias, sino que no ha dado ni un solo paso para su reapertura y que no lo hará. Es cierto que la situación económica en la que se encontraba el ayuntamiento en el año 2013 obligó al Gobierno PP-Ciuca- CC tomar esa dura decisión pero no es menos cierto que Nueva Canarias basó su campaña electoral en reabrir las escuelas infantiles y contratar a todo su personal y que tres años más tarde no solo no han puesto en marcha ese servicio sino que han abandonado a su suerte dichos inmuebles municipales tan valiosos para nuestra ciudad, ni si quiera han estudiado la viabilidad de sacar a concurso público dicho servicio con tarifas especiales para las familias que se encuentran en una situación especial vulnerabilidad”, asevera finalmente Martín en el comunicado del PP.

 

Comentarios

  • Maria
    08/04/2018 - 14:42

    Mejor, vamos a preguntar al PP de Tele que documento firmó para evitar que las Escuelas Infantiles no pudieran ser abiertas en DIEZ AÑOS.Que poca memoria Sonsoles y llevas detrás de su cierre desde el año 2003, Ustedes devolvieron los edificios al Gobierno de Canarias mintiendo una y otra vez. Quiso venderlas a un amiguete y este se hecho atrás. ....Vamos a contar verdades .....Tanta hipocresía de que las abra la actual Alcaldesa cuando ustedes hicieron lo posible para que así no fuera porque sabían que saldrían del ayuntamiento como agua sucia. Déjese de mentir porque sabe perfectamente que hay documentos que hablan por sí solos, no vaya a ser les laven la cara, otra vez.

    1
    0
  • mamaises
    07/04/2018 - 10:55

    vaya cinismo el de la sra ex alcaldesa Sra Castellano, Porque no pregunta el estado de los desempleados que Ud puso en las lista del paro y como han pasado estos años de sacrificio mientras Ud en la oposicion hace preguntas sangrientas poniendo el dedo en la llaga que ustedes hicieron en su mandato.

    0
    0
  • Ahí va eso
    07/04/2018 - 09:29

    Los del PP buscan notoriedad y polémicas. Ni están ni se les espera señora Martín. Y Castellano que te lo dio todo la tiene defenestrada siendo tu cómplice de todas sus tomas de decisiones. Prefiero 1000 Castellanos que 1 como usted que utiliza el sectarismo y sus pocas ganas de trabajar. Perderán más apoyos y en el 2019 no tendrán representación municipal y veremos todos la caída del PP de Telde.

    1
    0
  • yasmina
    06/04/2018 - 16:36

    En primer lugar decir que hay que ser mas respetuosopara expresar nuestras opiniones,( parece que todos estos mensajes vienen del mismo sitio) recordarle a estos mensajeros que fue la sra. alcaldesa actual quien se comprometio en abrirlas.

    0
    3
  • Escudo
    06/04/2018 - 16:17

    Pero Carmen Hernández va a abrir o no las escuelas infantiles como prometió? Si mintió supongo que pedirá perdón a todos los que engaño y dimitirá como Alcaldesa. No veo quejas de esa promesa incumplida por parte de Nueva Canarias. ¿Donde esta su contrato ciudadano? ¿Lo perdiste Carmen o no pusiste esa cláusula? Di la verdad y no te escondas más Carmen Hernández que eres la alcaldesa.

    1
    3
  • Los pájaros contra las escopetas
    06/04/2018 - 13:32

    Pero cómo es qué pide ver los inmuebles? Ya no se acuerda el porqué están sin actividad? Hay que ser más serios y dejese de hacer novatadas que ya le vale el tener el lastre de que no la quieran los ciudadanos, ni sus propios afiliados como para qué se ande solicitando ver las instalaciones qué usted misma cerró.

    5
    0
  • Unpoquitodeporfavor
    05/04/2018 - 23:49

    Fuerte tomadura de pelo! Para qué quieren ahora saber el estado de éstas? Ni se molesten Sres.! El resto no sé, pero la de las Remudas ya le digo yo cómo se encuentra: Cristales rotos, todas las ventanas, no se salva ni una Mobiliario roto ( lo poco que quedaba, el resto se lo llevaron) Dejaron hasta los juguetes de los niños, y no quedó nada Lo peor, “chiquillajes” que se han dedicado a meterse dentro a fumar sus porritos y sabes Dios cuantas cosas más se haven ahí.. han prendido fuego incluso.. qué pena, qué tomadura de pelo 😡

    0
    0
  • Noelia
    05/04/2018 - 22:22

    Mejor les diera vergüenza primero las cierra y ahora quieren saber como estan. Han dejado a Telde sin escuelas infantiles les quedan edificios vacios ahora q quieren ver ? Me revuelve el estomago este tipo de noticia

    4
    0
  • Pérdida de confianza absoluta
    05/04/2018 - 19:36

    Después de ver la desfachatez del Partido Popular de Telde con ésta petición lo tengo más claro, tenía dudas y les había dejado márgenes sobre las denuncias que hacen, pero ésto roza la insensatez e inmadurez política de Sonsoles Martín y quién lo permite.

    10
    0
  • Lorenza Quesada
    05/04/2018 - 17:21

    ¿Cómo? Lo leo y no lo creo; éstos del PP cierran las Escuelas Infantiles y ahora quieren conocer su estado. Con Sonsoles la hipocresía y el maquiavelismo llega hasta su máxima expresión.

    3
    0
  • Juanlu
    05/04/2018 - 16:50

    Se puede tener más cara q los del PP de Telde?

    1
    0
  • San Juanero
    05/04/2018 - 15:53

    Oiga oiga fíjate tú fuerte preocupación tiene la del pp ahora, Jesús... ahora le importa las familias más vulnerables... ésta se ríe del pueblo de Telde, pero todos sabemos su incapacidad y seriedad en la gestión demostrada en servicios sociales qué tubo que poner a una directora para que lo llevará el asunto y ella solo foto y postureo y ahora le preocupa el cierre de las Escuelas. Dios le da sombrero a quien no ríete cabeza ni memoria.

    5
    0
  • Ex militante.
    05/04/2018 - 15:47

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    2
    0
  • Tocados y hundidos
    05/04/2018 - 15:47

    Esto será un chiste? No me lo puedo creer😂😂💦 de traca Sonsoles 😂💦💦

    7
    0
  • canariasunasolasera
    05/04/2018 - 14:17

    Ya se lo digo yo. En las mismas no hay nadie trabajando y tampoco niños. En concreto la de La Herradura el edificio esta con grietas, suciedad, y algunos muros rotos y de la parte interna ni idea. Esos edificios deben de reciclarse, y utilizar para dependencias municipales (distrito, uts, etc.).

    0
    0
  • Pepita pp.
    05/04/2018 - 13:47

    Pero vaya geta" hay que tener venir a preocuparse por el estado de las escuelas, que ustedes cerraron por capricho político, dejando en la calle a cuatrocientos y pico niños y ahoran quieren saber como esta, pues le diré son ratonera lugar para juntarse a consumir estupefacientes y una ruina inmobiliaria que ya no hay quien lo solucione, y vienen a preocuparse de nuevo para conseguir votos..lo que hay que oír.

    2
    0
  • CRM
    05/04/2018 - 13:09

    Ver como están?? parecen tontos no saben que dejaron esas instalaciones a la mano de dios, donde entraron gente a vivir que no creo que las hayan roto, y si han entrado mucho amigo de lo ajeno y las han desbalijado para eso no hace falta ir a visitarlas lo que tienen que hacer es mandar a gente responsable y entendida a rehabilitarla y dejarla en condiciones y volver a abrirlas, que ya han hecho negocio las particulares, menos paseitos y más preocuparse por las necesidades del pueblo.

    1
    0
  • Escudo
    05/04/2018 - 12:41

    El refranero popular es muy sabio. Pero yo me pregunto varias cosas ¿Es posible abrir las escuelas infantiles si no hay consignación presupuestaria? ¿Tendrá intención la alcaldesa de reabrir realmente las escuelas infantiles? Quien no dice la verdad en campaña y se esconde para dar la cara a la opinión pública ¿debería dimitir? Me imagino que la respuesta de la alcaldesa será la culpa la tienen otros.

    1
    2
  • Menuda geta por decir algo suave
    05/04/2018 - 12:16

    Mejor calladita, es inaudito lo de Sonnsolesy su mini pp. Lo que es no tener vergüenza, ni se arruga al solicitar ver el estado de las instalaciones. Ya se olvido que fue ella quien levantó la mano para el cierre de las escuelas infantiles y si hoy las instalaciones presentan precariedad es por su cierre en el cual dela de primera mano fue partícipe. Ya s lo que me quedaba por leer coño con este pp que ha hundido el partido.

    0
    0
  • Seriedad en lo prometido.
    05/04/2018 - 10:22

    La han desmantelado. Se Lleva más de un año preguntando por la cocina de Jinámar que ha desaparecido. Creo que incluso es un delito lo que se ha cometido con la connivencia de quienes lo permiten

    1
    0
  • Caramba
    05/04/2018 - 10:00

    Tendrán cara los del PP??????!!

    5
    0
  • observador
    05/04/2018 - 09:49

    Por si fuera poco, parió la abuela. Es que no me lo puedo creer, ahora, resulta que el PP se preocupa por la Escuelas Infantiles. ¿No se acuerdan que fueron ustedes quienes las cerraron dejando en la calle a más de quinientos niños y niñas? Creo recordar que era Doña María del Carmen Castellano Alcaldesa de Tede, y Doña Sonsoles concejala de Enseñanza. Cabe la posibilidad que ese interés venga dado porque se han dado cuenta, que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

    1
    0
  • Educación y no vergüenza
    05/04/2018 - 09:47

    Que poca vergüenza tienen. Los ciudadanos no olvidamos. Mientras que ustedes cerraban y metían a sus hijos en la privada otros se quedaban en la calle. Ahora van a ver cómo quedó. Ustedes no tienen vergüenza

    1
    0
  • Hundida políticamente.
    05/04/2018 - 09:42

    Señora Sonsoles tengo el placer de conocerla le pido por favor que deje de hacer el ridículo políticamente hablando. Su tiempo ya pasó si quieres pronunciarse políticamente que sea para construir y mejorar la Ciudad. Su estapa política ya pasó, no haga más daño a la ciudadanía y a los que le aprecian atentamente JSG.

    2
    0
  • Jonathan
    05/04/2018 - 09:23

    ¿Ahora vienen a preocuparse cuando fueron los primeros en cerrar las escuelas infantiles y en despedir a todo el personal?

    2
    0