08/03/2018 - 16:06

Fomentas licita cuatro obras encuadradas en el Plan Integral del Valle Jinámar

Corresponden a la rehabilitación de otras 392 viviendas, edificio de la Gerencia, el Centro de Menores y a mejoras de seguridad vial en la calle Ídolo de Jinámar y pavimentación de aparcamientos en Manuel Alemán Álamo

Fomentas licita cuatro obras encuadradas en el Plan Integral del Valle Jinámar
Obras de rehabilitación de viviendas en Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Fomentas, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Telde, ha publicado dentro del perfil del contratante de su página de Internet, www.fomentas.com, los procedimientos para la adjudicación de cuatro obras encuadradas en el desarrollo del Plan Integral de Jinámar.

 

La obras más importante, atendiendo a la cuantía económica, será la rehabilitación tanto de las edificaciones como de la urbanización circundante del Área de la 1ª fase baja del Área de Regeneración Urbana de Jinámar, que además de a zonas comunes afectará a 392 viviendas, después de que hayan concluido las tareas en otras 660 en las anteriores dos intervenciones.

 

El presupuesto máximo de licitación es de 3.658.006,80 euros, estableciéndose un plazo de ejecución máxima de 12 meses y pudiendo las empresas interesadas presentar en Fomentas –paseo Maestra Encarnación Santana Santana, 2, edificio Lanzarote, Telde- la documentación requerida hasta las 14:00 horas del día 9 de abril de 2018. Se contratará la obra mediante procedimiento abierto.

 

Para la rehabilitación de la Gerencia Municipal, también con un procedimiento abierto, el presupuesto máximo de licitación es de 777.570,08 euros, y el plazo máximo de ejecución de siete meses, teniendo las empresas la oportunidad de presentarse hasta las 14:00 horas del día 9 de abril de 2018.

 

Para la Puesta en servicio del equipamiento social para menores en Jinámar, que se adjudicará mediante procedimiento negociado con publicidad, el presupuesto máximo de licitación es de 199.731,55 euros y los trabajos deberán ser culminados en un plazo de tres meses. Las empresas que deseen optar tendrán que hacerlo antes de las 14:00 horas del día 4 de abril de 2018.

 

Por último, e igualmente con un procedimiento negociado con publicidad, se encuentran la ejecución de las obras de modernización y mejora de la seguridad vial en la calle Ídolo de Jinámar y de pavimentación de las bolsas de aparcamiento de la calle Manuel Alemán Álamo del número 5 al 51 de la 1ª fase baja de Jinámar, cuyo presupuesto máximo de licitación es de 198.765,59 euros con un plazo de dos semanas para la realización de la obra y pudiendo presentarse las empresas interesadas hasta las 14:00 horas del día 4 de abril de 2018.

 

Estas cuatro obras se incluyen dentro del desarrollo del Plan Integral del Valle de Jinámar, y se financian, encuadradas en el ARRU, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento de Telde con el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X