05/03/2018 - 18:32

El abogado de Valido aplaude al fiscal e insinúa que el Caso Faycán se exageró en los medios

Juan José Sánchez Limiñana considera que las penas que ahora pide el fiscal tras aplicar el atenuante de dilaciones indebidas son "más que justas"

El abogado de Valido aplaude al fiscal e insinúa que el Caso Faycán se exageró en los medios
Juan José Sánchez Limiñana, en primer término a la derecha, durante una de las sesiones del Caso Faycán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Para Juan Sánchez Limiñana, el letrado que lleva la defensa del exalcalde de Telde Francisco Valido en el Caso Faycán, esta trama de corrupción que operó en el Ayuntamiento durante la etapa 2003-2007 bajo el mandato del PP y Ciuca se vendió de cara a la opinión pública “como una cosa que realmente no ocurrió”.

 

En una entrevista que este lunes concedía al programa radiofónico de la cadena Cope La Mañana en Canarias, Limiñana afirmó que “se hizo creer que era una especie de Caso Gürtel o de Malaya”, pese a que a lo largo de la fase de instrucción “se pudo comprobar que estaba muy lejos de ser eso”. 

 

El abogado de Valido, que mantiene la inocencia de su cliente, “si la gente asumió esos titulares”, puede pensar que durante la vista que se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas el Caso Faycán “se ha convertido en otra cosa”.

 

En opinión de Juan José Sánchez Limiñana, que se deshizo en elogios hacia el tribunal que preside el magistrado Salvador Alba, una terna de jueces que según el letrado ha actuado de manera “diligente” y que ha llevado el juicio de forma “ejemplar”, la rebaja de las penas que ha interesado el fiscal Luis del Río –pasando en conjunto de los 132 años de cárcel a 32 y con la particularidad de que prácticamente todos los acusados, a excepción de José Luis Mena, se salvarían de ingresar en un centro penitenciario– ha sido adecuada.

 

Durante su intervención radiofónica el letrado también lanzó piropos a la labor del representante del Ministerio Pública, quien a su entender ha sido “ejemplar en todos los sentidos” y también “astuto y hábil”.

 

El también abogado defensor de Esteban Cabrera –quien ha confesado que cobró sobornos–, dice no estar satisfecho con la propuesta que ahora pide el fiscal para su otro defendido, Francisco Valido, ya que mantiene la inocencia para el exalcalde de Telde, que ha visto reducida la petición de Luis del Río de 6 años de cárcel, 22 de inhabilitación y una multa de 1,2 millones de euros a los 2 años de prisión, 12 de inhabilitación y 640.000 euros.

 

“La corrupción no le sale barata a nadie”, respondía Limiñana a una pregunta del presentador al tiempo que añadía que las penas que ahora se piden "son más que justas” y destacaba que en términos generales en la actualidad “hay personas que  están cometiendo delitos más graves y que se están llevando penas más leves” que las del Caso Faycán.

 

Audios de la Noticia

Sanchez: Las penas que ha pedido el fiscal "son más que justas".

Comentarios

  • Alberto Guadaña.
    06/03/2018 - 10:51

    En España no hay Democracia Real. Es más que evidente que vivimos en esta democracia simulada, falsa, nada es real ni verdadero, nunca ha habido Democracia Real. Y la Justicia Real tampoco ha existido ni existe en España, y lo que se entiende por Justicia no es más una Institución al servicio y vasallaje de las clases dominantes de este país. Y, por esa razón, por el vasallaje de la Justicia, su Cuerpo Institucional supura pus por todos sus poros, sí, ese líquido espeso negruzco y maloliente que repugna. España está enferma, podrida, gangrenada y condenada a la amputación. En los próximos 10 años, a España, como a un cuerpo gangrenado, se le seguirá amputado de manera social-política-económica para evitar lo que ya da muestra de lo que es: un cadáver malviviente.

    1
    0
  • Sensi
    06/03/2018 - 10:17

    me faltan emoticonos para poner!!!!! y cómo han aceptado penas y reconocidos los delitos casi todos????

    0
    0
  • Tenemos que salir a la calle!!!
    06/03/2018 - 08:43

    Una cosa es que se valieron de sus puestos para cometer delitos, Que está demostrado, y otra cosa es el show que se montó con helicópteros, polis con pasamontañas, ..como si hubieran asesinado a alguien. Y pensar que los independentistas se sacan fotos con los etarras y son tan caballeros...el mundo al reves. Los asesinos en la calle y los divagaciones dentro..estos políticos y sus leyes autoprotectoras han convertido al país en un basurero. ...ditoseadiosss. siempre he dicho que no están todos.Los que son

    1
    1
  • Abuelaencantada
    06/03/2018 - 08:03

    Estoy indignadícima con este tema. Que devuelvan al pueblo hasta el último céntimo de euro ¡ya!. Entre unos alcaldes y otros y no alcaldes tambiėn han destrozado y hundido a Telde económicamente.lo que la justicia debería de imponerles es que devuelvan lo que ilegalmente se llevaron y con intereses. Lo que se coje de manera no lícita hay que devolverlo y con intereses. Que trabajen y lo devuelvan ahora con el sudor de sus frentes y con sus propiedades y si éstas no les alcanzan para devolverlo todo, que se prosiga con las propiedades de los suyos directos; pero al pueblo hay que devolverle lo que le pertenece. Cómo se van a ir de rositas?

    52
    13
  • PPMANUEL
    06/03/2018 - 07:16

    ¿No le va a aplaudir, si casi le dan una medalla

    7
    3
  • Buitres sin más.
    06/03/2018 - 07:00

    Si va hacer que mi madre no me parió a mi tampoco.

    9
    4
  • Indignante
    06/03/2018 - 00:43

    Sólo me queda decir que esto es de vergüenza, no creo en la justicia, unos señores reconocen que han delinquido ( de la manera que ellos quieran llamarla) se les pide unas penas y por reconocer que han robado, se quedan libre de toda culpa

    7
    0
  • Faycan
    05/03/2018 - 22:32

    Vergonzoso. Ya se sabe, o matar al mensajero, o la culpa al muerto. Y se irán de rositas.

    15
    11
  • Y la Culpa es nuestra
    05/03/2018 - 20:51

    Eso que dicen de los políticos es poco, yo los nombraría hijos muy predilectos de Telde y me quedo corto.

    3
    0
  • Tienen mucha razón
    05/03/2018 - 20:47

    Naturalmente, pues claro que si, tienen mucha razón los que dicen que no se han robado casi nada, ni que hubiesen robado una gallina y los metieran en prisión por roba gallinas, lo de los políticos no tiene importancia ninguna, ademas ellos con los sueldos tan grandes que ellos mismos se ponen, eso que dicen que se mamaron es poca cosa, y con unos cuantos amiguetes por aquí y otros amiguetes por allí, todo queda en nada de nada, claro esta que si estuviésemos en otros países ya se les hubiese caído el pelo y otra cosa mas grande claro que si.

    3
    0
  • Que no ocurrió?
    05/03/2018 - 20:27

    mire usted tampoco ocurrió el caso Noos según el abogado y ahí está la petición de castigo del fiscal AUMENTADA a 10 años y no rebajada como hacen aquí, ocurrir ocurrió porque los mismos investigados lo han reconocido así y por eso la “ generosidad del fiscal” lo que no se yo es si están todos los que fueron... o fueron todos los que están. AMÉN

    4
    0
  • Mensa
    05/03/2018 - 20:25

    Totalmente de acuerdo. De ahí la cara de preocupación de algunos de los , llamémosle, investigados, pues les han tenido en un sinvivr sin hacer nada, solo porque los medios locales, regionales y estatales exageraron un poco. No entiendo entonces por qué se inhabilita a algunos y se pide indemnizaciones...a ver si esta noche acostada en la cama me doy cuenta, pues ahora mismo no consigo entenderlo. Mensa Santana

    8
    4
  • C. P.
    05/03/2018 - 18:59

    Lo que sí es exagerado, es el tremendo chanchulleo que hay en este caso. ¡Menuda vergüenza!

    62
    0