08/03/2018 - 20:27

El Pacto de Telde da por hecho la paralización de la subasta de la parcela de Las Terrazas

El Ayuntamiento consignó este jueves en el Juzgado los 393.266 euros que restaban por liquidar al expropiado que demandó al Consistorio

El Pacto de Telde da por hecho la paralización de la subasta de la parcela de Las Terrazas
De derecha a izquierda, la concejala Gloria Cabrera, la alcaldesa Carmen Hernández, y la edil Celeste López (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde consignó este jueves ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria los 393.266 euros que adeuda a un expropiado y por los que la autoridad judicial había puesto bajo subasta una valiosa parcela municipal, de 11.025 metros cuadrados y tasada en 5 millones de euros, que se encuentra ubicada junto al Centro Comercial Las Terrazas.

 

Una vez cursada esta gestión, a solo cuatro días para que concluya el proceso de subasta y después de que en la jornada de ayer convocara con carácter extraordinario y urgente una Junta de Gobierno Local para efectuar una modificación de crédito sobre los presupuestos municipales de 2018 reservando los 393.266 euros, el Pacto de Telde interpreta que queda paralizada la venta pública de este solar.

 

Así viene estipulado, según sostienen el Ejecutivo que comanda Carmen Hernández, en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Una norma que en su artículo 670.7 determina lo siguiente: “En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al ejecutante, podrá el ejecutado liberar sus bienes pagando íntegramente lo que se deba al ejecutante por principal, intereses y costas. En este supuesto, el Secretario judicial acordará mediante decreto la suspensión de la subasta o dejar sin efecto la misma, y lo comunicará inmediatamente en ambos casos al Portal de Subastas”.

 

No obstante, a día de hoy sigue abierta la puja en el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado y figura, al menos, una oferta.

 

Una parcela de 5 millones para saldar una deuda de 393.266 euros
Hay que recordar que la Justicia expropió forzosamente esta pieza de suelo municipal – la denominada 9A del Parque Marítimo de Jinámar– después de que Fernando Naranjo, un vecino de San Juan al que el Ayuntamiento de Telde había despojado hace más de 10 años una finca en la Hoya de San Pedro para construir un parque urbano en San Francisco, y por la que ya había percibido 1,4 millones de euros, no aceptara el plan de pagos que le propuso el Gobierno local para liquidar el resto de la deuda. 

 

Esta parcela tiene forma trapezoidal y cuenta con una superficie de 11.025 metros cuadrados. Está catalogada como suelo comercial y tiene una edificabilidad de 0,9 metros por metro cuadrado. Se trata de uno de los terrenos municipales más valiosos, porque está situada al sur del CC Las Terrazas, en pleno Parque Marítimo de Jinámar, y porque su tasación se eleva a los 5.002.215 euros, aunque en el anterior mandato llegó a salir a la venta en varias ocasiones, una de ellas con un precio de partida de 10,3 millones.

 

Comentarios

  • Amante de la caza del oso
    12/03/2018 - 11:01

    Hacerse eso de opiniones políticas, carentes de fundamento jurídico cuando hay un procedimiento judicial de por medio, desvirtúa la profesión de los periodistas, convirtiéndolos en meros “corre ve y diles de los políticos” . Si partimos de la base de que existe un procedimiento judicial, ¿cómo es posible que el Pacto dé por hecho la paralización de la subasta?... Bajo esa afirmación pueden llegar a esconderse indicios delictivos que puedan hacer pensar a los lectores que el Ayuntamiento de Telde lleva a cabo manejos dudosos y en lo que, indirectamente, parecen querer involucrar a jueces. Ante esta situación, le pregunté a mi abogado y me contó que para dar por paralizada una subasta se le da traslado a la parte no solicitante y entonces el Juzgado decide.Y, entocnes:¿cómo es posible que el Pacto siga diciendo a grandes titulares que dan por hecho?... Considero que se trata de ineptitud disfrazada de mediocridad, engaño al contribuyente e intento de justificar la desidia ante los múltiples procedimientos judiciales de los que ni el mismo ayuntamiento sabe que es parte. Sra. Alcaldesa, no es muy buena idea vender la piel del oso antes de cazarlo

    55
    0
  • VECINO
    09/03/2018 - 20:35

    La verdad que triste, que este Ayuntamiento,por decirle algo, se vengan colgando medallas,mira que han echo muchas basuras y siguen igual, y un señor un ciudadano de nuestro municipio que reclama algo que le corresponde, aprovechen la minima para hacer una mini campaña política encubierta, con los derecho de un ciudadano, me parece vergonzoso por parte de este Ayuntamiento, como decía antes por decirle algo, porque en vez de parecer un Ayuntamiento no tengo calificativos para describir a quien nos dirige en este municipio, que triste que cojan ciudadanos para intentar apilar medallitas,actualizarse señores y señoras del Ayuntamiento estamos en el siglo XXI, y hay que hacer méritos no desprestigiar nombres de ciudadanos serios de este municipio.

    10
    0
  • Uuuyyy
    09/03/2018 - 20:24

    Esto suena a la historia de Plutarco del Rabo del perro de Albiciades. Mientras en una gesta sin parangón las fuerzas vivas de Telde luchan sin cuartel contra el lado oscuro de las Togas Negras la ciudadanía se preocupa de lo justo y necesario. Vaya ironía, al final va a resultar que tenemos lo que nos merecemos.

    6
    0
  • vecino de Telde
    09/03/2018 - 09:24

    Así es como se protege la identidad de los vecinos de nuestro municipio. Espero que nunca me pase esto como a este Señor, y luego a un delincuente ponen la iniciales, y si las ponen. Es asombroso que expongan a la gente de esta forma. Desde luego Telde a efectos legales será una ciudad pero la mentalidad pueblerina no hay quien la erradique. Un poco más de profesionalidad a la hora de escribir un artículo, por favor.

    27
    0
  • Triumfalismo pírrico
    09/03/2018 - 06:33

    Esta es una de tantas victorias pírricas que el Gobierno de Telde pretende vender como si de una gesta se tratara. Tiene todos los elementos de una película de clase B, con el "villano" los héroes defensores del pueblo y la proeza en el último minuto. Basta ya de vilipendiar a un ciudadano que ha ejercido sus derechos, basta ya esa campaña de persecusión y sobre todo basta ya de vendernos una diligencia que no existe. Parece mentira que con todas las expropiaciones que se han pagado en este pueblo solo salga a la luz el nombre de uno solo, quedando en el fondo del cajón apellidos conocidos que han cobrado mucho más.

    74
    0

Enviar Comentario

X