La alcaldesa destaca el "trabajo en red" de organizaciones que participan en el Plan Integral de Jinámar

Hernández sostiene que supone un "punto de inflexión" respecto a otras actuaciones en la zona

La alcaldesa destaca el
Este lunes hubo una reunión de coordinación de organizaciones y colectivos implicados en el trabajo social en Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha destacado el “punto de inflexión” que ha supuesto para el Valle de Jinámar el trabajo coordinado de instituciones, organizaciones y colectivos sociales de la zona que funciona al amparo del plan integral promovido por el Ayuntamiento.

 

Hernández presidió este lunes una reunión de trabajo en el salón de actos de la antigua Gerencia con las diferentes organizaciones que han firmado un acuerdo con la empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) para el desarrollo del citado Plan Integral de Jinámar.

 

A la cita asistieron la primera edila, que es también responsable de Vivienda; el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda; el gerente de Fomentas, Carmelo Ramírez, y el coordinador del equipo técnico de las acciones sociales del Plan Integral de Jinámar, Xavier Aparici.

 

Muchas de estas organizaciones y colectivos ya llevan trabajando desde hace años en diferentes ámbitos y actividades (cultural, deportivo, educacional, etcétera) en este vasto territorio residencial de promoción pública de Telde, con una población de más de 17.000 personas y con una realidad social muy compleja.

 

Otros, en cambio, se han querido sumar ahora a la iniciativa integral que tiene en la alcaldesa Carmen Hernández a su principal impulsora.

 

Entre estas organizaciones y colectivos cabe mencionarse a Yrichen; Aldeas Infantiles SOS; Radio ECCA; Fábrica de la Danza; Fábrica de las EMociones; Papaya Estudio; Educom; Pandora; Repercusión Canarias; Club Deportivo Lila; Arqueología AD3; Bitata; Borboleta; Escuela Deportiva de Boxeo Pedro Miranda; Escuela Deportiva de Balonmano Remudas; Escuela Deportiva de Fútbol Sala Telprom; Escuela Deportiva Básket Tara e Instituto Canario de Coaching.

 

Para Hernández, el trabajo en red de todas estas organizaciones, conjuntamente con instituciones y otros agentes sociales y vecinos, supone un “punto de inflexión” respecto a otras actuaciones en la zona y marca “diferencias” de este Plan Integral este Plan de Jinámar, lo que, sin duda, “permitirá tener resultados más eficaces con un menor costo”.

 

 

Enviar Comentario

X