16/03/2018 - 09:09

Nuevo Pleno sobre La Mareta y las ausencias de ediles de siempre: Más por Telde y Castellano (PP)

La sesión extraordinaria y urgente aprueba suspender la tramitación del expediente de reclamación de indemnización a Gómez del Castillo para disponer de informe del Consejo Consultivo

Nuevo Pleno sobre La Mareta y las ausencias de ediles de siempre: Más por Telde y Castellano (PP)
Imagen de la sesión plenaria de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- De trámite y fugaz. El Pleno municipal de Telde ventiló esta mañana, en menos de 9 minutos, el único asunto de la sesión extraordinaria y urgente que se había convocado. Esto es, la suspensión del plazo para la tramitación del expediente de reclamación de 6,2 millones de euros que por daños y perjuicios se sigue contra el empresario Gómez del Castillo por no ejecutar el proyecto previsto en La Mareta.

 

Una decisión que se adopta con el fin de solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Canarias y no dar pie, entre tanto emite su informe, a incumplir los estrictos plazos que regulan estos procedimientos, como ya sucediera con anterioridad.

 

El asunto salió adelante con los votos del Gobierno, Ciuca-Unidos, PSOE y la concejala Esther González.

 

Los cuatro ediles de Más por Telde comunicaron por escrito que no acudirían a la reunión corporativa y tampoco lo hizo la exregidora Mari Carmen Castellano, del Partido Popular, que también se ha ausentado de las últimas citas plenarias en las que se han abordado asuntos relacionados con La Mareta. Por cuestiones laborales no pudieron asistir los concejales José Hernández, vinculado a Sí Se Puede, y Norberto Melián, de Ciuca-Unidos.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López (NC), titular de Contratación, fueron las únicas personas que intervinieron en esta breve sesión.

 

Ambas contextualizaron y explicaron los detalles de este nuevo paso que ahora se da en el procedimiento. Un paréntesis, máximo de 3 meses, para que la espera hasta que se pronuncie el Consultivo no provoque, nuevamente, la caducidad del expediente que impulsa el área de Contratación.

 

Comentarios

  • Mara
    17/03/2018 - 04:12

    Mas por Julian del Castillo ha quedado al descubierto

    0
    0
  • Ferrer
    16/03/2018 - 19:08

    Sr Artiles a quien defiende usted?

    2
    0
  • Laura García
    16/03/2018 - 16:00

    ¿Por qué no dan explicaciones MxT y el PP por las ausencias de sus concejales? Creo que las y los Teldenses lo están esperando.

    2
    0
  • Pueblo Ignorante y Manipulable
    16/03/2018 - 15:55

    Qué pena de ciudad, décadas secuestrada por políticos ineptos, Telde ciudad en decadencia reflejo de la alta tasa de ignorancia de sus habitantes, buenas gentes en su mayoría, pero ignorantes en alto grado por desgracia. Una demanda millonaria contra un particular en quiebra y sin patrimonio, una demanda que por Ley y taifas recomendadas por los Colegios tendrá una minuta de varios miles de euros del abogado que represente al Ayuntamiento, por una demanda de la que nada se podrá obtener. ¿Cuántos millones en abogados para poner demandas que caen en saco roto se han gastado en los últimos 20 años Nueva Canarias, Partido Popular, PSOE, Coalición Canaria y CIUCA? Más de 10 millones de euros creo, sin retorno alguno. Es decir, que la venganza y defensa del EGO de estos políticos se va a pagar con dinero público, solo por satisfacción y vanidad, sin beneficio alguno para el Ayuntamiento. Y todavía los hay que aplauden la medida.

    8
    40
  • sigue votando
    16/03/2018 - 15:48

    Eso esta muy bien, asistencia a un pleno de nueve minutos, y todos a pasar por caja a cobrar que para eso paga el pueblo.

    9
    2
  • Vecina
    16/03/2018 - 15:40

    CIUCA el único partido político que esta dando todo por este municipio gracias 🌏🌏🌏🌏🌏

    2
    20
  • Que devuelva el sueldo
    16/03/2018 - 15:29

    Que duelva el sueldo si no van al pleno. Vergüenza ajena

    2
    0
  • Angel Rivero
    16/03/2018 - 14:25

    De vergüenza e indignante cómo demuestran algunos que su interés no está precisamente del lado de los ciudadanos a los que representan. La ciudadanía debe tomar nota.

    26
    0
  • Tino
    16/03/2018 - 12:12

    Recordar que el señor Artiles es uno de los pocos concejales que tienen sueldo en la oposición y que no acude a nada. La alcaldesa esta tardando en quitarle el sueldo

    16
    0
  • FERMIN santana
    16/03/2018 - 10:29

    Y porque no acuden esos concejales, los de siempre, al pleno. Haría falta una respuesta porque me parece de vergüenza. Y mañana yo decido no acudir a mi trabajo por el motivo que me de la gana. Vaya jeta no.

    5
    2
  • Jaime
    16/03/2018 - 10:00

    Vaya descaro Sr Artiles y compañía. Lo publico se defiende en el salón de plenos,

    7
    3
  • Sentido de responsabilidad
    16/03/2018 - 09:52

    La asistencia a los plenos es una obligación inexcusable para los concejales. Estos 5 concejales de Más Por telde y PP deben presentar su dimisión por irresponsables y no defender en el lugar de debate público sus posturas. Eso es una estafa y engaño al pueblo de Telde.

    32
    2

Enviar Comentario

X