14/03/2018 - 11:37

El Cabildo da 30.000 euros a Juventud para la campaña de verano

Con esta ayuda la Concejalía casi dobla su presupuesto

El Cabildo da 30.000 euros a Juventud para la campaña de verano
El consejero Pedro Justo, la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Abraham Santana

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde contará con 30.000 euros más en su presupuesto (de apenas 36.000 euros) gracias a una subvención directa de la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario. Unos fondos que se destinarán íntegramente a la organización de la campaña estival Súbete a la ola de la vida.

 

Desde hace ya algunos años, cada verano el Ayuntamiento de Telde lanza una campaña estival con actividades de ocio, cultura, deportes y medioambiente dirigida fundamentalmente a ocupar el tiempo libre de la gente joven.

 

Una iniciativa que se conoce como Súbete a la ola de la vida y que, al igual que en años anteriores, en este 2018 contará con una sustancial ayuda económica por parte del Cabildo de Gran Canaria.

 

Y es que la Consejería de Presidencia, departamento que dirige el consejero Pedro Justo (NC), ha otorgado una subvención de 30.000 euros a la Concejalía de Juventud para la celebración de eventos en el marco de esta programación.

 

El último verano fue para dos festivales (Telde Young Beach Fest y Melenara Guateque Sun) y el anterior para un concierto, envuelto en cierta polémica, de Carlos Jean. Por lo pronto no se conocen detalles de lo que Juventud tiene en mente para este año.

 

Una subvención que casi dobla el presupuesto

La Concejalía de Juventud es uno de los departamentos municipales que maneja un presupuesto más reducido, de apenas 36.000 euros al año. Por lo que esta subvención, que incrementa en un 83 % sus fondos, resulta vital para poder llevar a cabo la campaña Súbete a la ola de la vida.

 

De estos 36.000 euros, el área que dirige Abraham Santana (NC) destinará 18.000 euros a completar la subvención del Cabildo para costear la campaña de veraniega que en la edición de 2018 llegará a la cala de Tufia, respondiendo así a una petición cursada el pasado año por representantes vecinales de esta zona, y se programará también un acto en el parque urbano de San Juan, dentro de la estrategia planteada por este edil de "diversificar" la oferta de actividades durante la temporada estival.

 

Comentarios

  • Ocio costero.
    14/03/2018 - 13:00

    Por favor retomen los dj al atardecer en hoya del pozo venía gente de todas partes de la isla y a las 11 se cerraba ( entre semana). Es totalmente compatible con la vida de los vecinos estando en el barranco no se molesta a nadie. O unos chiringuito a pie de playa como en la península que aquí nos tienen todo prohibido. Dinamización de la costa y que la juventud disfrute.

    6
    0

Enviar Comentario

X