07/03/2018 - 11:58

Última Hora: Juan Antonio Peña será el  próximo candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde

El joven político teldense relevará al incombustible Guillermo Reyes 

Última Hora: Juan Antonio Peña será el  próximo candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde
Guillermo Reyes y Juan Antonio Peña, en las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven Juan Antonio Peña Medina tomará el relevo del incombustible Guillermo Reyes y dará un paso al frente para convertirse en el candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde en los próximos comicios locales que se celebrarán en 2019.

 

A poco más de un año vista, los partidos políticos de Telde empiezan a engrasar su maquinaria electoral. El melón de las candidaturas se ya se ha abierto y Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) se ha convertido en la primera fuerza de la ciudad en tomar una determinación en firme.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Ciuca, que en en las últimas elecciones municipales concurría bajo el paraguas de las siglas de Unidos por Gran Canaria, el partido que el expresidente insular José Miguel Bravo de Laguna fundaba ex profeso tras su salida del Partido Popular, reunirá en los próximos días a sus órganos internos de cara a hacer oficial la decisión.

 

Joven, dialogante y preparado

Después de haber ejercido como asesor en el periodo 2011-2015, Juan Antonio Peña daba en este mandato el salto a la primera línea política, convirtiéndose en concejal y asumiendo también la portavocía de Ciuca en la oposición teldense. Todo ello en detrimento de un Guillermo Reyes que poco a poco ha ido dando pasos a un lado y propiciando una regeneración en sus filas.

 

De hecho, Peña, de 32 años de edad y que ha cursado estudios de Periodismo, ha sido el interlocutor principal de su formación en los asuntos para los que el Gobierno local que comanda la nacionalista Carmen Hernández ha precisado del apoyo de Ciuca.

 

Comentarios

  • Francisco Javier Sánchez
    08/03/2018 - 13:26

    Los candidatos a concejal a los ayuntamiento en España se elegí a dedo no en primarias ni el ciudadano de a pie no esta representado . Eso es una verdad .

    0
    0
  • I.N.R.I
    08/03/2018 - 12:28

    Esperemos que se desprenda de la rémora de Bravo, por que si no es así, no sacaran ni uno

    0
    0
  • incredulo
    08/03/2018 - 10:34

    Dudo de esa regeneración el estilo va a seguir siendo el mismo y no me gusta siento decirlo, hay que pedir disculpas por los daños ocasionados directamente y los colaterales, que se perdonan pero no se olvidan. El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

    5
    0
  • Mara
    08/03/2018 - 08:58

    Felicidades. Creo que Ciuca ha acertado en su decisión

    0
    5
  • Acierto
    08/03/2018 - 08:31

    Me parece un gran acierto, persona cercana, preocupada con la situación que se vive en Telde, involucrada con los ciudadanos... Telde necesita un cambio y una regeneración política. Mi voto lo tiene.

    10
    3
  • compañero
    08/03/2018 - 00:12

    Que alegría me acabo de llevar tras leer esta noticia, con lo que lo queremos en Servicios Sociales, una persona implicada preocupada y muy cercana con la gente. Estamos todos muy contentos y nos parece un acierto, los wasas entre los compañeros celebrándolo es increible. Ya es hora de dejar paso a gente joven. Te esperamos y por la puerta grande ya nos toca a nosotros poner de nuestra parte.

    6
    8
  • Regeneración
    08/03/2018 - 00:07

    Creo que será la única apuesta de regeneración, todos los demás apuntan a que repetirán como candidatos y más de lo mismo. No soy votante de ciuca pero veo en usted las ganas de trabajar, una persona seria y transparente. La mejor suerte del mundo

    2
    0
  • Salvador
    07/03/2018 - 23:34

    Felicidades j.antonio se que contigo telde volverá a ser lo que era.

    0
    0
  • Angy
    07/03/2018 - 23:07

    Yo particularmente estoy bastante cabreada con la actitud que toman nuestros políticos. Se les vota para que cambie algo, pero la realidad es que es todo lo contrario. Puedo decir que sigo teniendo la esperanza que desde que llegan a la alcaldía cambie lo que los demás no han hecho. Señor espero que se implique CON el pueblo y no OLVIDE que pertenece a él. Doble trabajo tiene: el de liderar un pueblo el cual le puede dar bastante orgullo de pertenecer y defender. y la juventud de la cual pone la brecha de los que dudan mucho de esas edades. Lidere ese partido y defienda este pueblo y le aseguro que ni en sus mas remotos pensamientos habría supuesto que esa recompensa se hubiese hecho realidad. Mucha suerte.

    0
    0
  • Votante de CIUCA
    07/03/2018 - 20:27

    Pues no me convence esa decisión, no es cuestión de juventud ni ser más currante, en éste municipio son muchos los currantes y no x ello somos elegidos candidatos a ser alcalde, mi elección sería una persona con unos conocimientos políticos y unos principios a la defensa de su municipio con realismo no hablar x hablar. Esa decisión es consensuada con sus votantes y sede??? Pregunto??? Para mí es un gran error

    0
    4
  • San Juanero
    07/03/2018 - 20:20

    Qué bueno, se quedará con los pocos votos que le quedan al pp.

    2
    0
  • Longueras
    07/03/2018 - 19:33

    ojala tenga suerte y sea el alcalde, por lo menos cercanía y escuchar a la gente

    1
    0
  • Nilo
    07/03/2018 - 18:26

    Felicidades Peña te lo mereces eres un currante

    1
    9
  • Elena
    07/03/2018 - 18:21

    Muchas felicidades y adelante. Telde necesita de renovación y gente diferente a la que lleva en la política muchos años

    0
    1
  • Mi madre
    07/03/2018 - 17:27

    Gato cerrado aqui

    20
    11
  • Manuel. S. M.
    07/03/2018 - 17:08

    Pues si D. Juan Antonio Peña quiere mi voto, entonces, que se ponga las pilas y comience a patearse los barrios, a preocuparse de las necesidades vecinales. Estoy harta de los políticos y las políticas, y de todas sus mentiras electorales, así que mi voto no lo daré tan fácil. De momento sé a quien no voy a volver a votar, lo tengo bien claro, así que D. Juan Antonio Peña empiece a ganarse mi voto, de usted depende.

    0
    1
  • Celina Mendoza
    07/03/2018 - 17:00

    Felicidades Juan Antonio eres un currante .desde niño te conozco siempre a sido un buen niño

    0
    11
  • Fco.medina
    07/03/2018 - 16:16

    Me alegro. X juan Antonio peña. El se. Lo a ganado a pulso.. Paco Medina

    1
    15
  • Uno que ve
    07/03/2018 - 15:09

    Comparto la parte de dialogante, si algo ha hecho Peña ha sido ser capaz de buscar el diálogo entre los partidos, impensable o nadie lo intento hasta que el llego. Creo que la cercanía que ha tenido ciuca en esta estapa con el resto d partidos ha sido por el

    2
    8
  • Sae
    07/03/2018 - 14:33

    Muchas felicidades Juan Antonio. No te conozco en persona pero te he seguido por los medios. Me pareces una persona coherente, madura y con ideas. Telde necesita apostar por gente joven y lo que está claro es que convences. Mucha suerte

    1
    22
  • Fefo
    07/03/2018 - 14:09

    Bien por CIUCA Juan Antonio es un currante.

    3
    21
  • Ánimo a la juventud.
    07/03/2018 - 13:37

    A mi modo de entender la política ACTUAL la juventud tiene que tomar las riendas de la política. Ya basta de personajes que han hecho su carrera profesional gracias a la política y Telde es ejemplo de ello concejales que llevan más de 15 años llevando las riendas de este desastroso municipio DE TODOS LOS PARTIDOS. Telde necesita una regeneración política en profundidad los mismos que han gobernado no pueden ser parte de la solución. La única solución de Telde es pagar las deudas y no las soluciones que nos prometió el grupo de gobierno actual con concejalías dirigidas por dinosaurios políticos.

    4
    1
  • Francisco Javier Sanchez
    07/03/2018 - 12:53

    ¿Si es que hay elecciones municipales para el 2.019? . A lo mejor es muy diferente a las otras que empezó en 1.979 eso también se lo digo al PP , PSOE, NC , CC , ect ,,,,,,,,, . Con libertad político colectiva que en España no existe .

    0
    33