04/03/2018 - 12:06

El PP pide que el futuro mirador de Tufia lleve el nombre de Antonio Suárez

El querido benefactor del barrio falleció este sábado

El PP pide que el futuro mirador de Tufia lleve el nombre de Antonio Suárez
Antonio Suárez, en la ermita de Tufia que el construyó (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Suárez Talavera, conocido popularmente como Pepito Malaleche, y anuncia que propondrá que en Tufia, barrio del que fue benefactor, se perpetúe su nombre.

 

El PP ha hecho pública su intención de soliciar mediante una moción que el futuro mirador que el Cabildo prevé construir en Tufia lleve el nombre de Antonio Suárez.

 

Suárez fue un hombre que estuvo toda su vida vinculada a El Calero y especialmente a Tufia, donde en los inicios de este núcleo construyó una pequeña ermita a la que dotó de las imágenes de la Virgen de la Milagrosa, Santa Rita y Santo Cristo, que cada año salen en procesión con motivo de las fiestas patronales del lugar.

 

Fue una persona que se preocupó siempre por el ornato de Tufia y que ganó el aprecio de sus vecinos por su dedicación y labor altruista.

 

 

Estiven Bolaños: "La vida de Pepito Malaleche estuvo marcada por su lucha y trabajo por el prójimo"

Los barrios de El Calero y Tufia despidieron hoy a Antonio Suárez. La Parroquia de Nuestra de Fátima acogió este domingo la misa funeral por su alma antes de la incineración de sus restos morales.

 

En la misa, Estiven Bolaños pronunció unas emotivas palabras de despedida al apreciado vecino que TELDEACTUALIDAD reproduce a continuación:

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derrames por mi.

 

Sabes te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas...

 

Antonio Suarez Talavera (Pepito Malaleche) como cariñosamente lo conocía todo el mundo, nos ha dejado un vacío en barrio de El Calero, en Tufia y en Telde en general.

 

Pepito.... Esposo, padre, suegro, abuelo, bisabuelo y vecino incondicional a quien todos debemos los hermosos momentos vividos junto a él, pero sobre todo esa capacidad para buscar y perseverar en cómo mejorar la vida, no solo de su familia sino de su comunidad.

 

La senda de su vida siempre estuvo marcada por su lucha, trabajo y amor al prójimo.

 

Podríamos buscar cientos de palabras para describir a nuestro querido Pepito pero esas palabras no son necesarias cuando alguien como él ha demostrado con sus gestos y acciones a lo largo de su vida el gran hombre que ha sido pero sobre todo lo buena persona.

 

Los barrios de El Calero y Tufia le echará de menos Pepito, pero no dudamos que donde quiera que vaya siempre estará acompañándonos y velando por nosotros.

 

Su esposa Brunita, sus hijos e hijos políticos, nietos, bisnietos...no pueden más que sentirse orgullosos de la persona que les ha iluminado en ese camino para hoy ser la gran familia que son y de la que el sentía tanto orgullo.

 

Pepito...mucho amor para ese nuevo camino que emprende, siempre estará en nuestros corazones y en nuestras vidas.

 

Comentarios

  • Vecinita
    09/03/2018 - 22:53

    Mi más sentido pésame a la familia. Referente a la propuesta de ponerle el nombre del mirador a Pepito no me parece correcto estamos en una pequeña pedanía muy bonita pero no debemos olvidar que en Tufia hay muchas personas mujeres y hombres que hemos ido aportando nuestro granito para poder vivir con dignidad y no nos olvidemos que la ermita un proyecto que se hizo posible gracias a la colaboración de personas conocidas y otras anónimas

    6
    6
  • Vecina
    06/03/2018 - 20:06

    A los que nos llaman ignorantes y sin conocimientos decirles que se informen bien ante. Primero, a pie de foto dice que fue Pepito el que construyó la ermita. Pues bien, informarles que no es cierto. Dicha ermita se construyó con la colaboración de muchísimos vecinos, cada uno aportó en su día dinero, otros materiales de construcción, otros su mano de obra y cada uno de ellos, incluyendo familiares mios ya fallecidos, aportaron lo que cada uno en esos momentos buenamente podían. Pero colaboraron todos, por supuesto Pepito también. A medida que fueron falleciendo dichos colaboradores siendo Pepito prácticamente el último, él se fue encargando del mantenimiento de la ermita. Al punto de creerse el dueño, de privando a Tufia de su ermita. Le puso una placa con su nombre. Algunos vecinos quisieron hacer uso de nuestra ermita y bautizar sus hijos y la Iglesia no poder hacerlo porque Pepito no lo permitió. Así mismo. Con todo esto quiero decir que Tufia es de todos, que ojalá no se haga el Mirador pero que si se hace se llame como debe, Mirador de Tufia. También es cierto que Pepito hizo mucho por Tufia, si, al igual que muchos otros que ya no están y muchos otros que siguen

    29
    21
  • Manolo
    06/03/2018 - 08:54

    Como vecino y amigo un gran honor que lleve su nombre, merecido y apropiado. Me preguntó si cuándo se ha designado otros miradores o calles han preguntado a los vecinos, pues no, y se ha hecho. Así que esto tiene que ser motivo de alegria, y todos los grupos políticos y les aseguro que el 98% de los venimos estamos totalmente de acuerdo.

    21
    12
  • Vecino
    06/03/2018 - 06:36

    El nombre del mirador, que no es necesario que se haga, no debe llevar el nombre de nadie por muchas razones. El que no las sepa y se atreva de tachar de ignorantes a los vecinos que hab nacido,crecido y vivido durante toda su vida en ese barrio sabran de lo que hablo. Ese barrio es de todos sus habitantes, y es lo que es gracias a todos ellos. Eran muchos los que llegaron aquí cuando no habia mas que arena y piedras. Son muchos los que han fallecido tras haber dado su vida a contribuir con el barrio para que fuese un lugar mejor. Con todo el respeto del mundo, ni ese mirador ni ningun sitio de la playa deberia llevar el nombre de nadie, porque como bien dice el lema de la playa año tras año, “Tufia es de TODOS”.

    14
    18
  • TUFIERO
    05/03/2018 - 21:08

    No es por nada pero no es la única persona que ha hecho algo por Tufia. Muchas personas que ya no están se merecen lo mismo y por ello debe ser un nombre común para recordarlos a todos.

    9
    12
  • TUFIAsomosTODOS
    05/03/2018 - 20:57

    Mis condolencias a la familia... Lo siento mucho por la pérdida y es un lindo detalle el querer ponerle su nombre al mirador, pero no se le ha preguntado a los vecinos, ni creo que muchos estén de acuerdo... Ésto solo va a generar un conflicto inncesario entre la gente del pueblo... La playa es de todos y sigue en pie gracias a muchas personas que ya han fallecido y que aún están vivas, ni más ni menos que Pepe... Y para el q comentó más arriba que somos ignorantes o sin conocimientos los que no estamos de acuerdo, solo tengo que añadir, que no hay más ignorante en este mundo que el no acepta que existan opiniones distintas o contrarias a la suya...

    7
    0
  • Vecino
    05/03/2018 - 19:51

    Claro que sí! Y le cambiamos el nombre al barrio tb? Mi mas sentido pésame a la familia, pero ya el mismo se encargo de que lo recordaran poniendo una placa en la ermita, con su nombre en grande y bien visible. Hay muchos mas vecinos, ya fallecidos y que hicieron muchísimo (más incluso) por el lugar, dejemos que descansen en paz y que sean recordados en la memoria de cada familiar y allegado.

    6
    0
  • Vecina
    05/03/2018 - 19:41

    Muchos vecinos de Tufia, que desafortunadamente ya no están, han hecho, hicieron mucho por Tufia y muchos vecinos ahora siguen haciendo. Cada quien como y con cuánto pudieron y pueden. Sin ofender a nadie creo que no debe ponerse el nombre de ninguno ni al mirador ni a nada, Tufia es de todos los vecinos porque cada uno con su grano de arena han hecho que Tufia sea lo que es. Mirador de Tufia es el nombre perfecto. Es más, ningún vecino ha solicitado ese Mirador. Al contrario, nos hemos opuesto pero se empeñan en gastar su dinero,que dudo sea limpio y que además hay muchas otras necesidades en Telde, en hacer ese Mirador. Dicho esto solo espero que si lo hacen, que ojalá no, sea con el nombre del mirador de Tufia, sin más.

    11
    0
  • Tu hijo
    05/03/2018 - 09:19

    Para todos los que hablan desde el amor , cariño, respeto, maldad, envidia y un largo ect. les contare una de las tantas anéctodota de este hombre y algunos como Isidorito, estando sentado en unos bloques los dos Pepito e Isidorito al lado del banco recien pintado que tiene dicho mirador en estos momento, se acerca un botillista, como ellos decian y suelta la botella sobre el banco y el le dicen Sr. el banco esta recien pintado no ponga todavía la botella encima a lo que contesta el botellista a ver cuando se mueren estos viejos y nos deja en paz. a lo cual el contestas pero estamos vivo y tienes que esperar y ya estara seco, ese era Pepito, Isidorito, Juanito Roque, Francisco Pulido, Pepito Sanchez y un largo Ect. nuestros viejitos con unos valores que por desgracia ya le falta a esta sociedad, yo no sabría que hacer o dar por volverlos a tener entre nosotros,el mejor mirador que podiamos tener serian a ellos, una mirador sin ellos, sin sus valores no sirve para nada, simplemente seria un mirador sin valor por lo cual no me importa el nombre del mirador ni dicho mirador, he sido feliz junto a ti pero imposible de tener los valores que tenias tu y estos vecinos,

    14
    0
  • vecino
    04/03/2018 - 23:27

    Mi mas sentido pésame a la familia de Pepito y que d.e.p, pero creo que el mirador debe llamarse "Mirador de los marineros de Tufia." Todo lo digo sin ánimo de ofender, creo que ya la ermita rinde homenaje y es testigo se su obra.Hay muchas personas de Tufia ya fallecidas ( q.e.d.) que se merecen también ser recordados.

    56
    24
  • ciegero
    04/03/2018 - 23:05

    Para aquellas personas que comentan negando dicha opcion, no conoceis al hombre que hizo todo por tufia. Ese hombre ha sido Antonio Suarez, para ello la gente que habla sin saber que se acerque al barrio de Tufia y vea de cuesta para abajo todo lo que eso significa. Un saludo a dichas personas ignorantes y sin conocimientos.

    30
    80
  • Amigo y vecino cercano
    04/03/2018 - 21:01

    Gracias al PP por las condolencias y por la propuesta.

    11
    32
  • Carmelo Santana
    04/03/2018 - 19:42

    Merecido y oportuno. Descanse en Paz y nadie mejor qué a él en Tufia.

    13
    30
  • San Juanero
    04/03/2018 - 14:36

    La propuesta es más que merecida, pepito un hombre que luchó mucho por nuestro enclave y como vecino apoyo la propuesta aunque no sea el pp de mi agrado.

    17
    41
  • Expepe
    04/03/2018 - 13:29

    El mirador de Tufia, como su nombre indica se llamará "MIRADOR DE TUFIA" que no vaya a pasar cómo cuando se fueron a Moguer y le trajeron a "La Casa de la Cultura de Telde" el nombre de Juan Ramón Jiménez.

    54
    20
  • Dónde está la 💰
    04/03/2018 - 13:22

    Vaya hombre, el PP siempre a la última a la hora de pronunciarse,en lo que no va con ellos y en lo que realmente tenían que pronunciar no han dicho ni pío.! Todos me entiende.

    28
    6