07/03/2018 - 22:42

El Gobierno de Telde logra el dinero para paralizar la subasta del solar municipal de Las Terrazas

Aprobó este miércoles una modificación de crédito que le permitirá consignar en el Juzgado los 393.266 euros que se le deben a Fernando Naranjo

El Gobierno de Telde logra el dinero para paralizar la subasta del solar municipal de Las Terrazas
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde ya encontró la vía para disponer de los fondos económicos que permita al Ayuntamiento frenar la subasta de la valiosa parcela que posee junto al Centro Comercial Las Terrazas, valorada en 5 millones de euros y que por una reclamación la Justicia la ha puesto a la venta para saldar una reclamación económica de un particular que asciende a sólo 393.266 euros, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

En una reunión extraordinaria y urgente, la Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles, poco después del mediodía, una modificación de crédito para poder contar con un importe igual a la cantidad adeudada a Fernando Naranjo en virtud de una sentencia firme que obliga a pagarle 453.757 euros en concepto de intereses y costas por un terreno que le expropió en la Hoya del San Pedro hace más más 10 años y por que cobró 1,4 millones en 2009.

 

La modificación de crédito posibilitará al Consistorio poder consignar en los próximos días en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número de Las Palmas de Gran Canaria la cantidad que en estos momentos se le debe a Naranjo y paralizar así la subasta, según confirmaron a este diaro digital fuentes del Ejecutivo que preside Carmen Hernández.

 

La suma es algo menor a la fijada por la sentencia y está fijada en 393.266 euros porque Naranjo ya percibió 60.209 euros en 2017 en cumplimiento del plan de pagos que el Ayuntamiento pactó con los juzgados y que preveía que este propietario terminara de cobrar en 2020 (33.000 euros en 2018, 38.200 en 2019 y 46.600 en 2020), aunque al afectado no le convenció esta propuesta y solicitó la ejecución de la sentencia ordenando al Juzgado la expropiación forzosa y subasta de la citada parcela, la denominada 9A del Parque Marítimo de Jinámar.

 

La parcela municipal subastada tiene forma trapezoidal y cuenta con una superficie de 11.025 metros cuadrados. Esta catalogada como suelo comercial y tiene una edificabilidad de 0,9 metros por metro cuadrado. Se trata de uno de los terrenos municipales más valiosos, porque está situada al sur del CC Las Terrazas, en pleno Parque Marítimo de Jinámar, y porque está tasado en 5.002.215 euros, aunque en el anterior mandato llegó a salir a la venta en varias ocasionesuna de ellas con un precio de partida de 10,3 millones.

 

Sus datos registrales figuran en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), donde esta parcela está en venta desde el pasado 20 de febrero de 2018, a instancias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La puja se abrió el pasado martes 20 de febrero y su plazo para la subasta expira el 12 de marzo con una valoración de partida de 5 millones. Hasta hoy solo constaba una oferta  presentada, a tenor de los datos recabados por este medio digital.

 

Tras la publicación de que la subasta estaba abierta, el Gobierno de Telde inició intensas gestiones para tratar que la Justicia paralizara la venta y hoy se dio el paso para disponer del dinero y consignarlo en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en los próximos días.

 

Comentarios

  • cuando van aprender que van varias ?
    09/03/2018 - 11:17

    No se puede expropiar a capricho y no pagar o pagar lo que quieran y cuando quieran.Por suerte la dictadura pasó.

    0
    0
  • Carlos
    08/03/2018 - 13:12

    Muy bien por el gobierno municipal (N.C.). Que los del Pp, MxT y Psoe, aprendan. Trabajando, dialogando y buscando soluciones se puede arreglar las cosas, no huyendo de sus responsabilidades como otros.

    52
    56
  • expropiese expropiese
    08/03/2018 - 12:21

    a los políticos les gusta un montón el “expropiese” y luego no pagar por norma, prefieren que el pueblo acuda a los Tribunales y al final pagan con recargo, y claro esta quienes pagan somos todos. Y no son los políticos los que pagan finalmente somos nosotros. Bueno pues los políticos que sigan cobrando lo que cobran y expropiando, que el pueblo acudirá a los Tribunales de Justicia, para poner orden.

    1
    0

Enviar Comentario

X