13/03/2018 - 16:31

Peña confirma que será candidato a la Alcaldía de Telde y dice que buscará “desterrar la crispación"

El joven asegura que su proyecto tiene como objetivo lograr el consenso político y social

Peña confirma que será candidato a la Alcaldía de Telde y dice que buscará “desterrar la crispación
Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca a las elecciones municipales de 2019 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se confirma la noticia que TELDEACTUALIDAD avanzaba en exclusiva el pasado miércoles. El joven Juan Antonio Peña será el próximo candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde, relevando al veterano Guillermo Reyes de la primera línea política.

 

Tal y como también había informado este periódico digital, Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) celebró este pasado lunes una asamblea para confirmar oficialmente la designación de Peña como aspirante a la Alcaldía de Telde en los próximos comicios municipales que se celebrarían el año 2019. Una decisión que se sometió a votación y que fue respaldada por unanimidad, por todos los miembros que conforman este órgano interno del partido, según explica la fuerza política en una nota de prensa que remitía a los medios de comunicación hace tan solo unos minutos.

 

Peña asume el reto de liderar a su partido “con orgullo, responsabilidad y compromiso” y apunta que el proyecto que encabezará buscará “una la línea política en positivo, de diálogo y cercanía, marcada por el consenso político y ciudadano”. 

 

Entre sus objetivos, el joven político y concejal actualmente en la oposición se marca el de “devolver a Telde a la vanguardia de Gran Canaria, con una economía fuerte, una apuesta firme por las políticas sociales, culturales, y deportiva, en definitiva recuperar el orgullo de ser teldense”. 

 

“Mi compromiso y el de Ciuca es desterrar definitivamente la crispación de la política local y lograr el consenso, no solo entre los partidos sino también entre la ciudadanía”, agrega.

 

De carácter dialogante

Después de haber ejercido como asesor en el periodo 2011-2015, Juan Antonio Peña daba en este mandato el salto a la primera línea política, convirtiéndose en concejal y asumiendo también la portavocía de Ciuca en la oposición teldense. Todo ello en detrimento de un Guillermo Reyes que poco a poco ha ido dando pasos a un lado de cara a propiciar una regeneración en sus filas.

 

De hecho, Peña, de 32 años de edad y que ha cursado estudios de Periodismo, ha sido el interlocutor principal de su formación en los asuntos para los que el Gobierno local que comanda la nacionalista Carmen Hernández ha precisado del apoyo de Ciuca.

 

Comentarios

  • Vecino
    15/03/2018 - 11:25

    Nadie mejor que Peña para liderar Telde

    0
    0
  • Carmen
    15/03/2018 - 00:30

    Una gran persona que se merece lo que se proponga. Ha ayudado a mucha gente y eso se lleva en el corazón

    0
    0
  • SAN FRANCISCO. NO OLVDA.
    14/03/2018 - 12:40

    PUESSSS. En San Francisco te esperan... Estuvistes en una casa, asomado a su ventana, maravillado con las vistas, prometiendo ayudar en el problema de unas cuevas, y cuando te llamaron, ni volvisteis, y contestasteis, que ya tu, no llevabas los problemas. Ahora los lleva los responsables del Cabildo. Que si miran por el patrimonio. ) Don Guillermo, hacer hacia poco, pero siempre daba la cara, y conociò tal problema. Pero tu, Aún, Tienes que seguir madurando.

    4
    0
  • Jenni
    14/03/2018 - 11:28

    Muy buena opcion la elegida por ciuca, aportando seriedad, optimismo y ganas de trabajar

    0
    0
  • VECINA DE TELDE
    14/03/2018 - 11:09

    Felicidades Juan Antonio, eres una persona estupenda y muy comprometida. Te conocemos y todos sabemos cómo es el mundo de la política. FELICIDADES JUAN ANTONIO PERSONA Y POLITICO COMO TU NECESITA TELDE JOVE Y CON GANA ---------------------

    0
    5
  • Antonio
    14/03/2018 - 10:45

    Felicitar al sr. Peña por la confirmación de su nombramiento como cabeza de lista, para las próximas municipales. Ahora, me sorprenda que su meta sea acabar con la "crispación". Sr. Peña ¿Quienes han sido los artífices de la crispación? Mal empieza, no reconociendo que su "mentor político" ha sido el más beligerante desde que sus afanes chovinistas le llevaran hasta el ayuntamiento, amenazando a diestro y siniestro a todos aquellos que no le rindiesen pleitesía.

    0
    2
  • Rogelio
    14/03/2018 - 10:15

    Si los que empezaron la crispación en Telde fue su propio partido,con su emisora de radio.

    14
    6
  • Enprimeramano
    14/03/2018 - 09:00

    Yo me quedo con el partido que está ustedes dirán lo que quieran pero yo veo mejoría no al gusto de todo pero se ve este hombre le pedí yo ayuda me iso el paripe que si currículum para aquí para allá y nada imagínate si entra ....

    1
    0
  • Fe
    14/03/2018 - 08:50

    Buena elección haber si los de más partidos apuestan por la renovación que hay mucha gente joven muy válida para estar al frente de los paraísos políticos en Telde

    0
    1
  • Acierto
    14/03/2018 - 08:21

    Preparado, con experiencia politica y sobre todo, escucha al pueblo e intenta ayudarles en la medida en la que puede o le dejan!! Algo muy raro de ver con los que estan y los que han estado...

    0
    2
  • Cristobal
    14/03/2018 - 08:11

    Peña tiene capacidad de diálogo como bien dice el texto y eso hace falta en la política actual

    1
    1
  • Verte
    14/03/2018 - 08:02

    CIUCA será siendo CIUCA y los hilos los maneja quien siempre los ha manejado. Hipocresía

    0
    0
  • Mar
    14/03/2018 - 02:04

    Felicidades Juan Antonio, eres una persona excelente y muy comprometida. Ni caso a los comentarios negativos, todos sabemos cómo es el mundo de la política. Los que reconocemos tu trabajo lo haremos en las urnas. Suerte

    4
    7
  • amigo
    14/03/2018 - 00:50

    Buena elección, Ciuca - Unidos tenía la oportunidad de regenerar la candidatura, y ha sabido elegir a alguien con preparación, juventud y sobre todo... conciencia social. El resto de candidatos están pasados de rosca y de edad.

    1
    5
  • Francisco Javier Sánchez
    13/03/2018 - 23:40

    Hay que acordarse de la crispación de los años 2.002 2.003 la entrada PP y Ciuca en el gobierno sacando a Coalición Canaria del Poder en el 2.003 mas adelante , casos en lo juzgados , deudas políticas , ect ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, . Hasta hoy en día .

    2
    0
  • Ex
    13/03/2018 - 21:04

    Es el fin de ciuca fin de una era.

    11
    3
  • Una ciudadana
    13/03/2018 - 19:21

    Me parece muy bien k se presente pero para k si siempre va hacer lo mismo ellos más ricos y el pueblo más pobre k da vergüenza,Ahora k cuando sean las votaciones vendrán repartiendo papelitos k posiblemente irán a la basura pork yo al menos no los creo,todos dicen lo mismo ellos para el pueblo,eso no es haci yo cm ciudadana he querido hablar con la alcaldesa y he tenido k esperar meses casi un año y cuando me ha tocado nunca esta haci k mentiras estamos hartos.

    34
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    13/03/2018 - 18:03

    La crispación lleva mas de quince años en Telde .

    2
    12
  • José Torres
    13/03/2018 - 17:48

    Lo siento ni PP ni CIUCA.

    5
    31
  • Rumores
    13/03/2018 - 17:34

    Desde hace tiempo se rumorea que Ciuca no repetirá con UXGC y que G. Reyes irá para candidato a presidente del Cabildo.

    8
    1
  • Crispin
    13/03/2018 - 17:03

    Y desde que se sabe candidato, deja de ir a los actos del municipio...

    3
    10
  • San Juanero
    13/03/2018 - 16:54

    Jejeje.. qué mal veo al pp, sin liderazgo y a punto de desaparecer. Muy bien Juan, toca trabajar codo a codo para sacar del fango el municipio.

    18
    17
  • Así será
    13/03/2018 - 16:51

    Nuevo pacto para el 2019, NC y Ciuca con CCD.

    2
    21
  • No me lo creo
    13/03/2018 - 16:46

    No me lo creo y CIUCA ha demostrado lo que ha venido hacer en Telde. Lo siento Peña

    26
    16
  • Feeet