02/04/2018 - 07:14

Playgarza acusa a Rodríguez de causar daños al colectivo

La asociación de vecinos de la playa de Ojos de Garza declara persona non grata al actual vicepresidente del Ejecutivo regional y exconcejal de Urbanismo

Playgarza acusa a Rodríguez de causar daños al colectivo
Juan Pedro Pérez Medina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La asociación de vecinos Playgarza, que asume la representación ciudadana del caserío costero de la playa de Ojos de Garza, aprobó ayer declarar persona non grata al actual vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, por el «daño ocasionado» al barrio en su etapa como edil de Urbanismo.

 

Según publica Canarias7, la propuesta fue aprobada ayer en la asamblea convocada en la playa por el presidente del colectivo, Juan Pedro Pérez, que justificó la declaración porque acusa al exedil Pablo Rodríguez de no haber atendido en diciembre de 2014 una solicitud de la Dirección General de Costas del Gobierno central que podría haber contribuido a la salvación del núcleo costero. Al menos 26 de sus viviendas están a merced de una demolición para la que Costas cuenta con sentencia judicial firme. Las expedientadas superan la cincuentena.

 

En aquella solicitud formal el departamento del Ministerio de Medio Ambiente requería a Telde y, en concreto, a Urbanismo, concejalía que coordinaba Rodríguez, para que le aportase la información técnica necesaria sobre la delimitación y compatibilidad de los núcleos afectados por la Ley de Costas en Telde con la integridad y defensa del dominio público marítimo-terrestre.

 

Entiende Pérez, y ahora le secundan los socios del colectivo, vecinos de la playa, de que esta habría sido una oportunidad para garantizar ante el Estado la supervivencia del caserío. Pero «aquella solicitud se ocultó, sin respuesta alguna, dejándose vencer los plazos otorgados en el procedimiento, y lo que es peor, escondiendo la existencia de dicha solicitud, no contestando a los requerimientos verbales y escritos de esta asociación ante aquel ayuntamiento, y dañando despiadadamente a los vecinos afectados por la ley».

 

Daños incalculable

Argumenta Playgarza que el daño ocasionado es «incalculable y endemoniado» por razones que dice desconocer. «Lo que sí es cierto es que, lejos de intentar resolver, Rodríguez se ha ido del Ayuntamiento de rositas, sin responder a su responsabilidad ni a oscuros intereses que se pueden dar y que libremente cada cual pueda pensar». Así las cosas, la directiva que preside Juan Pedro Pérez decidió ayer, tres años después de intentar sin éxito una explicación, proponer a la asamblea la declaración de Pablo Rodríguez como persona non grata para esta comunidad vecinal, y los vecinos allí reunidos le dieron su aprobación.

 

Playgarza justificó su propuesta «ante el silencio burlón, tanta irresponsabilidad, desprecio a este colectivo, daño a este núcleo y falta de respeto a acuerdos plenarios

adoptados por unanimidad para con esta zona, hiriendo la sensibilidad de personas que sufren las consecuencias de su inoperancia».

 

Comentarios

  • 63 años de vecino
    24/04/2018 - 17:07

    Jajaja me rio yo del "non grato" de los estos de la playa,es como si un gitano de las 3000,considera non grato al ministro de industria,vayanse de la playa que ocupan lo que no es suyo

    0
    0
  • Dominio público
    04/04/2018 - 09:10

    Al piso con las Casas, y que se les pase la factura a cada propietario lis gastos como hicieron con los dueños de las casas de la garita que se les pasó un recibo y hubo que cada uno pagarlo.

    0
    0
  • Yony
    03/04/2018 - 18:02

    Esta playa es de dominio público lo que es inesplicable que no se desaloje sin título de propiedad sin permisos cuando a propietarios que tienen sus escrituras por construir un cuarto de aperos se la sanciona y sele obliga a demoler . Estos señores exeto uno o dos no an sido nunca marinos no tienen ningún derecho el único derecho que le asiste es dejar la playa y su entorno como estaba eso sí pagando los costos son los que an deteriorado el entorno .melenara agua dulce silva se a desalojado que diferencia o qué intereses hay para no desalojar ojos de garza y tufia no es la mi misma vara de medir para costas acaso no es la ley igual para todos es lo que opino

    10
    0
  • Politicos fuera
    02/04/2018 - 22:23

    Los ocupas ilegales de la playa, que recojan los trastos y dejen la playa limpia y se marchen ya.

    7
    1
  • Cornelio
    02/04/2018 - 19:34

    Todas las "casas" de la playa de Ojos de Garza ¡¡ TODAS!! están construídas sobre la arena de la playa. En Tufia, solo las de la primera fila, el resto son totalmente LEGALES. Esa es la diferencia.

    4
    41
  • Desde mi ventana
    02/04/2018 - 17:12

    No se le puede dar un trato a Ojos de Garza y otro a Tufia. Los dos están enclavados en suelo de dominio público. ¿Porqué a Tufia ya se le llama barrio, cuando en mi infancia eran las cuevas de Tufia y al otro lo quieren derribar.? Igual de ilegales se han construido las casa en un lado que en otro. Los hay que le han hecho una casa a cada hijo y va por cinco.

    3
    2
  • Teldense
    02/04/2018 - 17:04

    Demolición YA, ocupan dominio público son ilegales y encima feas.

    6
    2
  • Fernando
    02/04/2018 - 16:56

    Pablo Rodríguez, como buen político, defiende los intereses de la mayoría de los ciudadanos. Ud, señor presidente de la AAVV de la playa de Ojos de Garza, defiende lo indefendible. Díganos cómo consiguió, en su paso como concejal, que todas esas viviendas clandestinas, construidas sobre suelo público, tienen CÉDULAS DE HABITABILIDAD. Esas infraviviendas (dormitorios sin ventilación,...) deben ser demolidas. Mientras, no teniendo otra cosa mejor que hacer, siga con el discurso fraudulento y caduco que tantas horas de gloria le dan, en portadas de periódicos y emisoras de radio. L(Lo de sembrar dudas sobre la honestidad de gente seria, es cotidiano pero poco creíble).

    4
    1
  • JUAN
    02/04/2018 - 16:54

    PABLO, se equivocó y realizó mal su trabajo, pues no estaba preparado para realizarlo, los perjudicados emprendan acciones legales contra el señor rodriguez por los daños causados, pues debe responder por ello, Y si un juez decide que por omisión es responsable que pague a título personal pero no a cuenta del erario de telde.

    12
    1
  • Aberración
    02/04/2018 - 15:48

    Esas casas son una aberración y deben ser demolidas de manera inmediata del suelo público. Cara dura

    7
    2
  • Alejandro González
    02/04/2018 - 12:26

    Mi solidario vecino al que tanto le gusta el refranero,leyendo esta declaracion seguro que diria Lo que mal empieza mal acaba empezo del brazo de Franco para pagar favores y ha terminado convirtiendose en un paraiso costero donde sigue presente el victimismo de unos que sin escritura alguna se han apropiado de parte del dominio público que es de todos los de Telde

    13
    0
  • UN QUEMADO
    02/04/2018 - 11:26

    El SR. PABLO RODRÍGUEZ PARA USTEDES ES UN CABALLERO, QUE NO A FORZADO EL DERRIBO DE LAS CASAS DE LA PLAYA DE OJOS DE GARZA.

    2
    4
  • Ciudadano
    02/04/2018 - 09:22

    Estos pueblos costeros, como el de Ojos de Garza y Tufia, son totalmente ilegales, en la misma playa, en suelo que no les pertenece, además de nulo valor arquitectónico o estético. Son un agravio para los ciudadanos legales que pagamos IBI, licencias de obra, etc, etc. Bien por la piqueta y demolición ya

    17
    3
  • Jinete solitario
    02/04/2018 - 08:24

    Ñosss y como no hizo nada en los meses de Alejandro estar en el ayuntamiento oiga! Lo digo porque se harta en las redes sociales y canales de TV en decir lo bien qué trabajo en aquellos mesas! Ah! Qué se le olvidó poner asunto al problema de unos poquitínes que viven a pie de playa en espacio de todos los Canarios...

    5
    1
  • Garzero
    02/04/2018 - 08:19

    Pues nada hombre! El próximo verano nombrelo usted pregonero de las fiestas del barrio supuestamente en dominio público y tiene usted todoooo arreglado!!!

    9
    0
  • Rosa
    02/04/2018 - 08:16

    Fuerte chorrada Una cosa es quejarse por la actuación de los ediles y otra es usar una figura jurídica que solo se puede usar a nivel diplomático. Sin entrar en el fondo porque desconozco la versión de la otra parte, si le digo que no desprestigie la labor de los colectivos con llamadas de atención ridículas como declarar persona non grata por parte de una asociación

    0
    0

Enviar Comentario

X