23/03/2018 - 13:34

Policías de Telde se manifiestan en la capital por el anticipo de la edad de jubilación

Las movilizaciones han sido convocadas para exigir al Gobierno de España que dé celeridad a la aprobación del Real Decreto que regula esta medida

Policías de Telde se manifiestan en la capital por el anticipo de la edad de jubilación
Policías locales de Telde en la protesta que tuvo lugar este viernes por la mañana en la capitla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Policías de Tedle y de otros municipios del Archipiélago se manifestaron este viernes en la capital grancanaria ante la sede de la Delegación del Gobierno de España en Canarias solicitando el anticipo de la edad de jubilación.

 

La protesta fue promovida por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos y se desarrolló igualmente en todas las ciudades de España.

 

Las movilizaciones han sido convocadas para exigir al Gobierno de España que dé celeridad a la aprobación del Real Decreto que regula la jubilación anticipada de este colectivo y que “está paralizado sin justificación alguna, pendiente de un informe por parte del Ministerio de Hacienda”, según denuncia el sindicato CSIF.

 

La jubilación anticipada de los policías locales afecta a un número importante de agentes municipales en toda España, pues debido a las restricciones impuestas por el Estado muchas plantillas se encuentran envejecidas, siendo la media de edad superior a los 45 años.

 

Asimismo, esta medida ha sido respalda por la propia Federación Española de Municipios, grupos políticos que conforman el Congreso de los Diputados y el propio Gobierno de España, “por lo que no se entiende que esta medida sea respaldada por todos”, indica el referido sindico, “y que el Gobierno del Partido Popular y el ministro Cristóbal Montoro no atiendan esta demanda y la retrasen injustificadamente”.

 

A mayor edad, menos seguridad

Desde CSIF se quiere recalcar que esta medida consiste en adelantar la edad de jubilación de los policías y equipararla a otras fuerzas y cuerpos de seguridad, “lo que conllevaría por un lado, la creación de empleo y por otro, garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes, pues un policía con más de 60 años ya no presta los mismos servicios debido a las limitaciones que se van produciendo con los años ya que no podemos olvidarnos que a mayor edad de la Policía, menor seguridad para los ciudadanos”.

 

Comentarios

  • Marcelo Aranguren Toribio
    25/03/2018 - 14:29

    Piden que se les equiparen a los cuerpos nacionales de la seguridad del estado a la hora del retiro por la edad. La policía nacional puede acceder a "otra actividad " o seguir hasta la jubilación a petición propia. Los ayuntamientos crean dentro de la policía local, secciones o grupos de agentes para realizar trabajos específicos como controles de carretera, pagando la hora extra a 20 euros, sin límite de horas.Se escuchan a funcionarios comentar que cada mes saca en horas dos o tres mil euros, aparte del sueldo. Algunos dicen que se pasan la noche en el furgón con el móvil sin hacer otra cosa.¿ Sería abusivo pedir que los funcionarios de cierta edad, antes de la jubilación se dedicaran- como actividad complementaria- a vigilar los edificios públicos, por ejemplo. Entregar citaciones judiciales o requerimientos de las administraciones públicas. Realizar informes en asuntos sociales.O en las horas escolares , cuidar los accesos a los centros.?..tareas sin aparente riesgo.Esto supondría liberar a los agentes más jóvenes para otras tareas. Las corporaciones locales gastan mucho dinero público que podrían ahorrarse. Si la reivindicación que hacen la contempla la Ley, pues a la lucha

    2
    0
  • Un Policia Local Telde
    25/03/2018 - 14:04

    JUBILACION ANTICIPADA Y UNA PENSION COMO LA DE SORIA, FELIPE GONZALEZ, ZAPATERO, ETC, PERO NO PARA NOSOTROS, PARA TODOS LO TRABAJADORES ESPAÑOLES.

    3
    0
  • suso
    24/03/2018 - 19:23

    Fuera del agua bien se nada, los policías locales tienen derecho a pasar a un asegunda actividad establecida por ley, que pasa? pues que no la cumple ningún ayuntamiento, con lo cual hay policías con más de 60 años¡¡¡¡, prestando servicio en la calle, haciendo noches, etc. etc. Yo invito a cualquiera de 60 años, a estar una sola noche , durante 8 horas, ya no digo en un patrulla, sino sentado en una silla, cambiarían de opinión seguro. Por cierto la Policía Nacional y Guardia Civil, se pueden ir a los 57, y la policía local tienen las mismas competencias, repito las mismas.

    28
    17
  • No al riesgo indebido
    24/03/2018 - 16:41

    Está bien que todo el mundo opine unos encontra otros a favor solo hay que mirar a otros países como Inglaterra que te puedes jubilar desde los 55 hasta los 60 que es obligatorio, hay profesiones sin ser policías que por su riesgo se jubilan a los 55 y 60 años, los médicos como dicen a los 70 años siempre que encuentren bien, lo que pasa que las plantillas a nivel nacional no se han ido renovando gente joven pero todos los Ayuntamientos están por debajo como estipula dicha ley

    12
    7
  • Yo también flipo!
    24/03/2018 - 09:57

    Increíble lo de esta gente. No tendrían tanto riesgo si hicieran lo que tienen que hacer y no se metieran en trabajo de la Policia Nacional. Pero como ha dicho anteriormente Pino, no hay policías nacionales para una ciudad de más de 100.000 habitantes. Respecto a la jubilación, yo a los policías locales los hacía trabajar hasta los 67 años, ya que hay mucha oficina municipal en la que pueden realizar servicio. Resulta que hay personas que limpiando toda una vida, se tienen que jubilar a los 67 años y estos señores, porque es lo que son, verdaderos señores! Se quieren jubilar antes para cobrar sus 2000 y pico euros haciendo menos de lo que hacen trabajando. Así va España!

    309
    68
  • Jose
    24/03/2018 - 08:55

    con la que está cayendo en este país(que estamos s pagando jubilaciones disparatadas por debajo de los 60 años) me parece una locura que se pidan jubilaciones a los 60 años.Tienen que buscar otra solución para su reubicación dentro del servicio,porque los que nos tenemos que jubilar mucho más tarde no podemos tirar tanto del carro.Lo siento mucho por este comentario porque al fin y al cabo no dejan de ser trabajadores.Suerte

    9
    6
  • Pino Suárez González
    23/03/2018 - 22:26

    Haber....Tienen todo mí apoyó porqué sé juegan sus vidas por velar por la seguridad ciudadana y tal cómo está la situación en la calle...peor! Pero, por favor más policías ya qué una ciudad cómo Telde con más de 100.000 mil habitantes No estamos con la plantilla de deberíamos...Y pensando siempre en la seguridad ciudadana....Antes de jubilarse. sacar plazas de policías .Suerte y a Seguir.Saludos

    40
    17
  • Hipocresía
    23/03/2018 - 18:19

    Y los médicos a los 70 años, hipocresía y privilegios para estos señores

    23
    16
  • Flipando estoy.
    23/03/2018 - 17:52

    A mí que se jubilen, pues no lo comparto, puesto como se ha dicho en algún comentario anterior, cobran un buen sueldo, con bases de cotización altas, y es un trabajo tan digno como otro, mi madre trabajó toda su vida en la agricultura (tomateros), cobrando poco y se jubiló cuando la dejaron y su pensión es mínima, y éste gobierno le sube un mísero 0,25 % , es por estas cuestiones por las que hay que manifestarse, y no por tener mas privilegios de los que ya se tienen. El pueblo pasándolas canutas para poder jubilarse a la edad que marca la ley y rezando para poder cobrar una pensión decente, y los policías queriendo jubilarse mucho antes. Y ya sabemos que para algunos policías, éste oficio es más peligroso que otros, porque unos se dedican a poner multas, etc, y otros se enfrentan con auténticos delincuentes, así que.... Que dicen que a partir de los 45-50 años, ya no se trabaja igual, coño, que se lo digan a los que han trabajado toda la vida en la construcción o en la hostelería, con un día de descanso solamente, o de las famosas KELYS, limpiadoras de piso a las que cada vez les pagan menos y trabajan más. A favor de estos colectivos, no nos manifestamos? Me enervo.

    29
    4
  • Parabrasisomás!!!!
    23/03/2018 - 15:55

    Si a la jubilación; de todos estos "cuerpos de élite municipales".

    26
    1
  • Yo mismo
    23/03/2018 - 15:05

    Ok, todo muy bien. Ahora una cosa les pongo en conocimiento y sólo para que piensen un poco en l@s demás. Amén que las cotizaciones de ustedes no son para nada bajas a hora de percibir lo que han trabajado y a sabiendas que algun@s ponen diariamente su vida en juego. No pensáis que los aparcer@s, construcción, barquer@s y otr@s muchos más, que en toda su vida los sueldos han sido ridículos por no hablar de las cotizaciones y también correr el peligro a diario de perder sus vidas en acto de servicio como dirían ustedes. Merecen una jubilación también anticipada puesto que esos trabajos son más duros, ganan mucho menos y no han podido disfrutar lo que la gran mayoría de ustedes lo han echo en su vida laboral. Sean más humanos y piensen en los que trabajan de sol a sol y no llegan a 800 euros al mes. Ahora van y se mosquean...

    19
    9
  • adores
    23/03/2018 - 15:03

    me encanta. resulta que la gente normal se jubila a los 67 como minimo, y estos onsideran que a partir de 45 son viejos...

    21
    6
  • Paco Falcón
    23/03/2018 - 14:42

    Se cae de maduro. Es lógico que por el trabajo que desempeñan no tienen la misma capacidad cuando llegan a sesenta tacos, salvo agradables excepciones, y por tanto es un colectivo que merece tener la posibilidad de esa jubilación anticipada, siempre que individualmente se solicite. Apoyo esa reclamación.

    40
    32

Enviar Comentario

X