08/03/2018 - 10:08

El Calero: Llega el codiciado asfalto y se reordena el tráfico de varias calles

Los trabajos marchan a buen ritmo y ya solo restan cuatro calles

El Calero: Llega el codiciado asfalto y se reordena el tráfico de varias calles
En las próximas jornadas se actuará en las cuatro calles que restan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajos de asfaltado en once calles del sector bajo de El Calero marchan a buen ritmo. Las apisonadoras ya han pasado por siete de ellas (Arminda, Aremota, Guayedra, Guadarfía, Adargoma, Tenesoya y López Botas) y en los próximos días lo harán por las cuatro restantes (Ajódar, Ansite, Bentejuí y Guayasent).

 

Eloy Santana (NC), responsable del departamento de Vías y Obras, supervisaba estos días los trabajos que ejecuta Conasfal por un importe de 100.612 euros y al término de los cuales se habrán empleado un total de 1.030 toneladas de material para reasfaltar 8.432,95 metros cuadrados.

Reordnación del tráfico de varias calles de de El Calero

De otro lado, el Ayuntamiento de Telde ha culminado los trabajos de reordenación del tráfico de El Calero para facilitar el acceso y la circulación en este barrio y la apertura del Centro de Atención de Especialidades (CAE).

 

El concejal de Tráfico, Abraham Santana, explica que esta actuación ha incluido la señalización vertical y horizontal de varias calles y otras medidas en coordinación con la Policía Local con el objetivo de que este barrio pueda asumir el incremento de vehículos que transitan por esta zona y evitar el colapso de tráfico en las calles.

 

Así, especifica el edil, en la calle Benteguise se ha eliminado el aparcamiento y creación de dos carriles que permiten redirigir el tráfico un carril hacia el acceso GC-1 dirección sur y el otro hacia Telde casco.

 

 

En la calle Guayasent, se ha modificado el tipo de estacionamiento que ha pasado de azul a permanente, lo que facilitará una circulación más dinámica. La Zona Azul se ha trasladado a Gumidafe, en el tramo comprendido entre las vías Guayasent y Benteguise.

 

Otra medida adoptada por la Concejalía de Tráfico ha sido la instalación de las señales verticales necesaria para reordenar el trafico hacia la zona de aparcamiento habilitada en la calle Bentagache, próxima al CAE, así como la colocación de una de señal vertical en la intersección de Princesa Guayarmina con Tenesoya, indicando la salida Sur-GC-1. Asimismo, se creó un paso de peatones en Bentagache para permitir el acceso del aparcamiento al CAE. 

 

Comentarios

  • Vecino cansado
    10/03/2018 - 08:28

    Haber si algun responsable del ayuntamiento pasa por fray luis de leon, la herradura y manda a cambiar la rejilla de desague que esta en centro de calle y pone una ancha en condiciones, que estamos artos de la montaña de tierra y polvo de todos los años por la dichoza rejilla que se odstruye con 4 gotas. El asfalto es de off road, una aventura, hasta que ocurra una desgracia, caidas de motociclistas por ejemplo, creo que hay consejales que algo entienden de ese problema en el ayuntamiento.

    0
    0
  • inmaculada
    09/03/2018 - 08:06

    En este barrio del olvido qué es el barrio de La Viña entrando por Lomo Los Frailes existe una carretera la cual lleva demasiados años sin asfaltarse pero bueno las próximas elecciones pasarán.Es vergonzoso dónde tantos vecinos viven y pagamos los mismos impuestos .Le cambiaremos el nombre EL BARRIO DEL OLVIDO

    1
    0
  • Vecina
    09/03/2018 - 07:30

    Me gustaría saber cuando vienen por EL BARRANCO DE LA VIÑA que hace más de 8 años que nadie pasa por el barranco la viña ! NOSOSTROS TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTO los vecinos somo lo que tenemo que estar poniendo tierra de los grandes baches basta ya !

    0
    0
  • Vecino de la calle Pascal en El Calero
    08/03/2018 - 20:11

    El Calero va mejorando o al menos eso parece ya sólo falta que llegue a la calle Pascal y aledañas las telecomunicaciones actuales. Fibra óptica en El Calero YA.

    3
    0
  • Vitolo
    08/03/2018 - 18:05

    La única solución para el Gran problema de Tráfico que se avecina es poner dos carriles en media calle. Y para llegar ahí? Y la salida hacia el norte por El Calero . Eso sí, los residentes que se fastidien sin aparcamientos. Menos mal que el año que viene hay elecciones.

    4
    1
  • Vecina del calero
    08/03/2018 - 15:24

    La calle obispo codina para ser q no es del Calero también esta muy mal....y la obispo fria

    14
    7
  • Pepe Juan
    08/03/2018 - 14:58

    A ver si el ritmo sigue por las calles de la Herradura, parecen un campo de minas y ya de paso habilitar zonas de aparcamiento en los solares vacíos. Aparcar a partir de las 7 de la tarde es como si te sacaras la lotería...

    23
    0
  • Lolo
    08/03/2018 - 13:57

    Y la calle CATAIZA por donde está tubos capea el Calero ni un grano de asfalto a sabiendas del mal estado que está y siendo la principal entrada al Calero en fin si estos son los técnicos que tiene vías y obras que Dios nos coja confesados.

    1
    17
  • UN QUEMADO
    08/03/2018 - 13:13

    AHORA FRENTE A LA GASOLINERA DEL CALERO HAN PINTADO UNA LINEA AMARILLA, HACIA MUCHA FALTA, PERO FALTA QUE LA POLICIA LOCAL DENUNCIE CONSTANTEMENTE A LOS QUE ESTACIONAN ALLI OBSTACULIZANDOMEL TRAFICO.

    7
    0
  • Luisma
    08/03/2018 - 11:02

    Y en la GARITA cuando van a asfaltar las calles. Es tercermundista y de vergüenza como están las calles en la GARITA. Hoyos muy profundos que los coches tienen que esquivar o parar. Saludos.

    8
    1
  • humo
    08/03/2018 - 10:57

    si este es el parcheo que van a poner para el CAE,mal vamos.....¡¡ ni se imaginan el caos que se producirá por no hacer las cosas con sentido común,en fin..no hay mas cera que la que arde..¡¡

    0
    0
  • Verguenza absoluta
    08/03/2018 - 10:56

    Lo que es una verdadera verguenza justamente detras de la casa renault este tanto o mas que como estaba esos tramos y hagan la vista gorda VERGUENZA en mayuscula traen un poquito de alquitran y ya con eso se creen que esta hecho madre mia aver si el señor eloy tambien hace una visita por la zona y ve como estamls justamente por la parte que estoy comentando porque da hasta pena entre la falta de alquitran y la falta de barrenderos que hace años que no pasan por alli .le recomiendo que se de una vueltita que tambien formamos parte del calero

    8
    0
  • almu
    08/03/2018 - 10:53

    Y cuando se hará en el cubillo que hace más de 18 años que esta sin asfaltar y hay personas mayores y que ya no salen de sus casas por el mal estado de la carretera.

    4
    2

Enviar Comentario

X