09/03/2018 - 21:02

Hernández: “Ayer vivimos una movilización histórica y el Estado debe empezar cuanto antes a cambiar las leyes”

La alcaldesa de Telde advierte que la consecución de una Igualdad real y efectiva ya "no puede esperar más"

Hernández: “Ayer vivimos una movilización histórica y el Estado debe empezar cuanto antes a cambiar las leyes”
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jornada de ayer quedará grabada a fuego en la memoria colectiva de la sociedad española. Por primera vez en el Día de la Mujer, millones de personas tomaron las calles para reivindicar una igualdad plena y real entre hombres y mujeres. Una movilización “histórica” en palabras de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quien considera que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede quedarse de brazos cruzados y debe empezar cuanto antes a modificar la legislación.

 

“Ayer se produjo una histórica movilización de mujeres y también de los hombres en el conjunto del territorio español, en Canarias y en la Isla.  Yo creo que los que estuvimos en la manifestación de Triana vimos como nunca en un 8 de marzo tantas mujeres en la calle”, señalaba este viernes la primera mandataria de la ciudad, quien además de participar en la multitudinaria marcha feminista que por la tarde-noche recorrió la capital grancanaria, antes, por la mañana, se sumó al paro y a la concentración que tuvo lugar en Telde, en la plaza de San Juan.

 

Tras la voluntad de cambio que millones de españoles hicieron patente ayer en las calles y plazas, Hernández sostiene que “ya no se puede esperar más” por lograr una Igualdad real y efectiva o el fin de la lacra de la violencia de género. “Discriminaciones tan absurdas como que una mujer cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo deben acabar cuanto antes”, señalaban la alcaldesa.

 

Ante esta situación, la primera regidora teldense entiende que “el mensaje le habrá llegado alto y claro al Gobierno del Estado”. E insta al Ejecutivo que comanda el presidente Mariano Rajoy a que, “cuanto antes, comience a cambiar las leyes que perpetúan algunas de estas discriminaciones”.

 

Comentarios

  • JULIÁN
    11/03/2018 - 21:07

    Aunque Sensi no lo llegue a entender, es muy sencillo. A IGUAL TRABAJO, IGUAL SUELDO. ? Debe cobrar más un maestro que una maestra ? SENSI CREE QUE SÍ

    0
    0
  • Sensi
    11/03/2018 - 10:13

    qué leyes hay que cambiar? podría ser más concreta? la ley en que las mujeres son diferentes al hombre? la ley en que a los convenios colectivos se les prohíba poner sueldos más altos a los hombres que a las mujeres? la ley en que se prohíba pegar, asesinar, violar, etc. los hombres a las mujeres sigo diciendo tonterías??? en el siglo XXI la igualdad gracias a Dios existe, cada uno se gana lo suyo por méritos o por enchufes, ya sea familiares o de amistades o por dinero, y esto para los dos sexos. hay que trabajar más, estudiar más y ser justos

    0
    0
  • ¡¡¡¡¡Palabras que no dicen nada!!!
    10/03/2018 - 11:10

    La huelga era de dos horas. Pero dejó clarito que el que se pasaba de una hora se le descontaba del sueldo... Que hipocresía tan grande!!!!!!

    2
    0
  • A. LEÓN
    10/03/2018 - 10:10

    Poner el Ayuntamiento en orden, fue uno de los cinco retos del Contrato con la Ciudadanía. Prueba de que eso no se ha conseguido es que en dependencias municipales ( Personal y otras) en los tablones de anuncios se colocan viñetas y comentarios muy denigrantes para las mujeres. !!!! EMPIECE YA A PONER ORDEN !!!!

    0
    1

Enviar Comentario

X