05/03/2018 - 07:59

El proyecto 'Mejora su entorno' de Jinámar llega a su fin

Un grupo de hombres y mujeres de edades entre 20 y 60 años se han formado en revestimiento y pntura de edificios durante 11 meses

El proyecto 'Mejora su entorno' de Jinámar llega a su fin
Vista aérea del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El Valle de Jinámar acoge este lunes el acto de clausura del proyecto de formación y empleo Mejora su entorno. La cita es a las 9.30 horas en el número 48 de la calle de Fernando Sagaseta, junto al local del Centro Espacio Joven.

 

Al acto asistirán la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, Cristina Valido; la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, María de la Salud Gil.

 

Este proyecto mixto ha dado formación a un grupo de hombres y mujeres de edades comprendidas entre 20 y 60 años, que ha obtenidos los certificados de profesionales en

Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (nivel 1) y Pintura Industrial en construcción (nivel 2)

 

Durante 11 meses estos alumnos han recibido formación teórica y práctica, rehabilitando el sector de la fase V del Valle de Jinámar.

 

Comentarios

  • Reunión colectivo vecinal Jinamar.
    07/03/2018 - 16:19

    Señores propongo movilizar a los vecinos ya está bien de rajar en el bar y en casa... Si lo desean nos ponemos en contacto a través del grupo Facebook canarios en defensa de la unidad nacional. Enviar privados y organizamos reuniones colectivas de todo el barrio. Saludos.

    0
    0
  • Unos de los trabajadores
    07/03/2018 - 01:06

    Chapuzas en los bloques v al terminar partes de algunas zonas pudiendo material a los presidentes de los bloques y banco donde sentarte el último bloque 6 ni les digo como quedó.

    0
    1
  • Indignada
    06/03/2018 - 14:56

    Hola. Esas personas que han pintado al igual que han limpiando muchas zonas no han cobrado apenas lo que veo vergonzoso es como sé está viendo jinamar porque escribir es fácil lo que deberíamos ya es tener ovarios y salir a la calle porque dónde hay una FARMACIA de guardia a partir de las 10? Siendo el 2° polígono más grande de Europa, las personas que no tengan coche ni medios cómo lo hacen. Me repatea que no haya valentía para poner a,éstos en su sitio. A la calle el pueblo

    1
    0
  • Trabajadora del Proyecto
    06/03/2018 - 13:11

    A la "Vecina", recalcar primero por enésima vez, los arnéses se utilizan en el caso de que los andamios no estén dotados de barandillas protectoras y cuando se trabaja en cubierta, lo cual si se utilizaban ya que fuí yo misma con un compañero quienes pintamos las cubiertas de los dos edificios que tocaban a mi grupo. Y no cobramos desempleo porque este proyecto como mismo dice en la noticia, van de la mano el Servicio Canario de Empleo y Vivienda, por lo que ya nos estaban pagando esa ayuda e informar que si nosotros por nuestra cuenta quisieramos conseguir los dos certificados de albañilería y de pintura, nos habría costado mucho dinero, el cual no tenemos. Y también deberían pararse a pensar que este proyecto no solo nos ha dado trabajo, sino que ha ayudado a muchos jóvenes a salir de la monotonía y de estar en sus casas sin hacer nada o en la calle perdiendo el tiempo. Esperamos que al menos estén satisfechos por el trabajo realizado ya que le hemos puesto mucho empeño y esfuerzo. Un saludo.

    1
    0
  • Canarioso
    05/03/2018 - 23:11

    A su fin??, madre mía, que nivel, la primera fase sin terminar, la v fase a media, las laderas llenas de escombros (no entiendo a los vecinos, que dejan tirar basura a la ladera donde está sus ventanas, carretera fatal, jardines y laderas sin regar. Parques abandonados. Si señor, esto es el fin

    1
    0
  • Unindignado
    05/03/2018 - 21:58

    Me pregunto... Esas personas que se desploman pintando y reformando la mitad de la fase v no constan en el desempleo?... Por qué no adaptaron personal para el asfaltado de las vías...? Y otra muy importante por qué en el informativo no ponen una foto de la fase v para que todo aquel que vea está noticia vea que una vez más los que están detrás de toda esta corrupción vea que siempre en jinamar se han dejado muchísimas cosas por hacer... Y recalco las carreteras dan asco... Buenas noches.

    2
    0
  • Vecina
    05/03/2018 - 15:54

    Buenas siempre hacen lo mismo pinta un par de ellos y dejan la otra mitad a media en vez de mejora su entorno deberían de aver puesto jinamar a Medida encima No tienen derecho a paro por lo Q me eh enterado y trabajaban sin arnés apuntó de matarse y el dinero que se gastaron para la fiesta y tantas foto para hacer la pantomima les hubiesen dado un extra a los chiquillos que se los merecen en vez de estar gastando dinero en boberias. Van de mal empeor.😪

    4
    1
  • Jinamero
    05/03/2018 - 10:49

    Buenos dias, según la información culmina el proyecto Mejora tu entorno, pero lo que no dice es que queda la mitad de la Fase V sin rehabilitar, allí no se ha hecho nada. También me dicen personas que han trabajado en este proyecto que el tiempo trabajado no cuenta para el desempleo. Espero que a partir de ahora menos fotos y más pensar en las personas.

    5
    11
  • Vecina
    05/03/2018 - 09:02

    Pues ya que van a estar x la zona...que se fijen en el estado de la carretera que llega a ese local...que no cabe un bache mas...claro que los señores han aparcado por delante no sea que se pique una rueda.....

    6
    10