22/03/2018 - 07:01

Telde contratará una empresa para retirar las vallas publicitarias de la GC-1

El Ayuntamiento carece de recursos para desmontar los soportes situados a uno y otro lado de la autovía

Telde contratará una empresa para  retirar las vallas publicitarias de la GC-1
Archivo. Vallas que estaban colocadas en la entrada a El Cortijo Club de Campo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- 15 de junio de 2016. Esa fue la primera vez que el Cabildo anunció su intención de retirar las vallas de publicidad a uno y otro lado de la GC-1. Desde entonces han pasado casi dos años, pero en Telde siguen en su sitio. Las que se han quitado ha sido por voluntad propia de las empresas propietarias.

 

Ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Telde han sido capaces, en casi dos años de gestiones, de cumplir con aquel compromiso anunciado y adoptado en junio de 2016. Primero las contabilizaron; luego Telde intentó que se las quitaran a las buenas, pero las empresas publicitarias se resistieron; después acordaron que había que obligarlas ley en mano, y Telde dejó claro que no podía, que no tenía dinero para hacerlo a las bravas; el Cabildo salió al rescate y se comprometió a financiar la operación; y en diciembre último se firmó la resolución. 93.000 euros.

 

Esa fue la cantidad consignada. Y ahora, esta vez sí, la pelota parece que está en el tejado de Telde. En dos áreas, en la de Urbanismo y en la de Vías y Obras. Por lo pronto, lo que ya tiene decidido el gobierno local es que esta tarea no podrá ejecutarse con personal propio, con el del Ayuntamiento. El área que dirige el edil Eloy Santana no cuenta con los recursos humanos suficientes para desmontar físicamente esas estructuras.

 

Así las cosas, recurrirán a una empresa externa y especializada. Para lo que sí recurrirán a los trabajadores municipales es para armar los expedientes para la ejecución subsidiaria de la retirada de las vallas publicitarias, según avanza Canarias7.

 

Esa labor le corresponderá a los empleados de Urbanismo, área que gestiona la edil Gloria Cabrera. Deberán operar en coordinación con los de la empresa que se contrate para el dispositivo de retirada. Les espera un trabajo arduo, pero en el Ayuntamiento ni siquiera han concretado aún qué fórmula usarán para contratar a esa empresa.

 

El primer censo del Cabildo cifró las vallas en ambos márgenes de la GC-1 a su paso por Telde en 113. Pero el último dato ofrecido por la institución insular, a mediados de 2017, las reducía a unas 90.

 

Comentarios

  • Armando
    22/03/2018 - 23:24

    QUE RISA!!! Porque en esas mismas vallas se estuvieron anunciando cuando las elecciones TODOS los partidos!!! Jajajaja

    1
    0
  • DE PENA
    22/03/2018 - 21:58

    No no no.......que paguen los infractores. Como que el Ayuntamiento???? Perdonen....pero los ciudadanos no estamos para que se rían en nuestra cara. Que la retire la empresa que durante años no pago un duro. Y si no son solventes.....que paguen con servicios al ciudadano. Retirandolas sin cobrar un duro. Cuenta saldada.

    3
    0
  • VECINO ASOMBRADO DE ESTE AYUNTAMIENTO.
    22/03/2018 - 14:48

    Esto es de pena con este Ayuntamiento, unas pequeñas empresas a sablearlo por una cosa que está a la vista igual que estás,publicidad que está en la autopista en territorio del Ayuntamiento, mi pregunta es, ¿ y esas empresas que se publicitaron en suelo público del Ayuntamiento ya que el mismo se va hacer cargo de retirarlas, no los sancionan, ya que el Ayuntamiento, esta haciendo algo muy contradictorio me podrían responder???, y esto eson unas buenas pistas para los juristas de estas dichas empresas pequeñas por si el Ayuntamiento los viene a intentar sablear económicamente, otra cosa a esas grandes empresas me imagino que ya que el Ayuntamiento tiene que pagar a una empresa para retirarlo con los impuestos de los ciudadanos, también las sancionaran,o tienen miedo a meterse con empresas grandes y multinacionales, digo, ahÍ lo dejó a ver si alguien de este Ayuntamiento me responde, porque eso se paga con mis impuestos y de los contribuyentes de Telde.

    20
    3
  • no hay perdon para lo que nos estan haciendo
    22/03/2018 - 14:32

    que me dicesss!!!!! que se van a quitar con el dinero del contribuyente????? que desgraciadita la vida del pobre. el rico se enriquece y cuando tiene que pagar, paga el pobre....que asquete...

    34
    2
  • Autovia tercermundista
    22/03/2018 - 09:30

    Da pena ver la autovia desde la capital hasta el sur, pintadas, chabolas, puentes oxidados, chamizos, medianas sin ajardinar, publicidad, invernaderos abandonados, basura, suciedad, ¿ que pensaran los turistas ? , pero aun me preocupa más que los residentes tenemos que ver ese feo paisaje todos los días.

    11
    25
  • abogado
    22/03/2018 - 08:37

    Pues que se aplique la nueva ley de contratos del sector público y se lleve a concurso que depende del área de Contratación, estaremos a la espera de que se realice de una vez el trabajo de manera correcta.

    1
    9
  • Teldense
    22/03/2018 - 08:17

    Señores en lo que hay que invertir y darle prioridad es al estado de las carreteras, limpieza de parques y jardines que he visto niños bajándose de las aceras para ir al colegio porque los matojos no los dejan pasar y nuestras playas. Dejen de derrochar el dinero ya a lo tonto!!!

    10
    46

Enviar Comentario

X