14/03/2018 - 18:06

Telde debe más de 20.000 euros por el alquiler de la antigua nave de Festejos

La Concejalía aún está pendiente de trasladarse a una instalación municipal en El Goro

Telde debe más de 20.000 euros por el alquiler de la antigua nave de Festejos
Imagen de la antigua nave de Festejos en El Caracol (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde adeuda 21.603,04 euros a los propietarios de la nave de la Concejalía de Festejos. Los dueños han presentado una demanda contra el Consistorio, al que no le ha quedado más remedio que reconocer el saldo y allanarse para evitar llegar a juicio.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde se reunió este miércoles para, entre otros temas, abordar por la vía de urgencia el allanamiento en un procedimiento judicial por una deuda.

 

Los titulares de la nave que desde hace años alberga los talleres de la Concejalía de Festejos reclamaban una cantidad de 42.656 euros por cuotas del alquiler no pagadas. Una cantidad que tras los últimos pagos se ha reducido a 21.603,04 restantes más intereses.

 

Para evitar ir a juicio e incrementar los costes procesales, el Gobierno local ha decidido allanarse y reconocer este abono pendiente.

 

Desde el Ejecutivo municipal se ha explicado que la deuda corresponde a recibos que no se tramitaron durante el anterior mandato.

 

Pendientes del traslado a El Goro
Hay que recordar que Festejos tiene previsto, desde hace cerca de un año, trasladar a sus operarios a una nave de titularidad municipal en El Goro. Sin embargo, la mudanza se ha visto frustrada por problemas con el suministro eléctrico.

 

Un desalojo al que se ha visto obligado ante la imposibilidad de acometer las reformas que le exigía la Inspección de Trabajo para remediar las graves deficiencias que en su día denunció el sindicato CSI-F.

 

Entre tanto, el personal municipal ha abandonado esta nave que ocupaba desde hace años en el camino de El Caracol a Las Huesas y se ha mudado, de forma provisional, a la que tiene el Ayuntamiento en San Antonio.

 

Comentarios

  • OJITO
    15/03/2018 - 08:57

    Si al final toda la culpa es de otro, yo no fuí

    0
    0
  • Mari carmen
    14/03/2018 - 23:23

    Coño telde siempre en el punto de mira no séa sonde va a parar todo el dinero que entra qué tanto deben aqui ha muchos ratones sueltos

    0
    0
  • Teldesolopagasueldos
    14/03/2018 - 22:03

    Otra GRAN FIESTA para los ciudadanos de Telde (Gran Barrio Pequeño)

    0
    0
  • Compañera
    14/03/2018 - 21:30

    ¿Todavía quedan mas facturas en los cajones del mandato anterior?

    0
    1

Enviar Comentario

X