07/03/2018 - 13:26

La plantilla del Centro de Alzheimer convoca paros y culpa al Ayuntamiento por no sancionar a Ralons

No descartan ir a la huelga por los reiterados impagos y critican el retraso del Consistorio a la hora de sacar a concurso el nuevo contrato

La plantilla del Centro de Alzheimer convoca paros y culpa al Ayuntamiento por no sancionar a Ralons
Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación de los siete profesionales que atienden el Centro de Alzheimer de La Pardilla es insostenible desde hace alrededor de un año. De forma sistemática, vienen padeciendo retrasos a la hora de cobrar sus salarios por parte de Ralons Salud. La nómina de enero la percibieron el 2 de marzo y de la de febrero aún no saben nada. Ante esta situación han convocado paros de tres horas y no descartan ir a la huelga. Critican que el Ayuntamiento de Telde no sancione a la empresa y que demore tanto el concurso para adjudicar el nuevo contrato.

 

Hace meses que no cobran en tiempo y forma. Y algunos tienen serias dificultades para afrontar sus gastos más básicos. La empresa Ralons Salud, vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez y a quien el Consistorio de Telde tiene adjudicado el servicio mediante un contrato que se encuentra vencido, que se firmó a finales de 2014 por un importe anual de 76.000 euros y que ya debería haber salido a concurso, les mantiene en un sinvivir constante.

 

En varias ocasiones han denunciado públicamente su situación y se han reunido con el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), para exponerle sus dramáticas circunstancias, pero ni con esas han encontrado una solución a sus problemas.

 

Desde el Grupo Ralons, que atraviesa serias dificultades económicas, culpan al Ayuntamiento de Telde, administración que por otra parte asegura estar al día en los pagos. Se tiran la pelota los unos a los otros y en medio, los trabajadores.

 

Al Gobierno teldense reprochan que no imponga sanciones a Ralons por vulnerar sus derechos laborales en un servicio que es municipal. Y que se les prometiera que el nuevo contrato, con cláusulas sociales que garantizarían su estabilidad, iba a salir a licitación a principios de año pero llegados a marzo aún no sepan nada de la adjudicación.

 

Frente a este poco halagueño escenario, han decidido iniciar una serie de paros en señal de protesta. El primero, el próximo lunes, 12 de marzo. Salvo una auxiliar que se quedará atendiendo a los 21 usuarios que acuden diariamente a este Centro de Alzheimer, el resto de la plantilla se concentrará junto a la sede de Servicios Sociales. No descartan incluso convocar una huelga indefinida.

 

Comunicado de la plantilla del Centro de Alzheimer de La Pardilla
Los trabajadores del Centro de Estancias Diurnas para enfermos de Alzheimer de La Pardilla anuncian paros a partir del próximo 12 de marzo en protesta por el impago de los salarios

 

Desde hace unos meses, los trabajadores del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de La Pardilla, servicio gestionado por la empresa Ralons Salud, llevamos sufriendo atrasos en el pago de nuestros salarios. A fecha de hoy, seguimos sin percibir las retribuciones correspondientes a los meses de enero y febrero.

 

A pesar de cumplir con nuestro trabajo, no recibimos nuestros sueldos en tiempo y forma, lo cual nos acarrea muchos problemas ya que no podemos hacer frente a los gastos que tenemos, viéndonos incluso obligados a pedir ayuda a familiares para afrontar los gastos diarios más básicos.

 

Ralons culpa al Ayuntamiento por el retraso en los pagos. El Ayuntamiento nos dice que están al día y que la culpa es de Ralons. Se responsabilizan unos a otros, pero en medio estamos nosotros, trabajando sin recibir lo que nos corresponde.

 

En varias ocasiones nos hemos reunido con el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, al que hemos trasladado nuestra preocupación por el hecho de que las subcontratas del Ayuntamiento de Telde, en este caso Ralons,  no cumple en fecha con el pago de los salario de los trabajadores y  sin que ello conlleve ningún tipo de sanción.

 

Hace unos meses, nos aseguraron que la licitación para la nueva adjudicación saldría a principios de año. Estamos ya en marzo y aún no sabemos nada de los nuevos pliegos.

 

Este punto es muy importante ya que es en el pliego de condiciones donde deberían estar recogidas las cláusulas sociales que aseguran la estabilidad de los trabajadores.

 

Visto que la situación no parece que vaya a tener una pronta solución, nos vemos obligados a empezar a realizar paros en protesta por estas circunstancias.

 

Hemos procedido a informar al Ayuntamiento de Telde de dichos paros, estando el primero programado para el próximo 12 de marzo.


Esta es una primera medida, que esperamos tenga respuesta, de lo contrario, nos veremos obligados a ponernos en huelga.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    07/03/2018 - 21:30

    Opinar es gratis pero coño con cabeza. Ralons es una empresa que destroza a sus empleados en tiempo y es así desde hace mucho tiempo. Siento mucho lo que estan pasando sus empleados porque me toca de cerca y no es justo ver que no puedes dar de comer a tus hijos. El ayuntamiento se escuda en que tiene los pagos al dia con una subcontrata con un contrato que no està en vigor y se despreocupa...en serio? A los señores del ayuntamiento de telde, hablamos de personas enfermas y con necesidades NECESITAMOS que el personal sanitario pueda cumplir con sus obligaciones recibiendo lo que es justo por su trabajo. Cuantos funcionarios irian a trabajar después de un año reclamando anomalias en sus sueldos y formas de pago? Si la empresa que los representa no cumple deberian tomar medidas, un buen ayuntamiento vela por la comunidad no solo cobra impuestos. Y una buena gestion del mismo localiza las preferencias de los ciudadanos. Da verguenza la empresa Ralons y la "preocupació" del ayuntamiento afectado.

    9
    0
  • Limpiadora de colegios
    07/03/2018 - 20:41

    Soy limpiadora de colegio, todo mi apoyo a los compañeros de Ralons salud, sabemos lo que están pasando , lo estamos viviendo de igual manera , luchen por sus derechos, ante todo son unos buenos profesionales.

    3
    0
  • Maria
    07/03/2018 - 20:22

    Los trabajadores No tendrian que ir a ninguna huelga estos problemas los tendria que solucionar el Ayuntamiento cuando se privatiza un servicio que tendria que gestionar el mismo consistorio deberian poner las condiciones y si esas condiciones perjudican al trabajador no se les hace el contrato y se saca a concurso nada de mirar el mas barato sino el que pueda dar mejor servicio al usuario y al trabajador Este problema viene de muchos años por desgracia tuve un familiar en ese centro y el ayuntamiento siempre hace lo mismo GESTIONAR MUY MAL ESTE TEMA

    1
    0
  • Trabajadora CED La Pardilla
    07/03/2018 - 19:36

    Querida compañera de Ralons salud, no se cuál será tu situación, pero en honor a la verdad a nosotros nunca nos han puesto impedimentos para expresar nuestra opinión, en este caso tampoco. También decir que en esta historia ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. El mundo está lleno de personas con buena voluntad pero a la hora de la verdad... Espero que todos podamos solucionar nuestros problemas lo antes posible. Un saludo.

    1
    0
  • Arrecha Moro
    07/03/2018 - 18:41

    Quién puede creer a la empresa Ralons? Sabemos quién está detrás de esta empresa. La empresa no me merecere credibilidad alguna...yo creo en el ayuntamiento. Pero sí tengo claro que las trabajadiras son las perjudicadas en una situación creada por Ralons a la que solo le interesa confundir.

    1
    0
  • Trabajadores
    07/03/2018 - 18:24

    A la trabajadora de ralons salud, no te escudes en nuestro nombre, la empresa no ha puesto trabas en nuestro derecho a la huelga, lo que si es cierto es lo que manifestamos en el comunicado, saludos

    0
    0
  • Trabajadora de Ralons Salud
    07/03/2018 - 16:17

    La verdad es que esta situación es insostenible. La empresa no sólo no nos paga sino que atenta contra nuestro derecho a la huelga. Me gustaría romper una lanza a favor de Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales, por su cercanía y por hacer todo lo que está en su mano porque esto mejore. Esperemos que esto se solucione lo antes posible.

    6
    5
  • Armando Hernadez
    07/03/2018 - 16:14

    El problema es Ralons. El ayuntamiento les paga a Ralons pero ellos no le pagan a los trabajadores. Me pongo en el lugar de los empleados. Pero si no lo tengo mal entendido ¿cómo les puede sancionar si no tienen contrato? Otra perla del mandato anterior. Espero que contratación pueda sacar lo antes posible el contrato.

    3
    0
  • Basta ya
    07/03/2018 - 16:11

    Las limpiadoras de los colegios siguen igual sin cobrar ni la paga de navidad el ayuntamiento dice q esta al día ralonds dice q no es cierto. Mientras quien se jode? Las trabajadoras,

    2
    0
  • Familiar de paciente
    07/03/2018 - 14:07

    Me parece muy fuerte que estos grandes profesionales no estén persibiendo su salario y lo más fuerte es que el ayuntamiento no haga nada ,son una gran ayuda para los que tenemos familiares allí ,ojalá se solucione todo chicos y que el ayuntamiento se mueva que ellos cobran todos los meses ,siempre pagan los trabajadores

    11
    0
  • Rog. quevedo
    07/03/2018 - 13:44

    Los sindicalistas siempre tan listos, si señor. Que les sancionen, para que luego, además de no poder pagar las nóminas por la insolvencia de la empresa, se le agrave por la sanción.

    1
    0

Enviar Comentario

X