Críticas de "carroñería política" al PP en el Pleno por su moción sobre la prisión permanente revisable

La propuesta popular sólo contó con el apoyo de Ciuca-Unidos

Críticas de
Esther González, concejala del grupo de los nos adscritos vinculada a Podemos , fue la más combativa contra la propuesta popular (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo popular de Telde tuvo que soportar este viernes duros reproches y críticas en el Pleno de este viernes por proponer en forma de moción que la Corporación apoyara y defendiera la prisión permanente revisable en el Código Penal.

 

La más combativa fue la concejala del grupo no adscritos Esther González, vinculada a Podemos, quien acusó al PP de “carroñero” por aprovecharse del “dolor de las familias” que han sido víctimas de crímenes para formular esta iniciativa. La edila de la oposición no sólo cuestionó que fuera la fórmula para mejorar el sistema penitenciario español, sino que  abogó por la reinserción de los penados y reclamó “más educación, más formación y no lo fácil que es encerrar a los presos y tirar la llave”.

 

González dijo, además, que le parecía “bastante hipócrita” que el PP utilizara el caso de violencia machista en la persona de la joven teldense Yurena López, asesinada el pasado año por su pareja sentimental en Lomo Magullo, y echó en cara a la formación popular que el Gobierno de Rajoy anunciara que iba a habilitar 200 millones para combatir la violencia de género y no ha hecho nada. “Inviertan ahí y no sean hipócritas y usen el dolor de las familias”, sentenció de forma vehemente la concejala de la oposición dirigiéndose a la proponente de la moción.

 

Con un tono más comedido, pero igualmente crítico con a propuesta del PP, se pronunciaron Álvaro Monzón, de Más por Telde, quien puso en duda  que con la aprobación de la prisión permanente revisable fuera a mejorar la "compleja y delicada situación de las familias víctimas de violencia de género; Agustín Arencibia, de Nueva Canarias, que abogó por potenciar los medios que favorezcan la reinserción y calificó la PPR de “cadena perpetúa encubierta”, y Gregorio Viera, del PSOE, quien recordó que insignes catedráticos, jueves y fiscales creen que la prisión permanente revisable colisiona con el principio constitucional de la reinserción.

 

Sonsoles Martín hizo esfuerzos para sostener la necesidad de la PPR señalando que el 80% de los españoles está a su favor y que su partido ha recogido una “reivindicación de la calle” porque entiende que es una “medida que ayudará a garantizar los derechos y seguridad de las personas”.

 

Sin embargo, el alegato de la edila popular apenas tuvo eco entre sus compañeros de la Corporación. Ciuca-Unidos, que no abrió la boca en este debate, fue el único grupo que sumó sus votos al PP y CC se abstuvo, por lo que la moción fue rechazada por los votos mayoritarios de Nueva Canarias, Más por Telde, PSOE, ediles no adscritos y CCD.

 

Unanimidad

Por el contrario, con el asentimiento de todos los ediles fueron aprobadas las mociones de José Hernández, vinculado a Sí Se Puede, para incluir la perspectiva de género en el planeamiento urbanístico municipal y dos de Nueva Canarias, relativas al apoyo a la creación de una Ley de Regularización de la profesión de Educación Social y a los derechos del pueblo saharaui, con motivo del 42 aniversario de la República Áraba  Saharaui Democrática (RASD).

 

Comentarios

  • Escudo
    04/03/2018 - 12:15

    Como se nota que muchos no saben lo que es la pena de prisión revisable. Que no es cadena perpetua, no digan cosas que no son. Esta pena consiste en retrasar el tercer grado a terroristas o por delitos de sangre cuando hay indicios de que no hay reintegración social. Se cumple la pena integra por la que fue condenado si no hay reinsercion en la sociedad porque sigue existiendo peligro en la comisión de esos delitos de nuevo. Apoyo la propuesta sin contemplaciones del PP. Pregunten a los padres y madres que han perdido a un hijo/a por este tipo de asesinos condenados por la justicia.

    6
    1
  • mamaises
    04/03/2018 - 10:18

    ponganse el pijama de rayas y veran todo diferente.

    0
    0
  • vecina de la garita
    03/03/2018 - 22:26

    De carroñeria sabe mucho los de POD€MO$, hasta no hace mucho su lider Pablo Manuel Iglesias, comentaba que los jubilados no deberian votar, y ahora se aprovechan de ellos para sacar tajada.

    10
    9
  • Observador
    03/03/2018 - 22:22

    Pero es que el alegato diario de esta mujer es de pena y cada día a peor, los populares de Telde han dado un gran retroceso en el electorado.

    0
    1
  • Fefa
    03/03/2018 - 19:09

    Es un gustazo ver cómo desde las mismas instituciones que el binomio Pp- PSOE creían suyas se les llama a la cara de sus señorías carroñeros, corruptos, ladrones y cómplices de los poderosos. Y como siempre los de Podemos.

    22
    24
  • pepe
    03/03/2018 - 18:03

    prision permanente revisable no, que el culpable cumpla su pena completa sin disminucion de tiempo por buen comportamiento. A causa de ello y de revisiones erroneas tanta gente que se ve libre por su exquisito comportamiento entre rejas y cuando salen hacen lo qque siempre han hecho. penas completas para todo tipoo de delito sobre todo para los que roban ocupanndo cargos publicos y se le rebajan las penas y no devuelven un duro de lo sustraido

    3
    0

Enviar Comentario

X