14/03/2018 - 20:11

Avance: Ana Ortega se va y deja vacante la plaza de tesorera municipal de Telde

Ha obtenido plaza como interventora de primera clase en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Avance: Ana Ortega se va y deja vacante la plaza de tesorera municipal de Telde
Archivo. Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plaza de tesorera del Ayuntamiento de Telde vuelve a quedar sin habilitado nacional. Ana María Ortega Suárez, actual titular del puesto, ha obtenido destino como interventora de primera clase en San Bartolomé de Tirajana, al que se incorporará en los próximos días.

 

Ortega participó en el último concurso convocado en octubre del pasado año por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

 

La resolución de este concurso se publicó este lunes, 12 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado y en ella figura el nombramiento de Ortega como nueva interventora del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

La habilitada nacional dispone de un plazo de un mes para tomar posesión en su nuevo destino dado que se trata de puesto de trabajo situado en una localidad distinta, aunque es probable que Ortega no lo agote y esta misma semana se ausente ya de su plaza de tesorera del Consistorio teldense.

 

Ortega llegó a Telde en abril de 2012 siendo alcaldesa Mari Carmen Castellano, aunque ya había estado como tesorera en el Ayuntamiento en una etapa anterior pero tuvo que dejar la plaza al obtener destino en el Consistorio de Santa Lucía de Tirajana.

 

Relevó al frente de la Tesorería Municipal a la joven gallega Noemí Naya Orgeira, quien ocupaba en comisión de servicio este alto puesto en el organigrama municipal desde mayo de 2008 después de estar destinada en otras corporaciones de la Isla, entre ellas San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.

 

El desempeño de su función no ha estado exenta de polémica. En octubre de 2016 saltaba la noticia de que el grupo municipal Ciuca-Unidos por Gran Canaria, en la oposición, había presentado una demanda contra ella por vulneración de derechos fundamentales al impedirle a sus ediles el acceso a determinados expedientes municipales.

 

De Rodas a Ortega 

El puesto de responsable de la Tesorería Municipal quedó vacante tras la jubilación de José Rodas, quien desempeñó esta responsabilidad durante casi tres décadas. Su lugar fue ocupado de forma accidental por Sandra Jiménez, de julio a diciembre de 2006, mes en que se incorporó Ana Ortega en comisión de servicios.

 

Su primer desembarco en la administración local teldense coincidió en el tiempo con la dimisión del entonces alcalde Francisco Valido y varios ediles del PP que resultaron imputados en el caso Faycán.

 

Entonces, Ortega se incorporó a Telde a tiempo compartido, dedicando dos jornadas al Ayuntamiento de esta ciudad y el resto de días en Santa Lucía de Tirajana, donde tenía su plaza. Estuvo 16 meses desempeñando el cargo hasta que se vio obligada a concursar para poder ocupar definitivamente la plaza de esta categoría en el citado consistorio del sureste grancanario.

 

Comentarios

  • Limpiadora
    15/03/2018 - 12:09

    Espero que haya dejado firmada la factura de Ralons para que esta empresa pague a sus trabajadoras

    0
    1
  • Antonio
    15/03/2018 - 11:14

    Con mis mejores deseos de felicidad y armonía, en su nuevo destino..

    0
    0
  • Compañero y vecino
    14/03/2018 - 20:38

    Felicidades Ana. Me alegro mucho porque te mereces lo mejor. Un abrazo

    28
    4

Enviar Comentario

X