06/03/2018 - 20:58

Leal: "Lo de CC de Telde con el Montiano Placeres es de vergüenza"

El director territorial de Educación sale al paso de los comentarios vertidos por la concejala socialista y la manda "a estudiar"

Leal:
Saraiba Leal, concejala socialista, junto a su compañero Gregorio Viera, el pasado viernes en el Pleno ordinario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala socialista Saraiba Leal, quien llevó la delegación de Educación entre junio de 2015 y diciembre de 2016, no se ha podido reprimir esta tarde ante el comunicado de Coalición Canaria celebrando que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haya evitado el cierre del colegio público Montiano Placeres.

 

Leal califica de “broma” el contenido de la nota hecha pública por CC y avanzada por TELDEACTUALIDAD y reprocha a los nacionalistas que “lo que tenía que haber hecho CC en Telde era decirles a los suyos del Gobierno de Canarias que con los Colegios de Educación Infantil y Primaria no se hace política”.

 

La edila de la oposición explota en su perfil personal de Twitter ante lo que tacha de “poca vergüenza” de CC y recuerda a esta formación política, que forma parte del Gobierno de Telde, que “la educación es muy importante”.

 

Apoyo sin fisuras al Ejecutivo local

El grupo municipal del PSOE se posicionó al lado del Gobierno que preside Carmen Hernández en la polémica que trascendió públicamente sobre las responsabilidades en el grave problema de cimentación que sufre el citado centro educativo.

 

En la Comisión de Pleno del pasado 23 de febrero, los socialistas expresaron su apoyo “sin fisuras” a la gestión del Ejecutivo local al entender que ha sido la Consejería de Educación la que hizo dejación de sus competencias para atender la situación del Montiano Placeres.

 

Polémica que ayer quedó resuelta en una reunión del consejo escolar en la que Educación y Consistorio se repartieron los compromisos para acometer las obras de refuerzo del subsuelo y muros que eviten el cierre definitivo del colegio, tal y como avanzó este medio digital.

 

Juan José Gil responde a Leal 

Las reacciones a las críticas vertidas por Leal en las redes sociales no han tardado en llegar. El mismo director territorial de Educación y vecino de Telde, Juan José Gil, le echa en cara a la socialista que "quiera dar lecciones" cuando ella como titular del área de Educación, asegura, "sólo estaba para la foto y quejarse, no para las soluciones reales" y "sí que hiciste política con la educación en Telde". 

 

Gil manda a la joven edila "a estudiar" y "aprender de CC Telde". Para el director territorial, Saraiba es un "vivo ejemplo de cuando se habla sin tener ni idea. Primero estudie para luego hablar con propiedad"

 

 

 


 

 

 

Comentarios

  • Marta Cabrera
    07/03/2018 - 07:35

    Al leer esta publicación, quiero decir qué estoy completamente de acuerdo con la edila. Coalición Canaria ahora viene a ponerse las medallas, cuando no han hecho nada y fue la alcaldesa de Telde quién lo solucionó. Además señor director territorial, se ha quedado usted CALIFICADO cómo un sectario “vaya a estudiar”... La edila le sacó los colores y la intentan descalificar de esa manera, solo ha logrado descalificarse usted mismo y al partido que representa. Miren bien las noticias y fue Carmen Hernández quién lo solucionó y NO Coalición Canaria.

    5
    2
  • Carlos
    07/03/2018 - 06:38

    Viendo la foto que ilustra la noticia y conociendo personalmente a la mitad de ellos, que además iban en la lista de candidatos por Telde en las últimas elecciones, el Director General no debe mandar a estudiar a nadie porque esos candidatos de su partido ninguno tienen estudios universitarios, ni estudios medios, lo que tienen son estudios primarios o similares, así que Juan José haga recomendaciones primero a los suyos.

    2
    0
  • Salmon
    06/03/2018 - 23:12

    Señar leal usted y los de su partido lo unico que han echo fue reirse de muchas familias de jinamar donde ofrecio muchisimas cosa y no cumplio ninguna lo unico que iso tanto usted como alejandro fue reirse de nosotros para usarnos y acondicionar la zona donde vivian su familiar .tenca dignidad politica y renunsien a sus actas fueron capaces de dejar a la cuidad en minoria por su eco

    0
    0
  • Un vecino
    06/03/2018 - 22:47

    Esta mujer no hizo nada por la gente de Jinamar y ahora viene a dar lecciones, mejor callada .

    8
    0
  • Yoni
    06/03/2018 - 22:32

    Sarabia leal con todo el respeto a usted lo que le molesta es que hayan sido otros lo que solucionará el problema y así evitar el cierre del Montiano Placeres gracias a personas de jinamar como Fran y suso y Víctor Vega se haya solucionado este tema un saludo doña Sarabia leal y soy votante socialista de jinamar pero para las próximas vitare yo y toda mi familia a cc gracias Fran por tus gestiones

    22
    119
  • Aplauso
    06/03/2018 - 22:12

    Tengo que darle la enhorabuena por salir al paso de esto en nombre de muchos padres y vecinos de Jinamar que han visto como CC ha venido hacerse con el trabajo de la lucha de los padres y el ayuntamiento

    118
    2
  • Calladita mejor
    06/03/2018 - 21:54

    ejor te estuvieras calladita, qué carajo hicieron cuando tan solo hace meses gobernabas tú y los tuyos en el Gobierno de Canarias. Tú de rueda de prensa en rueda de prensa que no eran ni de tus competencias, solo postureo por los rincones sin dar soluciones a las problemas de la ciudad.

    23
    0

Enviar Comentario

X